viernes, 28 de agosto de 2020

POESÍA DE CONCHA










   Mi España Donde está mi España noble? la que fue grande en su día? donde se fueron mis sueños, mis esperanzas de vida, poniéndole ilusiones para que fuese más grande un día tras otro día.  Donde están los españoles que con paciencia y tesón superaron una guerra haciendo grande mi patria la España que yo quería.  Por qué guardamos silencio ante tanta hipocresía?  Los de antaño, los mayores  pusimos hombro con hombro sin preguntar el color  que otras ideas tenían.  Nos respetamos e hicimos  Crecer más fuerte, embravecida
a esta España que sin duda la tienen adormecida.  Despierta España, despierta,  no con sientas tu ruina que muchos hicimos fuerza para que tú fueses digna.  Digna de tu gran historia Frente a culturas distintas Despierta España, despierta y aquellos que te mancillan se sientan avergonzados de arruinarte la vida.  Aquellos que caminando fuimos sembrando semilla,  hoy por mi España lloramos,  al verte triste, abatida.  Sin ilusiones, sin sueños Sin esperanzas de vida.  Despierta España, despierta  no dejes que lo consigan Tú eres más fuerte que ellos,  Que llevan en sus banderas,
Mentiras, solo mentiras.

           
 Concha mingorance Mellado 




Nuestra amiga Concha quiere compartir esta poesía con todos nosotros, desde su parcial confinamiento...que comparto.




Seguimos de vacaciones pero ya queda poquito...


Imagen de la red.