Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 19 de febrero de 2017

YO TAMBIÉN TENGO CÁNCER




Queridos seguidores. Os traigo hoy el testimonio de mi  amiga y colaboradora, Concha. Cuando me lo confirmó sentí dolor, impotencia y rabia. Pero, al igual que ella he reaccionado, lo he asumido y junto a ella y su familia, vamos a pelear. Comparto contigo totalmente que lo primero que hay que hacer es llamar las cosas por su nombre: cáncer es la enfermedad de nuestro siglo y plantarle cara con la mejor disposición de pelear y las ganas infinitas de vencerla, como miles de personas que decididas y esperanzadas se enfrentan a ella y forman parte de la espectáculares estadísticas predominantes de vencedoras, con el cariño y apoyo de la familia y las amigas que son las "vitaminas " reconfortantes y necesarias para ir pasando el trance del camino hasta llegar a la meta GANADORA. Y yo ya estoy preparada para acompañarte, querida Concha...

Una vez terminadas las pruebas pendientes, operación y unos días después, ya estaremos haciendo nuestros planes, que la que más y que menos ya hemos pasado nuestros grandes sustos también y aquí estamos con la superación a la espalda...

También a todas las personas que están pasando por este trance y sus familias hago extensivo mi cariño, solidaridad y apoyo y os envuelvo en un fuerte abrazo a todos y ¡A ganar!

Mari Carmen.    

                                                                                    





Yo también tengo cáncer
Si, efectivamente yo también tengo cáncer, hace solo unos días me lo confirmaron. El primer impacto fue como un tsunami, un mazazo, una pesadilla. Te quedas bloqueada, porque la mente se te nubla lloras, te sientes impotente o quizás no te sientes; al menos yo sentí que me hundía, que caía en un pozo.
El paso siguiente era informar a mis hijos, a mis hermanas, a mi familia, ese puedo asegurar que es un paso que duele tanto como la primera impresión que tuviste, y te haces la fuerte y lo comunicas intentando quitarle dramatismo al asunto, intentando con tu mirada transmitirles tranquilidad.
Pero llega el momento de reflexionar, y tienes que buscar ese momento tuyo, solo tuyo para saber cómo enfrentarte a la nueva situación; y esa reflexión me lleva a varias consideraciones….Primero, hay muchas mujeres operadas de cáncer de pecho y sobreviven, con sus tratamientos con sus terapias. …Segundo hay tantas enfermedades delicadas, graves, mortales que no tienen ese nombre, ictus, alzhéimer, párkinson, enfermedades cardiacas etc etc, que tienen la misma gravedad del cáncer
Es curioso como los mismos médicos cuando te informan no utilizan la palabra, creo que hay que familiarizarse con ella, es un mal del siglo y que en muchos casos con la cirugía y tratamientos se combaten…..Y tercero, mientras que a mí me han estado haciendo pruebas, han fallecido por accidente muchas personas, sobre todo jóvenes en la flor de la vida, jóvenes llenos de ilusiones y que dejan a unos padres sumidos en la mayor de las penas, la pérdida de un hijo o de un familiar cercano .
Yo tengo que dar gracias a la vida porque la vida ha sido generosa conmigo, la vida me ha regalado una familia incomparable, la vida me ha regalado unos amigos impagables, la vida me ha dado la alegría misma de vivir, si, con algunos nubarrones, pero fáciles de superar.
Hoy ante el programa que se me ha presentado, ante el papel que tengo que jugar, me propongo vivir el dia a dia, intentar disfrutar de los míos, y que los míos disfruten de mi dándoles toda la fuerza y la alegría y por supuesto el amor que les tengo
Y, siento que todo saldrá bien, que me uniré a tantas mujeres que ya pasaron por esto y que siguen caminando, luchando y disfrutando del sol que cada dia sale para acariciar nuestro rostro y para darnos las fuerzas necesarias. Y siento que todo saldrá, que me uniré a tantas mujeres que ya pasaron por esto y quevsiguen caminando, luchando y disfrutando del sol que cada día sale para acariciar nuestro rostro y para las fuerzas necesarias. Para seguir en esta senda donde a veces no sabemos dar el valor a lo que realmente lo tiene y por supuesto dejar bien sentido a los que forma parte de nuestra vida al amor que le tenemos.
Gracias a todos los que me habéis apoyado, sois parte de la fuerza que tengo para enfrentarme a esta nueva etapa de la vida. Gracias.
SOMOS TUS CUATRO PAÑUELOS, CONCHA:
                                                                                      
Soy Arévalo.


Soy Ana.


                               
Soy Carmeluchi.
Soy Franconetti.




NOTA:
Como hay seguidores nuevos, os aclaro que en este blog Concha tiene una etiqueta excluiva de ella. No quiere hacerse con un blog ni a tiros, así qu pensé hace tiempo que sería una lástima que no se diera a conocer sus preciosas poesías, encontraréis todad en la etiqueta "SUEÑOS", y tiene una que viene muy bien para esta entrada, titulada "EL PAÑUELO" (23/5/2016)...os recomiendo esta etiqueta, seguidores. Gracias.


12 comentarios:

  1. Como no sentirme apoyada,cobijada cuando Franconetti compartes tu sentir hacia mí, con todos tus seguidores. En estos gestos de cariño está el verdadero valor delas cosas que muchas veces olvidamos
    Todavía mi querida amiga me tienes que aguantar un ratito.....y encima como aquel poema que escribí del Pañuelo, pues ahora te toca a tí estar en mi bolsillo junto a otros tantos .....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirado nos presentó, desde entonces te "fiché" y es una de las mejores cosas que he hecho en la vida: eres una gran amiga y por eso te quiero.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Concha: Dices, que la vida te ha sido generosa, y verás como lo va a seguir siendo, no lo dudes. Y mucho ánimo, por favor, que es muy importante; te lo digo por una experiencia familiar, que se ha resuelto felizmente, como te va a suceder a ti, ya lo verás. ¡¡¡ÁNIMO!!!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ahora sí que te mereces un 10 por tus cariñosas palabras Tu testimonio es muy valioso para nuestra amiga.
      Unos besos y mi agradecimiento.

      Eliminar
  3. Mis mejores deseos de curación. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Suerte y adelante!
    Hoy en día se ha avanzado mucho, ya no es una condena, sólo un mal trago, como otros que hay que superar en esta vida.
    Un fuerte abrazo!
    Muchos besos para Concha.

    ResponderEliminar
  5. Os doy las gracias por los testimonios de apoyos que recibo, el detalle de nuestra querida M.Carmen de los pañuelos haciendo referencia a aquel poema mío, es muy acertado pues efectivamente mi bolsillo está repleto de esos pañuelos amigos ,pañuelos que desgraciadamente no todo el mundo tiene y que a mí me fueron regalados.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy emotiva donde se manifiesta la grandeza de la amistad, mis mejores deseos de pronta recuperación para tu amiga.Gracias por tu visita y comentario en mi blog.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Charo, gracias por la calidez de tus palabras y tus buenos deseos. Bienvenida seas a esta tu casa desde hoy. Espero que sea por mucho tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Concha, no tengo el placer de conocerte, pero através de nuestra común amiga Franconetti te he ido siguiendo con tus maravillosas poesías; no tengo palabras para expresarte mi pesar por lo que te ocurre, como bien dices con tu familia y tus amigos tienes un buen soporte en el que apoyarte, espero que también cuentes con mi apoyo y mi simpatía por ti, yo soy creyente y sé que Dios te dará toda la fuerza que necesites. ¡¡Ánimo Concha¡¡ Cuando tengas ganas regálanos alguna cosita salida de tu pluma yo estaré esperándolas impaciente. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonia, por tus palabras de ánimo y por la lectura que haces de mis poemas. Ahora siento cosas para escribirlas, pero no las plasmo porque carecen de la belleza que hay que darle a la poesía, he de esperar que el alma se sosiegue,se calme , que estas nubes que hoy me cubren desaparezcan como creo que será. Todo tiene su tiempo .... un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como entendemos del nombre de la enfermedad y de la persona que lo porta, no podemos eludir estas sencillas líneas.
    Conocemos amiga Mª. Carmen de este matrimonio, que han superado la letra C. y otras las atienden renombrados doctores-cirujanos del Hospital Virgen del Rocío, entre ellos la Dtra. Dª. Ana Casa.
    Lamentamos el estado de Concha y sabedores que la ciencia está recorriendo muchos trazados, le será fácil atajar esta problemática.
    Reconocido Mª. Carmen por amparar en este blog a parte de los muchos amigos que tiene Concha. Le deseamos todo lo mejor.
    Aunque esté en el lecho del dolor, le enviamos un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario