Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

martes, 31 de agosto de 2010

REFLEXIONES (recopiladas)



Pienso que cuando alguien hace trampas en un examen y decimos: "Es humano". Otro que defrauda al fisco y explicamos: "Es humano".

Llamamos "humanos" Sólo a nuestros vicios, negligencias, desantención, etc...Incluso, a veces, ese "humano" se convierte en sinónimo de "animal". Pero humana es la inteligencia que hace al hombre un buscador de la verdad. Humana es la buena voluntad, el afán de luchar para conseguir nobles metas, el sobreponerse a la desgracia, el esperar contra la adversidad, animado/a por la esperanza, el ser solidario y respetuoso. Humano es es el afán de ser mejores, tener buenas y legítimas aspiraciones, ciertamente...todo eso es lo humano. Por eso, la verdadera gloria de los humanos es elegir entre esas cosas, sabiendo que podemos quedarnos en lo peor o ascender a lo sublime.

Este escrito es sólo una humilde sugerencia a la meditación.


1 comentario:

  1. es cierto que apelamos a lo humano cuando queremos justificar nuestros fallos, con ello, sin querer, desprestigiamos nuestra condición. Lo humano ha de ser virtud, solidadridad, complicidad, amor, caridad, amistad.... Lo humano es la esencia de nuestro espíritu y él es la realidad que nos une para formar un todo de paz y amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario