Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

viernes, 5 de enero de 2018

NOCHE DE REYES



Foto: Rocío Ruiz, mi hija.



Hoy es la Noche de la Ilusión y me viene a la memoria aquella visión que tuve hace mucho tiempo...con sorpresa y emoción ví a los Reyes Magos en casa. Nos estaban dejando unas cajitas de lápices de colores y unas bolsitas con caramelos en los zapatos, recién limpios por mi hermano y por mí. Aquellos tiempos los recuerdo como muy felices. Siempre nos traían algo, aunque no fueran grandes cosas, pero hacían que esta noche mágica la viviéramos con intensa ilusión y alegría, muy contentos de recibir los regalos.

Bueno, tan sólo ví a dos, con sus enormes capas, estaba todo muy oscuro y tan sólo entraba una tenue luz desde la calle y a los Reyes dejar los caramelos en los zapatos, el tercero, me dijo mi padre que se quedaba en el campamento real preparando los regalos de los otros niños...

Jamás  olvidé la visión de los Reyes Magos, del cariño que tuvimos y lo que se esforzaron para que también tuviéramos un regalito y disfrutar de la algarabia desayunando con las deliciosas rosquillas de mamá ¡Mucho más ricas que el Roscón de Reyes! 

Hoy en que ya soy adulta, creo que vosotros también los vieron alguna vez, son Magos realmente. También entiendo la dedicación para lograr que los niños tengan esa experiencia tan dichosa y el esfuerzo para lograrlo, cuando hay pocas posibilidades, lo comprendo ahora que tengo dos preciosas hijitas. Quizás, con los años, también reciban otro beso en la frente, como el que los Reyes nos dieron a mi hermano y a mí y así seguirá como los eslabones de la vida.

Feliz Noche de la Ilusión para los Reyes Magos del ayer, de hoy y del futuro, porque la mejor magia es el niño que todos llevamos dentro...

Feliz Noche de Reyes a todos.

Un abrazo, con chocolatinas y caramelos. 



(Éste escrito tiene 30 años. He querido compartir con vosotros mi relato).

13 comentarios:

  1. Espero de los Reyes Magos, que me permitan seguir un año más disfrutando de la compañía de los que tenemos esta tertulia de encuentros, opiniones y pareceres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeee... yo también he pdido eso, Juan y espero que así sea. Me lo paso bomba y aprendo con vosotros ¡Por muchos años, niño!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Noche mágica llena de ilusión y de recuerdos inolvidables.

    Que sea muy feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo recordar esa magia de ser niños felices, por ser amados. Me provocaste muy grata emoción con tus recuerdos que enlazaron a los míos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, siempre es gratificante los buenos recuerdos de la infancia, marcan mucho y bueno, cuando se tiene, claro. Me has alegrado la mañana con tus cálidas palabras. Gracias, guapetona.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  4. Sí, fue estupenda y el día amaneció con muy buenas perspectivas ¡No me puedo quejar!
    Feliz Día de Reyes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tambien en esta etapa de La vida creo en la magia de los Reyes Magos porque vivo rodeada de ojos inocentes que comparten conmigo sus sueños, sus ilusiónes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, en esto también estamos empatadas. Es un gran día para los peques de la familia, pero en nosotros resuena nuestra niñez y la gratificación de verles las cartas al ver sus regalitos...
      Un año más que lo hemos disfrutado.
      Gracias por venir a comentar, guapetona.

      Eliminar
  6. Feliz día de Reyes y que las ilusiones no se pierdan como las teníamos de pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida, el sentimiento es mutuo. Ya terminaron las fiestas prácticamente, han sido buenas y en familias, espero que también lo hayan sido para tí y los tuyos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Precioso leerte
    Te dire que todas estas fiestas me llevan siempre a años vividos, buscando siempre quedarme con la felicidad que pudieron aportarme
    Por aca siempre sera dia de Reyes
    No dejo regalos en Navidad pero si alguno en Reyes, aun tengo nietitos con ojos de asombro
    Amo la solidaridad de estas fechas que como digo siempre ojala Navidad fuera todo el año
    Igualmente Reyes donde por muchos lados aparecen los Reyes llevando a hospitales y casas cuna regalos para los niños
    LLegue mi cariño a ti agradeciendote el simpre estar
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abu, muchas gracias, también me traen recuerdos entrañables y el contento de ver las caritas de mis nietos al ver sus regalos.
      Nosotros somos de nuestras tradiciones: Poner el Nacimiento y la Fiesta de la Epifanía.
      Un besote enorme.

      Eliminar