Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

F


Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

lunes, 21 de octubre de 2019

JUEVEANDO: 24 DE OCTUBRE



Resultado de imagen de franconetti: olas cuadradas

Hola, gracias por recordarlo, amigos. Efectivamente, solicité un jueves de este verano con la intención de dar a conocer más y mejor un fenómeno natural que por su importancia y desconocimiento, (según los comentarios), de mi entrada del día: 22/07/2019, en las etiquetas:

* "JUEVEANDO" 
            Y
* CURIOSIDADES", hice sobre las "Olas Cuadradas". Os propuse que a través de mi aportación, cada uno de vosotros aportara la vuestra a través de fuentes. Lo creo de interés general, de ahí mi empeño en que se divulgue, cuento con vosotros.

La información es un valor como aliado en nuestras vidas. Os invito a participar.

El tema que os propongo para el próximo jueves, 24 es:

"OLAS CUADRADAS". (Para saber más del tema, os basta poner en el "busca": franconetti: "Olas Cuadradas", con eso es suficiente.

Un fuerte abrazo.

Mi enlace:

https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com





Resultado de imagen de franconetti: olas cuadradas

35 comentarios:

  1. Un tema curioso, y peligroso. La Isla de Ré, en el Cantábrico, es el lugar del mundo donde más olas cuadradas se pueden ver en el mundo. Este limk seguro que lo conoces :-)
    https://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2017/07/05/134764

    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta y bella imagen.
    Gracias por la información e invitar a participar.
    Besicos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que participaras, intentalo. Me asombra el desconocimiento que hay sobre el tema.

      Un beso.

      Eliminar
  3. No recuerdo haberlo visto nunca ese fenómeno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, la entrada está fechada el 22 de julio de este verano, posiblemente estarías de vacaciones, ya en otro lugar o en tu casa, pero vacaciones. Puedes ver de qué se trata, lo explico cómo en la entrada.

      Un besuco.

      Eliminar
  4. Leí tu información y luego la amplié, ya te dije que no sabía sobre el tema, fue muy oportuna por estar en época de baños, a los pocos día o semanas leí en un diario lo que tu nos habías contado. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo dijiste. Una vez más me interpretaste perfectamente. La idea era hacer entre todos un "JUEVEANDO", siendo aún verano, por ejemplo, los primeros días de septiembre, en que muchos ya estarían de regreso, pero aún se van los findes a las playas, y buscando información sobre el tema para divulgarlo, entre todos. Ahora nadie anda por ahí haciendo suf, paseando en un velero, etc...pero bueno, la intención es divulgarlo y está invitado todo aquel que quiera participar...

      Besos.

      Eliminar
  5. Se ve curioso el fenómeno. Veremos qué surge. Hasta el jueves entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fenómeno natural tan hermoso como peligroso y no es muy frecuente pero ocurre, no son exageraciones mías. Me pareció de interés general y bastante curioso. Entre todos mis seguidores, tan solo uno sabía sobre el tema...

      Hasta el jueves y gracias, Neo.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen. Gracias por responderme. Ahora mismo lo divulgo a través de mail y facebook, para afirmar tu propuesta. (Acá, Uruguay, recien comienza el día, por eso mi demora). Un fuerte abrazo y mucha suerte en tu primera conducción (y que lo sea de muchas más):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Faltaría más! Participaré siempre que pueda, pero mis circunstancias actuales no me lo facilitan. Bueno, a ver cómo lo hago ¡Qué nervios!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola.
    Puede ser interesante este jueves. Pero creo tendrías que especificar más de que se trata. Yo no lo he llegado a entender.
    Y creo que tendrías que incluir este enlace, para explicación.

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com/2019/07/olas-cuadradas.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Sí es un tema tan curioso como conveniente de saber. Lo creo de interés general, si quieres saber más sobre este tema, es muy sencillo: escribes en el "busca" de tu ordenador esto: franconetti: Olas Cuadradas y le das al intro, te debe salir mi entrada. De no ser así, dímelo, porfi.

      Eliminar
  8. Pues yo poco sé sobre este tema así que estoy deseando ver tu publicación el próximo jueves.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, solo tienes que buscar información sobre el tema La idea es divulgar lo que te parezca de la fuente que has encontrado para darlo a conocer. Me gustaría que participaras, si quieres, claro.

      Besos

      Eliminar
  9. Pues me ha despertado curiosidad esto de olas cuadradas,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, tú buscas información en internet, escoge lo que te parezca mejor y elaboras la entrada, son fuentes fiables y científicas, es necesario prevenir y eso se hace con la información...

      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Abrió de nuevo el cajón para sacar otro cigarrillo y descubrió más recuerdos. Se le hizo un nudo en la garganta y sabía que lo que iban a mostrarle aquellas hojas, sería la voz en el silencio de su mujer.

    24---10

    " El campo estará verde. Espero resistir hasta que llegue la primavera y poder conocer a mi futuro nieto. Los días son batallas de supervivencia y lucho con todas mis fuerzas para impedir que de alguna manera, este cáncer no se adueñe de mí.
    Procuro levantarme todos los días de la cama y aún sin ganas lo debo de hacer. Las fuerzas me fallan y llegara el momento en que Daniel me tenga que limpiar como a un recién nacido. Por las noches, ya entrada la madrugada, despierto y lo siento llorar. Son momentos que no soporto. Hasta ahora siempre se mostró como una persona entera y llena de ilusión; infundiendo optimismo y agarrándose al mensaje cargado de esperanza que nos dio el médico. Daniel es un niño que teme a la soledad. En ocasiones soy yo la que le coge la mano, se la acaricio y con unos golpecitos en ella le digo: " venga hombre....ya veras como todo sale bien...a ver...mírame ¿ no hemos salido de cosas peores? ¿ no te acuerdas cuando no teníamos nada y salimos adelante? ". El no dice nada. Parece como si entrara en un silencio del que no es capaz de salir; un hermetismo que solo hace daño y le rompe el corazón. Se quiere hacer el fuerte y no sabe que hay cosas que pueden con todo. La única forma de sobrellevarlas es saber aceptarlas. Si los hombres no tuvieran ese pudor por mantener ocultos sus sentimientos, vivirían mejor y dejarían de querer ser quienes no son. Esto me saca de quicio.
    Hay momentos que me siento agotada. No tengo ganas de leer ni de hablar, ni de ver la televisión ni escuchar la radio. Me molesta el tic tac del despertador, tanto, que llega a agobiarme. Tic tac, tic tac, tic tac, tic tac. En lugar de medir el tiempo parece que es una cuenta atrás hasta que llegue mi muerte. Siento desprecio por todos ellos y estrellaría todos los relojes del mundo contra el suelo.
    Mi hijo me llama todos los días. Cuando cojo el teléfono lo primero que dice es--¿como estas?-- Yo siempre le digo que mejor y automáticamente desvía nuestra conversación sobre cualquier cosa. Siempre le pregunto por el embarazo de Maria...si se mueve mucho y da pataditas en el vientre...que si ya tienen un nombre...en fin. Este hijo ha salido al padre y me remito al pudor por mantener ocultos los sentimientos.
    Los días para Daniel y para mi van pasando cargados de continuos silencios. Parece como si en cada uno de ellos pasara un ángel que nos robara la voz .Recuerdo aquella canción de Silvio Rodríguez que me gusta tanto. A veces daría cualquier cosa por saber que es lo que piensa Daniel y me preocupa. Creo que escribo todo esto porque no me atrevo a decirlo con la voz a mi marido. Es una forma de engañar este silencio.
    Fuera el viento sopla con fuerza y el sol se esta poniendo. Daniel está abajo. Lo escucho trastear en la caja de herramientas y golpear con el martillo. El que esté ocupado en algo devuelve la cotidianidad a esta casa. Como si no hubiera pasado nada...como si los días tranquilos del invierno regresaran y la paz de este hogar fuera el vivir de siempre.

    ResponderEliminar

  11. 24--3

    Se que vendrás dentro de poco tiempo. Llevas dos días avisando tu llegada y te pido que para cuando vengas, cambies tu nombre y no te llames muerte. Ya no te tengo miedo. Tanto luchar contra ti y al final siempre eres tú la que vence. Mi camino se acabará y pronto sabré que es el final. Solo espero que aparezcas. Nunca me he sentido tan indefensa y llena de valor. Mi deseo es morir cuando esté dormida, porque creo que la despedida será más dulce. Serás como una luz que entra por la noche en mi cuarto; sin hacer ruido ni alterar la tranquilidad de esta casa. No me haré la dormida...sé que en el fondo eres una amiga y te portarás bien conmigo. No despiertes a Daniel porque lleva varios días intranquilo y casi agotado. Déjale dormir.
    De siempre me has dado miedo por temor a perder lo que la vida me ha dado. Siempre te miraba como a una sombra oscura que hace desdichada a la familia; un esqueleto llevando al hombro una guadaña afilada dispuesta a segar la vida de cualquiera. Tu nombre siempre me dio miedo por eso ahora quiero que lo cambies. Cuando te presentes no reprocharé lo que me haces dejar en esta vida. Cuesta decir esto porque todo lo que voy a perder me costo mucho conseguirlo. Ahora soy consecuente con la suerte que me ha tocado...lo dejo todo pero me llevo el amor que dí y recibí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador. Sigo tu blog desde hace un cierto tiempo, no mucho, pero el suficiente para decirte que tienes grandes dotes para los relatos.

      Te animo a seguir, enhorabuena.

      Eliminar
  12. Hola guapa , la verdad es que no conocía este fenómeno , tendré que leer y buscar lo que dices
    te deseo una feliz noche amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por querer participar, eso es estupendo. Hay diversas fuentes fiables y científicas, te gustarán.

    Buenas noches, preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante querida Mari Carmen, y la verdad es que inquietante. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de mi entrada, supongo que habrás visto otras fuentes en internet, te invito a participar sobre lo que leas, puede ser un escrito breve, la idea es la divulgación ¡Änimate!

      Un beso.

      Eliminar
  15. No lo pongo en duda y considero es un fenómeno circunstancial y muy particular de unas aguas y unos momentos concretos, pero te aseguro que me pilla navegando, y arrio el velamen totalmente, y me acurruco a rezar en el fondo de la bañera tapado con una manta, y ni miro.

    ResponderEliminar
  16. Jaaaaaaaaaaa...lo que hace realmente peligroso a este fenómeno natural y poco frecuente es el desconocimiento que existe sobre él. Chavales en la fllor de la vida han sido engullidos por la mar para siempre...no sabían lo que eran las Olas Cuadradas...

    ResponderEliminar
  17. Sí, a mi me resulta completamente sorprendente el desconocimiento que existe sobre este el fenómeno natural, intuía que no sería suficientemente conocido, pero nunca hasta este extremo, fue entonces cuando pedí un jueves para que entre todos se divulgara. Chavales han sido engullidos para siempre cuando practicaban surt o nadaban, (no conocían las olas cuadradas).

    Gracias por venir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Interesante tema del que se sabe muy poco. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días aún siendo miércoles aquí te dejo mi aportación no es mucha pero sé algo más que cuando vi el titulo por primera vez ..muchas gracias amiga .
    https://campivampi.blogspot.com/2019/10/olas-cuadradas-tema-del-jueves.html

    ResponderEliminar
  20. Lo has sabido resumir estupendamente. Hay gente que se han ahogado por no saber de las olas cuadradas...
    Sí, se sabe muy poco, o mucho pero por muy pocas personas, fíjate en los comentarios.

    Gracias por comentar.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  21. Un tema muy curioso y, sin duda, importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, aquí te dejo mi enlace. Besos. https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/10/almandonos.html

    ResponderEliminar
  23. Suerte con la convocatoria, Mari Carmen.
    No conocía de este fenómeno. Gracias por divulgarlo.
    Estoy atendiendo a mis nietas y no me dan tiempo
    a participar con un relato sobre este tema. De hecho, no he podido publicar estos días.
    Pero gracias a ti he alcanzado a leer sobre las olas cuadradas
    y lo peligrosas que son.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar