martes, 3 de enero de 2012

"EL DÍA EN QUE COMPRENDÍ"...


Este escrito que contiene una magnifica moraleja recopilada, se la dedico a mi amiga, Antonia Gómez Sousa, por sus extraordinarios trabajos sobre la FELICIDAD, en su blog.
Con admiración, agradecimiento y afecto.
*Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras!: Un periodista le hizo una entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunta:
-"Qué es lo más le sorprende de la Humanidad"?
-A lo que Dios respondió:-"Que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien su salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca hubiesen vivido"...-Quedé en silencio un rato y le dije:-"Padre, cuáles son las lecciones de la vida que quieres que tus hijos aprendamos?-Y con una sonrisa respondió:-"Que aprendan que lo más valioso de la vida no es lo que tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien menos necesita y que el dinero puede comprar muchas cosas, menos la FELICIDAD. Que el físico atrae, pero la personalidad enamora, que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de tí, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerdas, a veces, a quien menos esperas es quien te hará vivir las mejores experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro: una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida, aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa:-"Estoy bien, los tiempos duros los doy por pasados, lo mejor está aún por llegar, la felicidad la disfrutaremos en algunos momentos, eso sí: con intensidad.




Recopilado.