miércoles, 19 de agosto de 2020

84 AÑOS





Ayer se cumplieron el 84 aniversario del asesinato de unos de los más grandes poetas, dramaturgos, prosista y artistas que hemos tenido. Le quitaron la vida pero no sus ideas, sentimientos y legado. Tenemos una herencia valiosísima. Una fecha como esta no la podemos olvidar. Hoy le hago otro homenaje...

"El crimen fue en Granada, en su Granada"...




Permiteme este poema de Juan Alcaide, (Valdepeñas, 1907-1951), de su libro Mimbres de Pena, dedicado todo él a la muerte de Lorca.

Me zambullí en espíritu; la carne
me mostró en imposibles sus orillas.
Llené en el Giraldillo mi tintero,
y escribí en los papeles de la brisa.
Con polen de azucenas,
me anaranjé la sombra de mi tinta:

.- Cuando cumplo cien años, cuando un bosque
de fusiles malditos te asesina,
yo llego hasta tus cuevas de Granada
desde mis altos cielos de Sevilla.
Te traigo un manto verde
y una túnica blanca; luz de oliva.
Todo el romanticismo
como una flor de niebla en tu mejilla.
Me siento derrotado por tu muerte,
por tu morena calle sin salida...
!Tu me ganas la aurora Federico García!

... Y así Gustavo Adolfo
arrebató al dolor su mejor "Rima".

Esta aportación es de Juan Trujillo:
¡Gracias!
https://juantrujillo.blogspot.com