Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

viernes, 9 de noviembre de 2018

PRESENTACÓN DE UN LIBRO



Hoy os traigo la presentacón de un libro de mis amigos investigadores: M. Carmen  Sánchez Astorga y Antonio Sánchez Díaz, a todos los que les apasione la Historia y las curiosidades, esta tarde, a las 18,oo horas, en la Casa de Iberoamérica, (Antigua Cárcel), tendrá lugar la presentación, que os recomiendo con el mayor interés...




Pongo broche de oro a la presentación celebrada el día 9 de noviembre, a la que no pude asistir por indisposición, y tengo que manifestar que oí la entrevista radiofónica y la crónica de prensa. Lleno absoluto y éxito total, que sin duda será el primero de otros libros que cosecharán mis amigos: Mari Carmen y Antonio...

Mi más entusiasta enhorabuena y os envio mis aplausos también y un fuerte abrazo.

Mari Carmen.




Foto: Sánchez Díaz.

(En el centro de la foto, mis amigos).

 

22 comentarios:

  1. Las distancias impiden muchas cosas, no todo se salva con Internet. Disfruta del evento y auguro un éxito grande. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Ester. La distancia condiciona mucho, es más bien para, al salir del trabajo, el que tenga margen de tiempo se de unpaseo en coche y tenga la oportunidad de vivir el evento, no obstante lo subo al blog para daos a conocer el libro.

      Gracias, preciosa.

      Más saltibrincos ¡Ofú!

      Eliminar
  2. Sería un placer asistir de estar más cerca

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, éxitos con ese libro,que no me ha quedado claro si es tuyo o no, veo que es de Mari Carmen Astorga y de Antonio Sánchez. Sea o no, éxitos para los dos.
    Feliz viernes amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lola parte de autores no figuro yo, si miras bien lo verás. Son unos amigos míos. Gracias por tus buenos deseos, ya lo leerán.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Ahí estaré. Lleva tu los "tentempiés"...

    Abrazos Maricarmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga, Ernesto tú ves preparando platos y cortando jamoncito ibérico y el queso de Zamora, el vino es gaditano, el pescaíto frito también, la tortilla de papas con aceite de Córdoba y papas de Almería, aceitunas sevillanas, torreznos de Jaén, dulces de Granada, chocos de Huelva, las pasas de Málaga, tenemos faena, pero nos lo vamos a pasar de lujo, no ni ná departiendo con Carmen y Antonio...

      Ahora sólo falta que no te retrases y me dejes con el lío para mí sola. Pasaré la lista, jeeeeeee


      Un abrazón.


      Ah, ¡Y las castañas asadas! Jaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Lo siento. Me queda un poco lejos. Espero crónica. Besos.
    !Hoer, me ha salido un telegrama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, wuana, tendrás una crónica.
      Ahí va otro telegrama chimpú, chimpú, jeeeeeee.

      Besos.

      Eliminar
  6. Un tema que a priori, da cierta adversión. Por Aquí, creo que el último fue, un joven anarquista llamado Puig Antich.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. En la historia la diversidad es enorme. Curiosearé quién fue ése individuo...

      Un beso.

      Eliminar
  7. Mucho éxito con el libro, me pilla un poco lejos para ir a la presentación.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, creo que tú estás por La Rioja o próximidades, eectivamente, te pilla lejos, pero damos a conocer el libro de estos amigos gaditanos, es interesante.

      Que pases un chachi finde, guapetona.

      Besitos.

      Eliminar
  8. Disfruta del evento.
    Aunque me he aproximado unos 200 km, aún me queda lejos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Lástima me quede lejos.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Les deseo mucho éxito con el libro y mis saludos para ellos y a ti.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues aterrizando después un fin de semana vertiginoso, por haber presentado el libro junto a mi mujer, atender a la Corporación Municipal de Atalaya del Cañavate hasta ayer, que vino al acto y contactar con la editorial para la distribución, no tengo más que agradecer a Mari Carmen, propietaria del blog, por su publicidad ante sus selectos seguidores entre los que me incluyo.

    Ciertamente, da un poco de grima el título o el tema, pero no la intención de este libro, que es todo un alegato contra la pena de muerte, en cualquiera de sus tétricas modalidades. Aparte, tratamos, de la forma que podemos, pagar un tributo histórico a la ciudad que se rebeló contra este hecho con todos los medios a su alcance.

    Es la historia de Juan Pedro Ciberio Sepúlveda, natural de Atalaya del Cañavate, una pequeña población de la provincia de Cuenca, fue ejecutado por el método del garrote vil el 12 de noviembre de 1909, en la Cárcel Real de Cádiz. Fue un ajusticiamiento muy sonado en la época, ya que la población y las autoridades se movilizaron en contra de esta sentencia y pidieron encarecidamente el indulto al Consejo de Ministros de España, encabezado precisamente por el gaditano Segismundo Moret, y al Rey Alfonso XIII.

    Los cuatro periódicos gaditanos (El Demócrata, La Dinastía, Diario de Cádiz y El Correo de Cádiz) informaron puntual y detalladamente de los últimos días del reo Ciberio Sepúlveda. Desde la activa burguesía, que utilizó todas las influencias a su alcance, hasta la ciudadanía, que recibió hostilmente al verdugo y se manifestaba frente a la cárcel, hubo un gran movimiento para intentar que se anulara la sentencia y se conmutara la pena. De poco sirvió, ya que el ajusticiamiento se llevó a cabo finalmente.

    El día de la ejecución, los colegios y centros docentes no abrieron su puertas en señal de protesta y los espectáculos teatrales también fueron suspendidos. Quizás era la única forma que, ese fatídico 12 de noviembre de 1909 (hoy se cumplen 99 años), la cultura no se mezclara con la tenebrosidad de un ajusticiamiento.

    ResponderEliminar
  12. Continuemos avanzando y que la privación de libertad en la cárcel sea fructífera para los penados, que sirva para una verdadera reinserción. Juan Pedro Ciberio, hoy hace 99 años que te ajusticiaron y para tí va nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  13. Amiga Mari Carmen, tarde lo he leído. También tuve en Carmona presentación el pasado día 9, por cierto. Pero mira, podíamos habernos conocido.
    El próximo 16 presento libro aquí en Carmona. Si tienes ganas y tiempo, pásate y nos conocemos. Será en la Biblioteca Municipal a las 19,OO horas.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  14. No lo sabía, pero imagino que todo iría bien, el libro debe ser interesante ¿Es una tesis doctoral?

    ResponderEliminar