sábado, 12 de febrero de 2011

*REFLEXIONES*




La risa es la expresión emocional más característica del ser humano. El hombre/mujer comparte con otras criaturas la capacidad de sentir amor y odio, enojo, y miedo, lealtad y dolor. Pero el humor, que también tiene un elemento intelectual, es exclusivo del ser humano.


El curso de la historia puede depender de un cambio en el corazón de un indivuo solitario e incluso humilde, ya que es la mente y en el alma solitarias del ser humano individual donde se libra la batalla entre el bien y el mal, y donde finalmente esta se gana o se pierde.

Leer y escribir es más que descifrar palabras e hilar oraciones. e más incluso que comprender esas oraciones, darles coherencia y sacar conclusiones personales. Leer y escribir es entender la diversidad y aportar fuerzas que moldean nuestra vida. Es verlas no como influencias impersonales, fuera de nuestro alcance, sino como factores que podemos entender y modificar, aunque no podamos controlarlos del todo. Tenemos poder sobre nuestra situación económica, política y social. Estamos en posibilidad de cambiar nuestras vidas y la de nuestra comunidad. También podemos escoger nuestras metas y esforzarnos para alcanzarlas. Todas estas fuerzas están incuestionablemente unidas al poder y la ética de la palabra escrita, desde el fondo del alma.


Éste escrito es un sentido homenaje a mis compañeras del blog de: http://educacion-permanente-degines.blogspot.com/



1. Pilar Rodríguez.


2. Antonia González.


3. Mary Fernández.


4. Fernanda Casacas.


5. Amelia Expósito.


6. Concha Sánchez


7. Luisa Córdoba.


Ellas componen con sus escritos el colectivo de lujo para disfrutar del buen leer.

Cariñosamente.


Franconetti.