domingo, 19 de julio de 2020

20 DE JULIO








El 20 de julio está dedicado a la amistad, me parece bien, yo se lo dedico todos los días...tuve una buena infancia, granjeé amistades muy jovencita, que junto a mi familia, pido  que sigan a mi lado el resto de mis días.

Hoy mis nietecitos me dan una tregua y hago esta entrada para unirme a vosotros. Después de más de 11 años con el blog algunos me comentan habitualmente, no fallan, otros lo hacen con cierta frecuencia, otros de vez en cuando y los hay que ni mijita, pero siguen este blog y es de agradecer y mucho. Procuro corresponder con lo que recibo siempre y doy preferencia a los que me comentan habitualmente. Siempre seréis bienvenidos y estaré atenta a las sugerencias, críticas constructivas o quejas que queráis hacerme. No dudéis participar con total libertad...



La amistad puede sufrir un bache con el paso de los años, puede venir, los amigos verdaderos logran restaurarla y seguir haciendola duradera. La buena  amistad es una conquista permanente, una elaboración hecha con mimo y entrega, con inteligencia, coronado por los sentimientos. Los amigos, los de toda la vida, siempre están con nosotros, nos acompañan en nuestros anhelos íntimos, gozan de nuestros logros y son un bálsamo y apoyo en nuestros momentos duros, pañuelo en nuestras desgracias. Son capaces de aliviar  frustraciones, enderezar un mal paso dado, con una sonrisa y palmada en el hombro nos "inyectan vitaminas" para el alma...

Reivindiquemos el valor de la amistad como una conquista entre nosotros, en realidad es un concepto de vida muy nuestro. Sólo así alcanzaremos una paz más sólida y una solidaridad más fuerte y extendida que deseo  que sea una práctica más común, ojalá en esto...hagamos de nuestras relaciones  amistosas  el sustento importante de  nuestro estado  binestar espiritual, contando con el cariño de los amigos nos encontraremos dichosos y, posiblemente, mejoraremos como personas...



"Los amigos poseen el poder terapéutico del médico, la habilidad del mago, curan la melancolía y nos estimulan con su ingenio y sentido del humor".

"Elogio de la amistad"
Ignacio Merino.  


 
"Quien tiene un buen amigo tiene un tesoro"




Imágenes de internet.