viernes, 12 de diciembre de 2014

HONESTIDAD: PETER ANGELINA

Peter Angelina.







Nuestra sociedad, por fin tiene una muy buena noticia. El joven Peter Angelina, un humilde vendedor de pañuelos en los semáforos, nos demuestra que la HONESTIDAD y valores siguen vigentes, a pesar de la precaria situación económica que adolece nuestro amigo. Una bocanada fresca de integridad que le honra.

El trianero barrio de El Tardón, está de enhorabuena, con el vecino Peter, que encontró una cartera con 3.150 eurazos en efectivo, más 13.000 en cheques y rápidamente ¡Los devolvió!

Para mí es unos de los Angelitos Negros de Antonio Machín, como un bonito cuento de Navidad, algo tan hermoso como curioso y raro en estos tiempos que nuestra sociedad se ve azotada por numerosos y grandes sinverguenzas, ladrones sin el menor atisbo de escrúpulo, que están por todas partes ¿Qué haría este buen hombre en la política, banca o en la empresa? ¡Qué gozada sería!

Al entregar íntegra y rápidamente la cantidad extraviada a su dueño, él tiene derecho a que el propietario de dé el 5% del valor devuelto. Está bien las palmaditas en la espalda y el agradecimiento, por supuesto, pero ¡Que le den lo suyo, según la ley, (Código Civil!).

Si yo tuviera "mano", lo recomendaría para trabajar en una portería, con sueldo fijo y vivienda. ¡Bien controlada y defendida la tendría! O mejor, lo incorporaría a la Sanidad Pública, ya que es médico...

¡Gracias, Peter, Dios te bendiga!



Mari Carmen.