Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 6 de febrero de 2017

NOCHE EN TRIANA

Foto: https://es.pinterest.com  inaguración del Puente de Triana, debidamente engalanado, 1852.






Noche en Triana
 La noche se estaba haciendo larga, el insomnio como tantas veces, le
había robado el sueño. Inquieta, nerviosa, decidió salir a dar una vuelta, salir, tranquilizarse con el paseo que le serviría de sedante.
 Era media noche, el tráfico había disminuido y la música del silencio inundaba la calle Betis.
¡Calle Betis ¡bajo el puente de Triana donde la mano izquierda toca al Altozano, y la derecha acaricia los bajos de ese puente genuino
 L a luna aquella noche, grande, redonda, luminosa, se bañaba en el Rio convirtiendo sus aguas en rayos plateados.
 Decidió caminar bordeando la orilla, en una comunión total con la belleza que le rodeaba; el olor a jazmines, clavellinas, embriagaba sus sentidos.
 En un balcón el rasgueo de una guitarra y una voz con lamentos de penas de amores en una seguiriya, añadían un punto de magia a sus sensaciones.
Sosegada, tranquila volvió a su casa, se metió en la cama, pero no iba s0la,  con ella en estrecho lazo iban, su Rio, la luna y  el embrujo de la calle trianera.
 Lentamente, dulcemente el sueño la fue invadiendo y en esos sueños voló al país del Arte de la belleza,  de la grandeza de las cosas que solo se compran con los sentidos.

     Concha Mingorance



 Es para mi un honor, orgullo y grato placer compartir con todos vosotros la poesía de Concha dedicada a Triana, que refleja el sentimiento y vivencias que en él tuvimos. 
¡Viva Triana!
¡Gracias Concha!






2 comentarios:

  1. Concha Mingorance escribe de lujo Mari Carmen, leyendo, parecía que era yo la que paseaba por Triana. Gracias por traerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Te contaré ue llevo mucho tiempo para que haga su blog, no me hace caso ni a tiros, así que, previo permiso, naturalmente, decidí que estas preciosas poesías tenían que ser leidas y me decidí en añadir una etiqueta para ella. Tiene muchos seguidores y es una gran amiga mia.
      Bueno, cuando vengas por Sevilla, dímelo, pasearemos por Triana, te enamorarás de ella para siempre.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario