miércoles, 22 de diciembre de 2010

LAS COMPRAS DE PASCUAS




Unos días antes de Pascuas,


cuando se cobra la paga


nos ponemos a pensar,


que si la paga es corta


con tó lo que hay que comprar,


que nonos va a dar pa ná.




Empiezan tós los niños


a pedir los agunaldos,


a querer comprarse ropa


pué los puñeteros quieren estrená.




Cuando llegan esta fiesta


a lo mejon sería inverná,


como osos en diciembre


pá no tené que comprá.




Cuando entramo en el super


tós quieren opinar,


omá comprame bombone


pelaílla y porvorone,


y la calabasa durse,


compra nuece y turrone


y el chico me dise,


pué yo quiero hamón


que sirve pá el bocata,


y er gueso pá er pucheron.




Depué sarta mi mario,


niña, er pavo, que no se te orvie, miarma!


y gamba pá la ensalaílla


er vino y er aguardiente durse,


y sobre tó er champán,


que dispué llegan visita


y no hay ná pá brindar.






Ya me iba pá la caja


pensé en argo má,


¡la miel pá lo pestiño!


la especia para er pavo,


el tinte pá la cana


que no puede fartá


la crema de mano,


que con tanto guisoteo


se me queman de fregá


y para yá de comprá


que cuando pase por caja


me voy a quedá empeñá.




Hisimo toa la compra


con ahinco y con esmero,


sin pensá que había un poblema,


que quepa en er maletero.




Y osdejo ya de contá,


que si sigo con tó esto


osvai a poné a roncá...






























































*














*




















































*






*


*