viernes, 25 de noviembre de 2011

* PARADOJA DE LA VIDA *

Voy a contarles lo que es la "Paradoja de la vida":
Dicen que Dios creó a el burro y le dijo-"Serás burro, trabajarás de sol a sol y cargarás con lo te pongan en el lomo, y vivirás 35 años". Y el burro le contestó- "Señor, seré todo lo que me pidas, pero 35 años es mucho ¿por qué no mejor 20?
Y Dios creó a el burro.
Luego creó a el perro-"Vivirás en casa de los hombres, comerás de lo que te den y vivirás 25 años". Y el perro le dijo-"Señor, seré todo lo que me pidas, pero 25 años es mucho ¿por qué no mejor 15? Y Dios creó a el perro.
Luego creó a el mono. Dios le dijo-"Serás mono, irás saltando haciendo payasadas a los demás para divertirlos y vivirás 10 años". El mono le dijo-"Señor, seré todo lo que me pidas, pero 10 años es mucho ¿por qué no mejor 5? Y Dios creó a el mono.
Finalmente creó a el hombre y le dijo-"Serás hombre, el ser más inteligente de la Tierra, dominarás el mundo y vivirás 30 años. Y el hombre le contestó-"Señor, seré lo que me pidas, pero 30 años es poco ¿por qué no me das a mí los 15 años que rechazó el burro, los diez que no quiso el perro y los cinco que no aceptó el mono? Y Dios creó  al hombre.
Y así es como vive el hombre:
* 30 años como hombre, luego se casa y vive 15 años como un burro, cargando sobre su espalda el peso de la familia, trabajando se sol a sol y más tarde se jubila y vive 10 años como un perro, cuidando de la casa, comiendo lo que le den, después vive 5 años saltando de casa en casa de los hijos, haciendo payasadas para divertir a los nietos...y esta es la paradoja de la vida...y yo se la quise contar.

(Compartió conmigo esta moraleja mi amiga Fátima Molina Almena).