Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

miércoles, 21 de junio de 2017

PRIMER DÍA DE VERANO...



Cádiz: bellísimo atardecer en la Playa de La Caleta.



Hoy, saludo al verano recién estrenado. "Estoy" en Cádiz, mi querida segunda Patria Chica. La percibo, no es imprescindible para mí estar físicamente allí...¡Aunque me gustaría mucho! Al día siguiente que nos daban las vacaciones en el "cole", ya poníamos rumbo para la Tacita de Plata.

Hoy celebramos el Día de la Música:

Al gran Carlos Cano y el coro del inolvidable, Julio Pardo, quiero homenajearlos en la memorable actuación que hicieron en el Gran Teatro Falla de Cádiz que ha quedado con marco  de oro en la historia...con letra del sevillano más gaditano que tenemos por aqui: Antonio Burgos.

En 1984 cuando Carlos Cano y Antonio Burgos aprovecharon un finde  para irse a otro rincón maravilloso de Andalucía, El Coto de Doñana a "parir" con mimo y cariño: "Las Habaneras de Cádiz.

Música: Cano.

Letra: Burgos.

Cádiz le nombró Hijo Adoptivo y le dedicó una calle que lleva su nombre junto a La Caleta ¡Como está mandao! 

Para los seguidores con ganas de saber más, les sugiero visiten la web de Antonio:

www.antonioburgos.com

Cádiz dedicó a la memoria de Carlos Cano una plaza frente a La Caleta. El exalcalde  Carlos Díaz, cometió el fallo garrafal de no nombrarlo Hijo Adoptivo de la ciudad, distinción tan merecida como  lo fue para Burgos. Pero vamos, los dos alcaldes que le siguieron TAMPOCO LO HICIERON, es mi opinión personal.

Por último, bellísima la prosa del gran Jesús Quintero, al que echo de menos en nuestra Televisión. 

Nota:

Les sugiero a los amigos que pulsen en el enlace que nos ofrece el Brigadier Solsona. Es un complemeto tan valioso como memorable. (Al final de su comentario).


Jarcha, emblématico conjunto que dejó profunda huella en una delicada época de nuestro país. Siguieron destacando con el paso del tiempo. Hoy Día de la Música, no podían faltar en este blog. Es mi sentido, pero sobre todo, merecedísimo homenaje a todos ellos.
(El que toca las castañuelas es Antonio Ángel Ligero, pariente mío). También está parte del extraordinario conjunto Alameda. Me siento orgullosa de mi querida Andalucía...




Grupazo de conjunto, inolvidable. Padres del Rock Andaluz. Hasta siempre Triana, hasta siempre, querido Jesús...

***************************************


¡Los nietos! ¡A las trincheras!

 Os deseo un estupendo verano, que disfrutéis mucho, tanto a los que marchen de vacaciones como a los que se queden. 

Agradecida por el seguimiento y muestras de afectos. Encantada con la acogida de Ester AUTODITACTA en nuestro grupo y espero que sea por todo el tiempo que vosotros queráis...

¡Marchando un frito de pescaito gaditano! Podéis repetir con unas cervecitas fresquitas... Un abrazo.

Fotos: internet.