BLOG

BLOG

domingo, 28 de julio de 2013

miércoles, 24 de julio de 2013

EUSKADIZ: Las Torres-Miradores. Lugares desde donde Cádiz mi...

EUSKADIZ: Las Torres-Miradores. Lugares desde donde Cádiz mi...: Desde tiempos remotos, dado el escaso espacio del que disponían los ciudadanos para su esparcimiento, a causa de la angostura del traz...

A Guillermo Álvarez de Toledo, aquí encontrarás la torre de la Bella Escondida.

Recomiento este blog a mis seguidores, contiene curiosidades históricas estupendas, es Cái en estado puro...

lunes, 22 de julio de 2013

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO



MARCHANDO UNA DE COLMOS
********************

* Cuál es el colmo más pequeño? el colmillo.

* Un albañil: tener una hija paleta, un hijo sordo como una tapia y la mujer como una espátula.

* La amabilidad de un filósofo: acariciar una gran idea.

* Un amnésico:  hacerle un monumento a su memoria.

* Un árabe: llamarse Mohamé y no tener paraguas er tío.

* El de un artificiero:  tener un carácter explosivo.

* De un atleta: hacer una carrera solo y llegar el segundo.

* De remate: estar en un tiroteo y morir apuñalado.

* Un geográfo: tener dos hijos; uno cabo y el otro golfo.
*******************************************************

RONCAR: es tomar ruidosamente sopa de sueño.

CARTERISTA: caballero con la mano al pecho...de otro.

SIFÓN: agua con hipo.

TRUENO: caída de un baúl por la escalera del cielo.

ADÁN: primera víctima del capricho femenino.

LA O ES LA I: pero después de comer.

LA SONRISA:

Una sonrisa no cuesta nada
y significa mucho.

Enriquece a los que la reciben
sin empobrecer a los que la dan.

Dura un instante,
pero su recuerdo es eterno

y nadie es ta rico como
para poder vivir sin sin ella.

Ni tan pobre como
para no poder regalarla.

Crea un clima amable,
hogareño y satisfactorio

Es el signo sensible de la amistad, 
relaja al nervioso
y da coraje al más descorazonado...


MORALEJA: sonría de una puñetera vez, carámba.


Dedicado: A todos los que me siguen, (para que escarmienten).

Dicho en reuniones en la Playa de la Caleta  de Cái, hace...bueno, cuando desembarcaron los fenicios, más o menos.  
              

Playa de la Caleta, Cádiz
La Caleta, detrás la Catedral majestuosa de Cádiz

domingo, 21 de julio de 2013

PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA


* REFLEXIONES *



Siempre he pensado desde que adquirí ciertos conocimientos que la exploración de nuestras potencilidades no es asunto que haya que dejar a lo venidero, ni al azar en nuestras vidas. Eso sí, se puede emprender sistemáticamente, o al menos, con ahinco, hasta el final de nuestros días, con resultados diversos, por supuesto, pero creando.

ARRIESGUÉMOSNOS A FRACASAR

Aprender contiene algunos riesgos, por supuesto. Fijémosno en la infancia, cuando el niño está asimilando con rapidez, es verdaderamente asombroso, está padeciendo al mismo tiempo  un gran número de fracasos. Obsérvense las de cosas, innumerables que el chavalito emprende y qué poco lo descorazonan sus descalabros, ¿os habéis fijado en eso? Con el paso de los años contemplo que irá disminuyendo su despreocupación ante el fracaso. Al llegar a adulto, esa edad en que llevamos en la cabeza un amplio catálogo de las cosas que no tenemos intención, ni de coña, de procurar nuevamente porque ya una vez lo intentamos sin éxito. Por consiguiente, tendemos, cada vez con más frecuencia, a soslayar aquello que jamás hemos ensayado

Opino, que este temor del fracaso es como un muro que impide el profundizar en la exploración  y la experimentación, y asegura una progresiva limitación-frenado de nuestra personalidad. Mis padres me dijeron hace muchos años, que para seguir aprendiendo y madurando, tenía que seguir exponiéndome al fracaso...toda la vida. ¡Cuánta razón tenían! (Me hice con el testigo), no dejo de procurarlo.

MADURAR NUESTRAS CONVICCIONES

En la vida, los muros que nos van encerrando a medida que tenemos más edad son en realidad como una especie de muros de un canal. A fin de huir de estos canales de menor resistencia se requiere un impulso adicional, un entusiasmo suplementario, como una nueva energía. ¿Es posible fomentar deliberadamente nuestras energías y nuestros móviles? Estimo que es altamente posible. Desde luego, a veces, no siempre podemos dedicar todo el tiempo al objeto de nuestras más caras convicciones; pero sí creo que ya sea en el ejercicio de la profesión, o en la vida del hogar, o en las actividades que ocupan parte de nuestro tiempo, deberíamos hacer algo que nos interese profundamente, alguna cosa que se convierta en "nuestro espacio", alguna meta, a la cual podamos aplicarnos con ardiente fe en su alcance. Si queremos volver a la fuente de nuestra vitalidad, renovarnos, atravesemos las falsas barreras de la vida y procuremos comprender cuáles son las cosas que verdaderamente nos interesan, a las cuales podemos dedicarnos con entusiasmo, incluso con el valor innegable de la esperanza.

EL AMOR Y LA AMISTAD
 

Con el paso de los años, he observado que es característica de las personas capaces de renovarse a sí mismas mantener con los demás relaciones mutuamente fructíferas. Poseen la aptitud de prodigar ternura, amor, amistad...y asimismo de aceptarlo, cosa ambas más difícíles de lo que nos creemos. Las alegrías y también los sinsabores de los que queremos son parte de nuestra propia experiencia, esto es indudable para mí, y ello enriquece nuestra vida, por consiguiente. Hay de todo, claro, una más dilatada consecuencia: el amor y la amistad disuelven las rigideces del "yo" aislado y abren por fuerza nuevas perspectivas.   

Moraleja: -A veces, cuando perdemos algo que no encontramos es porque no hemos mirado donde estaba-, es decir, que si lo intentamos otra vez con nuevas ópticas, lo podemos lograr...


He compartido con vosotros unas opiniones y como tales son completamente subjetivas, seguidores.
                                                      


 
  
 

viernes, 19 de julio de 2013

Un paseo por la Alameda

Historia de la Alameda de Hércules de Sevilla. De la mano, entre otros, del prestigioso periodista e investigador D. Nicolás Salas.  Sugiero un crítica constructiva a los que les motiven la historia y curiosidades sevillanas....

Es cierto que en éste lugar y en el entorno fue cuna de grandes artistas: cantaores, toreros, bailaores, guitarristas, tonadilleras, Escuelas de  Baile...como también Triana, en ella perdura y destaca todavía. 
Gracias, seguidores.
 

martes, 16 de julio de 2013

El Flamenco y la poesía como yo los siento: LAS MANOS DE MATILDE CORAL

El Flamenco y la poesía como yo los siento: LAS MANOS DE MATILDE CORAL: ¿Quién luce sus jechuras con ese garbo y cobija el flamenco bajo su palio, quién le roba a la lluvia las nubes blancas y las cose e...
Dª Matilde con el autor de su homenaje, José Luis Tirado.
                     

Seguidores: he aquí la obra del genial artista, José Luis Tirado, cogió sus pinceles del arte y con sus sentimientos y trianería ha hecho un merecidísimo y bello homenaje a la gran señora de los tablaos: Dª Matilde Coral, la ÚNICA BAILAORA que tiene Las LLaves de Oro del Baile. Es una valiosísima joya para disfrutarla despacito, saboreando su inmenso ARTE.  ¡¡¡GRACIAS, Dª MATILDE!!!
Mi profundo agradecimiento, admiración y afecto para ambos. ¡No se lo pierdan!

Nueva obra del genial trianero Ángel Vela, las tres personalidades unidos por el ARTE: éste es mi homenaje al célebre trío trianero 

                                                                    ¡¡¡OLÉ!!!

domingo, 14 de julio de 2013

CURIOSIDADES: ¿SABÍAS QUE...ORIGENES DE LOS DICHOS POPULARES


VINI, VIDI, VINCIT: atribuida a Julio César-según Suetonio-, la escribió tras la batalla de Zela en que derrotó al rey del Ponto-y que se traduce- por "Vine, ví y vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, a la vez proclamada la totalidad de la victoria de Julio César y sirvió para recordar al Senado su destreza militar.

ESTAR EN SUS TRECE: significa: "no cambiar de opinión". A la muerte de Clemente VII, (1394), don Pedro Martínez de Luna fue elegido Pontifice por 20 votos de los 21 y tomó el nombre de Benedicto XIII, aunque era conocido también como el Papa Luna. Francia se opuso a este papa que no era tan influible  y que además era subdito de la Corona de Aragón. Se le presionó para que renunciara , a lo que se negó alegando un daño irreparable a la iglesia. Curiosamente, esta actitud suya sería la que la historia recordaría, surgiendo el dicho popular castellano de -"Siguió en sus trece"- (XIII).

ASÍ SE LAS PONÍAN A FELIPE II: aunque más bien era a Fernando  VII. Proviene de su afición al billar. Era aficionado pero no buen jugador y, para que ganara la partida, los otros jugadores colocaban y movían las bolas en cualquier descuido del rey. Así conseguían que estuviera de buen humor.

EL HOMBRE Y EL OSO, CUANTO MÁS FEO MÁS HERMOSO:  a veces nos fijamos en la belleza y no en otras cualidades que hacen deseable a una persona. Miraben, célebre personaje de la Revolución Francesa, tenía la cara llena de cicatrices a causa de la viruela. Sin embargo, su fama de seductor era bien conocida. En una ocasión fue acusado de seducir a la esposa de un marqués. Miraben, en su defensa, pidió a la acusación que colocara su retrato sobre la mesa: fue abuelto.
(¡Ojú, este se pierde en er bosque y los osos hacen una fogata para que er tío no se acerque!).

OTRO VENDRÁ QUIEN BUENO TE HARÁ: en la antigua Roma, una anciana de Siracusa en tiempos de Dionisio el Antiguo, rogó a los dioses para que alargaran la vida del último tirano, y éste sorprendido por el ruego de la buena mujer, le preguntó porqué le tenía tanta devoción. Ella contestó: "-Siendo niña, tuvimos un tirano muy cruel. Rogué a los dioses que se lo llevaran y me oyeron, pero después vino otro peor aún y también rogué por su muerte. Ahora has llegado tú, pero no eres mejor que ellos-".
Escarmentada pidió porque los dioses le diese una larga vida.

ALEA JACTA EST... es una expresión emitida por Suetonio, atribuida a Julio César en el momento de cruzar  el río Rubicón, límite entre Italia y la Galia, provincia que le había asignado el Senado romano. Es posible que en la obra de Suetonio intitulada -Vida de los 12 Césares- esté incluida esta célebre frase. Mediante este paso, se rebeló contra la autoridad del Senado y dió comienzo a la larga Guerra Civil contra Pompeyo y los Optimantes.

Julio César


Fuente:

blog unlectorindiscreto.blogspot.com
Se lo recomiendo a mis lectores, es la repara, no tiene desperdicio alguno. 
 
 

sábado, 13 de julio de 2013

* DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO *

Cruces de Mayo: sana conviencia y participación.



ESPUMA: es puma, no león.

A. D. A. S: significado: asociación de idiotas dispuestos a superarse.

IMPACIENTE: individuo que espera con prisa.

FOTOHIGIÉNICO: tipo que sale una jartá de limpio en las fotografías.

JABÓN: pez muy difícil de pescar cuando estás dentro de tu bañera.

MAMIFEROS MARSUPIALES: son los que nacen en marzo, por lo general, buenos inversores en bolsa.

GILLOTINA: máquina de afeitar una jartá de exagerá.

JUDÍAS: judías machos.

INTELIGENCIA: dícese que es algo de lo que todos presumimos y que pocos tenemos. También, la cualidad intelectual que atribuimos a quienes están de acuerdo con nosotros.

JIRAFA: grúa que come hierbas.

JURADO: personas elegidas por la Justicia para determinar qué abogado miente mejor.

IMPARCIAL: persona que suele ser sobornada por las dos partes.

REMOLACHA: papa con la regla.

RELIGIÓN: es la hija de Esperanza y del Miedo, explicandole a la Ignorancia, la Naturaleza de lo Desconocido, (¡toma yá!).

VIDA: enfermedad de transmisión sexual.

PEATÓN: tipo que por fin encontró aparcamiento.

NOCHE: parte del día que no es del día.

ÉXITO: el único pecado imperdonable en un semejante, y no te digo ná si es mujer.

PAGAR: verbo que sistemáticamente se conjuga con el futuro imperfecto.

PATADA: es un montón de patos.

NÚMEROS ROJOS: zánganos en la colmena de un almanaque.

NÚMERO PRIMO: número que se deja tomar el pelo.

MIOPÍA: hábito de consumir opio.

IMPÍO: pollito mudo.

VIKINGO: navegante escandinavo que vivía orgulloso de andar siempre con los cuernos puesto.

VACACIONES: mes del año en el que dejas de trabajar y te conviertes en niñera.

TUTÚ: pareja sentimental del yoyó.

TRASTOS: chatarra que guardas.

SUPOSITORIO: medicina; que parece una grosería cuando el médico le dice al paciente: "...Y esto se lo se lo mete Vd. por el culo"...




 




...¡Basta por hoy, carámba!   

     
                                                  
Claver y jazmín, en mi balcón