Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

miércoles, 15 de febrero de 2017

REFLEXIONES: EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS






Hoy en los informativos han dado una noticia que no tiene que ver con corrupción, guerras, desaucios, escándalos...no es que no lo sigamos padeciendo, para dolor y bochorno nuestro, sino que han dado: -una buena noticia-.

He oído a Yolanda Montero, vivepresidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. En poco tiempo lo han logrado poner en marcha, "El Jardín de los Sueños". Se trata de una maravillosa aventura cuyo edificante y esperanzador motivo es que los niños allí internados JUEGUEN al aire libre, estén contentos y tengan sus vivencias que les son propias a todos los niños, es un alivio a la dureza que significa la larga estancia y los tratamientos que conlleva esa cruel enfermedad, se hace más llevadero tanto a los niños como a sus familias al verles disfrutar jugando y divirtiéndose en la estancia del Hospital Materno-Infantil de Jaén.

Es pionero y confío que se hará extensivo al resto del país. También pido desde esta modesta tribuna más medios humanos y económicos para investigación, hay que insistir en esto y recordarle al Ministerio de Sanidad que el Cáncer no tiene edad. Que recorten de verdad en sueldazos de diputados, dietas que no corresponden, teléfonos de alta gama, verles ir al Congreso en metro, y que no soportemos tantísimos escándalosos gastos inútiles y canalicen bien los dineros para las necesidades de la sociedad. La situación es ya insostenible...

Invito a aportar vuestros granitos de arena, seguidores.

Mi apoyo, afecto y esperanzas a los niños enfermos y sus familias y os envio un fuerte abrazo a todos.



Foto: internet.

15 comentarios:

  1. Estamos ávidos de buenas noticias, y si ademas tiene que ver con los niños nos ilusionan. Se estan haciendo muchas cosas en los hospitales infantiles para que los niños puedan sonreír, y todas las iniciativas son recibidas con un aplauso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, no sé qué "duendecillo" se metió por aquí, mi respuesta a tu comentario salió más abajo. (Le castigaré sin "chuches"), jeeeeeeee...
      Un besote.

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón. Menos gastos inútiles y más investigación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los políticos que han estado gorbernando lo hubieran hecho al menos aceptablemente no hubieran permitido que el país nuestro se quedara prácticamente en uno de servicios. En las "vacas gordas" hubieran invertido en investigación y desarrollo, y hoy estaríamos de otra forma. Nuestras arcas tendrían muchos más millones que nos respaldarían y que son NUESTROS.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, Alfred, la noticia me impactó gratamente y la comaprtí con todos vosotros, como tú bien dices: ¡Que así sea en otros hospitales!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Mi felicitación a ese hospital de Jaén, los niños se lo merecen todo!!. Tienes razón Mari Carmen, el dinero está mal distribuido y no llega donde realmente hace falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda plasmada tu felicitación para el Hospital de Jaén y que se haha extensivo a todos del país.
      Gracias, Conchi por opinar.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen, gracias por tu visita a mi blog. Seria estupendo que saliera este proyecto y todos los niño que se encuentre en esta situación, puedan beneficiarse de el. Mi apoyo, y afecto a todos esos niños que por desgracias son muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver tu blog me quedé en él, me encanta.
      Gracias por aportar tu opinión, todo suma y los niños y su familias te nagradecerán tu apoyo, que también lo logren para el resto de hospitales.
      Abracetes.

      Eliminar
  6. Ciertamente, ayer me alegré de la noticia y os la ofrecí, estamos asqueados de la sinvergonzonerías y de la tremenda situación que padecemos que los informativos te hacen daño y te entristecen. Un haz de esperanza y sonrisas en esas familias, es darles un respiro en un trance muy duro.
    Me uno a tu aplauso, Ester .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya el titulo que le han puesto al proyecto está lleno de ilusiones y esperanzas .La actitud ante esta enfermedad es muy importante y los niños dependen de la actitud de los mayores Por ello aunque pidamoos a los gobiernos más ayuda económica para luchar contra el cáncer, tambien el apoyo de los mayore inyectando ilusiones a los niños es muy importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Es decisivo que podemos contar con la valiosísima y entregada labor de los equipos médicos y que están entre los mejores de Europa, a los investigadores, juntos han logrado unos avances espectáculares que eran impensables no hace mucho.
      Al ver el reportaje en Canal Sur, tuve la imperiosa necesidad de compartirla en el blog. La familia y los amigos son los "bastones" complementarios a los tratamientos ¡Claro que sí!
      Te agradezco tus cálidas palabras.
      Un besote.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario