sábado, 1 de febrero de 2020

* REFLEXIONES



Recibamos a febrero con buena disposición, por nosotros que no quede. A mi abuela, los años bisiestos no le gustaban ni un pelo...


Indudablemente esta pandemia ya declarada, tiene que tomarse con las debidas precauciones y prudencias en tratarlas y divulgarlas, no vayamos a caer en una histeria colectiva que sería nefasto, pero lo cierto es que la alarma social avanza. Este grupo de viajeros alemanes que estuvo en contacto con una infectada china, el alemán afectado tuvo cercanía también con las azafatas, los viajeros próximos a donde él estaba sentado, eso es lo que alarma...circulan muchos bulos por las redes sociales, whatsapps que son mentiras y la gente los envian sin comprobar antes si es cierto o no: -sopa de mucielago-, entre otros. ( Sanidad no informa por whatsapp ni redes sociales, por lo general).
Las medidas adecuadas y prudentes para atajar es lo que la gente no tiene claro. Ojalá empiece a remitir rápido y bien, yo sugiero consultar la información actualizada de la OMS...pulsen en el enlace inferior.



Si alguien quiere aportar su criterio, está invitado, así participamos todos los que lo deseen...






El primer caso detectado en España pertenece al grupo de cinco turistas alemanes en La Gomera, dos de los cuales habían mantenido contacto directo con una persona contagiada en Alemania, que estaban siendo controlados en un centro sanitario canario.
INFECTADOS
9.692
China
14
Thailand
11
Japan
10
Singapore
8
Taiwan
7
Australia
7
Malaysia
5
United States of America
5
France
4
Republic of Korea
3
Canada
2
Viet Nam
2
Italia
2
Reino Unido
1
Cambodia
1
Philippines
1
Nepal
1
Sri Lanka
1
India
1
Finland