jueves, 28 de marzo de 2013

COSTALERO

Costaleros sevillanos.







El

Costalero:

Es ser viril de Dios, 
Es andar juntos los dos
por el mismo derrotero, 
Yo abajo, y arriba él
Porque no rompa su piel
En las piedras del sendero...

Costalero
Es ser trono y ser carroza;
Es ser espina que goza
Porque arriba rosal;
Es ser un poco en lo humano...

La mano sacerdotal
Que eleva en el aire ufano
A Cristo Pan y Cordero.

Costalero
Es mi carne y mi mano
Hacerle a Dios un sendero.

Pedro abre la puerta y le deja pasar
en silencio y admiración.
El Costalero entra en el Cielo,
con sus alpargatas de esparto
y su pobre camisa.
Se encuentra con Jesucristo:

¡Ay, Señor del Gran Poder,
Que yo fuí costalero!...

Nazareno quise ser
y en mis espaldas tenerte
A Tí por tu Cruz y Madero.

¡Ay, Señor del Gran Poder!
Sobre mi carne tu peso
¡Cómo cargó sobre mí!

Tú, Señor, a cambio de eso
Sobre tus hombros preso
-Cordero loco y avieso-

¡Ay, Señor!
Yo fuí tu costalero!
¡Ay, cordero, Tú fuiste mi buen Pastor!
Los dos nos fuimos llevando:
Tú Pastor, yo cordero
Los dos íbamos pensando...
Por Amor...


Jesús del Gran Poder.








Fuente:
http:/angelaysevilla.bolgspot.com