viernes, 26 de octubre de 2018

CÁDIZ: TOSANTOS



CARTEL: es obra de David Revuelta, basado en la fotografía de Antonio Sánchez Díaz.

En los Mercados de Abastos principales, la imaginación, creatividad y gracia gaditana entran en acción y nunca mejor dicho: se exponen en los diversos puestos una puesta en escena de lo más ingeniosas y curiosas en que con las materias primas se elaboran unas representaciones que hacen de ellas un atractivo y divertido "teatrito". Suele comenzar por la tarde, sobre las 18,00 horas, apróximadamente. Es una manera completamente diferente de ver:
Foto: cadizdirecto
Pescados.
Hortalizas.
Caza.
Chacina.
Frutas.
Carnes. 

En el entorno encontraremos un amplio surtido de puestos de frutos secos, que ahora están en su plenitud. Los dulces son exquisitos y variados, no dejen de llevarlos.

Es una fiesta para toda la familia con estas actividades:

* Pasacalles.
Taller de globoflexia.
* Valle de los cuentos.
Taller de cocina.
* Maquillajes.

* Juegos de magia.

* Actuaciones flamencas.
* Tracas...
A los que les gusten y puedan degustar los churros o tejeringos, no se lo pierdan, los hacen riquisímos y en la zona encontrarán varios bares.
Es una sugerencia, que si les apetecen, pueden aprovechar para pasarlo estupendamente y por la mañana, las playas y la ciudad es otra fuente de disfrute. Ya me contaréis después... 

No estoy en contra de que se conozcan otras costumbres y que la gente se diviertan participando, en absoluto, pero me entristece que nos invadan otras y en poco tiempo vayan desplazando a las nuestras que son centenarias y tan entrañables...

La  Caleta

Semana Santa.


 
Fotos inferiores:


Antonio Sánchez Díaz.