domingo, 3 de diciembre de 2017

QUERIDA ANTONIA







Ella, con su cabello muy corto ,de un blanco nacarado por los años, empezaba todos los días con el pensamiento puesto en el bienestar de su familia, con su fe en Dios y en que Él le ayudaría. Y todas las noches efectuaba el recuento de lo que había hecho, dicho y proyectado, para ver si estaba todo, y si lo podría mejorar aún más. Quienes piensan que esa clase de vida es tediosa, no captan en absoluto el meollo del asunto Por principio de cuentas, esa vida nunca es aburrida, porque no hay nada que nos suceda que no nos deje alguna enseñanza y plenitud. Aunque estemos agobiados con problemas y preocupaciones, y enfermos y con apurillos económicos. Cada cual tiene que cargar con su alma y su vida proyectada, como quien lleva un tesoro en bandeja, para compartirlo con los suyos.

La esperanza y la fe "nutre"nuestro espíritu . Las dificultades , las crisis y adversidades no forjan nuestro carácter, sino que lo pone de manifiesto cuando llegan las ocasiones.

Pocas cosas facilitan tanto la concentración mental como la necesidad de expresarse con precisión. Esta necesidad es verdadero afán de superación, que pone a una cara a cara con el tema que está tratando, proyectando, etc; con lo que en realidad está proponiendo, y evita caer en las frases trilladas, en la demagogia, que no sólo sustituyen el pensamiento, sino que lo imposibilitan, dando jaque -mate a su fecunda CREATIVIDAD. Desde que te conocí te "fiché" y a través del paso del tiempo te he cogido un profundo cariño. De tu mano y siempre con esas mágicas gafas, que es una mina, hemos viajado por todos los rinconcitos tan bonitos y encantadores de nuestra tierra. Con lo que has correteado por ahí y tu imaginación aún tienes mucho y bueno que aportarnos. Una sola petición te hago: manten activo tu blog, porfi, a tu aire, a tus circunstancias, pero activado...y cuidate mucho, que andas algo delicadita.

Es la "supervisora "de la casa. Tempranito, ella , cuida con esmero de toda la planificación del día, le gusta oír el trino de los pajarillos y el sonido de la NATURALEZA, respeta y ama todo lo que es vida, Tiene ganas de aprender, mantenerse todo lo activa que le sea posible, sobre todo, compartir, que sabe que eso es gratificante y hermoso. Naturalmente, en su enorme corazón, ella tiene reservado un rinconcito para guardar a sus verdaderos amigos. Quién tiene una esposa, madre y abuela como ELLA, tiene todo aquello que mayor valor hay en el ser humano.

Antonia González Muñoz: mi amiga y compi.

Foto: Recuerdo de nuestro grupo en el paso por la UPO


MORALEJA:

"La felicidad doméstica es el fin de todos nuestros anhelos, y la recompesa general de todos nuestros trabajos".