lunes, 20 de diciembre de 2010

LAS FRUTAS EN LA NAVIDAD







LAS FRUTAS
************








* Un año más en que la proximidad de las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, nos revolucionamos, con las reuniones familiares, nos acicalamos, nos volvemos estresados pensando cómo quedar mejor y acertar con los obsequios. He hecho unas reflexiones por si a alguién les pueden resultar aprovechables. En vez de atiborrarnos de excesos de calorías, indigestiones y todo eso, sugiero un saludable, bonito y nada costoso regalo: podríamos obsequiar cestas navideñas de frutas, tanto frescas como secas. A mí me la regalaron el año pasado, fue todo un acierto tan bonito como oportuno y saludable. Suelo leer la prensa, veo revistas científicas y...Creánme, es muy preocupante el sobrepeso galopante infantil de ahora, (de un amplio colectivo de nuestra sociedad). he recibido un résumen de un prestigioso Centro científico que por su interés social, seguidaamente os lo expongo.






En nuestro Gines, contamos con varias estupendas fruterías en el centro, negocios familiares que atienden y nos asesoran cuya calidad-precios nos aportan sólo ventajas y garantías:






"COMER FRUTAS CON EL ESTÓMAGO VACIO"






Dr. Víctor Javier Acávez.



***********************






*La fruta, es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.


*Es el único alimento que hace trabajar al cerebro.


*La fruta, es principalmente fructosa (que es transformada con facilidad en glucosa, en la mayoría de las veces es (90-95% agua).


*Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.


*El único problema con las frutas, es que las mayorías de las personas no sabemos cómo comerlas de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.


*Se deben consumir las frutas siempre con el estómago vacio.


*¿Por qué?


*La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el intestino delgado.


*Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino donde liberan sus azúcares.


*Más si hubiese carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermantar.


*Si has comido una fruta de postre, luego de una cena y pasaste el resto de la noche con pesadez y un desagradable sabor en la boca, ees porque comiste de manera inadecuada.


*No debes tomar jugo envasado en lata o vidreo.


*¿Por qué no?


En su mayoría, es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida, además de las conservantes.


*El prestigioso Dr. William castillo, Jefe de la famosa clínica de cardiología Framigton de Massachussets, declaró que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las patológias del corazón.


*Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obtruya arterias.


*También favorecen a los vasos capilares débiles, que frecuentemente provocan sangrados internos y ataques cardíacos.


* finalmente, me gustaría que recordaras en tu mente sobre las frutas:


¿Cómo se puede empezar el día? ¿Qué se debe comer en el deasuyuno? ¿Piensas que es una buena idea que al levantarse llenarse con gran cantidad de alimentos, (principalmente café, y pan blanco con mantequilla)?


*Claro que no...


*Lo que se requiere es algún alimento de fácil digestión, las frutas pueden absolver de inmediato, depuran y ayuda a limpiarlo, así como los zumos recién hechos. Después de al menos una hora, desayunas equilibradamente.




*Yo ya hice mi parte, al compartirlo con vosotros.




¡Feliz Navidad 2010 para todos!




Mari Carmen.