Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

miércoles, 21 de junio de 2017

PRIMER DÍA DE VERANO...



Cádiz: bellísimo atardecer en la Playa de La Caleta.



Hoy, saludo al verano recién estrenado. "Estoy" en Cádiz, mi querida segunda Patria Chica. La percibo, no es imprescindible para mí estar físicamente allí...¡Aunque me gustaría mucho! Al día siguiente que nos daban las vacaciones en el "cole", ya poníamos rumbo para la Tacita de Plata.

Hoy celebramos el Día de la Música:

Al gran Carlos Cano y el coro del inolvidable, Julio Pardo, quiero homenajearlos en la memorable actuación que hicieron en el Gran Teatro Falla de Cádiz que ha quedado con marco  de oro en la historia...con letra del sevillano más gaditano que tenemos por aqui: Antonio Burgos.

En 1984 cuando Carlos Cano y Antonio Burgos aprovecharon un finde  para irse a otro rincón maravilloso de Andalucía, El Coto de Doñana a "parir" con mimo y cariño: "Las Habaneras de Cádiz.

Música: Cano.

Letra: Burgos.

Cádiz le nombró Hijo Adoptivo y le dedicó una calle que lleva su nombre junto a La Caleta ¡Como está mandao! 

Para los seguidores con ganas de saber más, les sugiero visiten la web de Antonio:

www.antonioburgos.com

Cádiz dedicó a la memoria de Carlos Cano una plaza frente a La Caleta. El exalcalde  Carlos Díaz, cometió el fallo garrafal de no nombrarlo Hijo Adoptivo de la ciudad, distinción tan merecida como  lo fue para Burgos. Pero vamos, los dos alcaldes que le siguieron TAMPOCO LO HICIERON, es mi opinión personal.

Por último, bellísima la prosa del gran Jesús Quintero, al que echo de menos en nuestra Televisión. 

Nota:

Les sugiero a los amigos que pulsen en el enlace que nos ofrece el Brigadier Solsona. Es un complemeto tan valioso como memorable. (Al final de su comentario).


Jarcha, emblématico conjunto que dejó profunda huella en una delicada época de nuestro país. Siguieron destacando con el paso del tiempo. Hoy Día de la Música, no podían faltar en este blog. Es mi sentido, pero sobre todo, merecedísimo homenaje a todos ellos.
(El que toca las castañuelas es Antonio Ángel Ligero, pariente mío). También está parte del extraordinario conjunto Alameda. Me siento orgullosa de mi querida Andalucía...




Grupazo de conjunto, inolvidable. Padres del Rock Andaluz. Hasta siempre Triana, hasta siempre, querido Jesús...

***************************************


¡Los nietos! ¡A las trincheras!

 Os deseo un estupendo verano, que disfrutéis mucho, tanto a los que marchen de vacaciones como a los que se queden. 

Agradecida por el seguimiento y muestras de afectos. Encantada con la acogida de Ester AUTODITACTA en nuestro grupo y espero que sea por todo el tiempo que vosotros queráis...

¡Marchando un frito de pescaito gaditano! Podéis repetir con unas cervecitas fresquitas... Un abrazo.

Fotos: internet.
 

40 comentarios:

  1. Como se fríe en el sur no se fríe en ningún sitio, Feliz verano, feliz día de la música, viva Cádiz viva Sevilla y viva España entera que hoy estoy alegre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé tu menda!
      Me has alegrado el día enterito, miarma! Tendremos picos en el ánimo, en nuestros días, eso es cierto, pero cuando vivimos los buenos, esos hay que gozarlos a tope, sí Ester:

      ¡Vivs el verano, viva la música, viva Cádiz, viva Sevilla y el "guinda" del pastel ¡Viva nuestro grupo y olé!
      Abrazucos, besazos, saltos , brincos y el sonreír!

      Eliminar
  2. ¡Niña! Un gran homenaje al verano, a la vida, a la imaginación, a todos los sentidos, a partir de esa canción tan linda y con toda la alegría que trasmiten tus palabras. Preciosa entrada, Mari Carmen. Qué pases muy feliz verano!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Entre tú y Ester, me habéis inyectado en vena la alegría, eso es impagable. ¡Ya tocaba! ¡Muchas graciassssssss!

      Me piro corriendo al blog de Ester a por el espléndido desayuno que ayer no pude catar, ( a ver si llego a tiempo), jeeeeeeeee...
      ¡Y encima las temperaturas se han suavizado algo!
      Una traca de besotes, café y bollitos incluidos.

      Eliminar
  3. Ainsss chiquilla, ¡voy pa llá! Soy una enamorada de Cádiz. Descansa y refrescáte preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará, Margarita. Todavía estamos en Sevilla. "Condanada" al malo del termómetro ¡¡Aggggggggmm! ¡Ojú!
      Unos besillos.

      Eliminar
  4. Feliz verano con todo puesto! Música, familia, amigos, fritos, lo que haga falta para ser feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así se habla!
      sobre todo, hacer lo que nos dé la gana, meter el reloj en un cajón y disfrutar bien esos días, no ni ná...
      Besotes marineros.

      Eliminar
  5. Un baño en la Playa de La Caleta, un a tapas en cualquier tasca del barrio de la Viña, y para no alejarse mucho una buena comida en el Bigotes... y me puedo morir de placer.
    De acuerdo con Carlos Cano y las habaneras de Antonio Burgos, pero lo siento este último no es de mi cuerda, prefiero a Fernando Quiñones, cuya estatua está ahí "al ladito".
    Te envidio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan pues todo eso es de lo bueno lo mejor. Como escritot prefiero a Quiñones, con diferencia, eso no me impide reconocer que lo que hicieron Carlos Cano y él, fue una obra de arte. El barrio de la Viña ya va contando con destacados artistas, también está el inolvidable Paco Alba y es que Cádiz es cuna de mucho y bueno.
      Si no se me tuerce los planes, iremos unos días por allí, pero hasta que no me vea en La Caleta, no me lo creré...
      Un beso.


      Eliminar
  6. Feliz verano y que aproveche. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. El sentimiento es recíproco, a pasarlo estupendamente y que sea largo el tiempo.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Que disfrutes del verano en tu tacita de plata y de esos pescaitos fritos que están "pa" comérselos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún nos falta, la verdad es que ya nos toca, por circunstancias familiares ya llevamo tiempo sin ir por allí como era habitual en la familia...
      Te deseo unas estupendas vacaciones, Charo, pero supongo que mientras no os marchemos nos veremos por aquí.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Ñam! Qué pintaza!!
    Disfruta de la tacita de plata!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bueno, si no conoces Cádiz, no te la pierdas, te alegrarás de visitarla.
      Que tngas también un buen verano. Paro mientras llegan esos ansiados días nos veremos todavía por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Verano y la viñeta de la trinchera suelen venir juntos... ¡Muy gráfica! :))))

    Los pescaítos vete pidiéndolos, las cervezas ya las pago yo!

    Abrazos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marchando una cañassssssssssssssssssssss!
      Ea, ¡ Estamos en la Plaza del Tío de la Tiza, después os llevaré a Casa del Manteca ! Más tarde, paseíto por La Caleta y disfrutar de una buena conversación entre amigos. De "postre", unos helados en la calle Ancha. Doblando la esquina a la izquierda, la Plaza de S. Antonio, repleta de historia y de eventos destacados de la ciudad. Veremos el lugar del primer sorteo de lotería después de proclamarse "La Pepa", podréis ver el décimo en una entrada de esta etiqueta, jeeeeeeee...
      Seguidamente: ¡Rompan filas!

      Un abrazo con piriñaca...

      Eliminar
  10. Disfruta del verano gaditano. Desconocía la historia de las Habaneras de Cádiz como siempre que paso por aquí me llevo un regalo tuyo esa sabiduría.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania. Me encanta las curiosodades y si son históricas más, en cuanto a la "sabiduría", tan simple como esto: me gusta leer, ¡Ojú! qué "exagerá" eres, jaaaaaaaa...
      Pero agradecida por tu visita, eso siempre.
      Buen finde, niña.

      Eliminar
  11. A disfrutar a tope el verano. No se puede escoger mejor el sitio, al que voy a echar de menos yo, este año, pero... El hombre propone y Dios dispone.
    Chapó, por los referentes musicales que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta no verme en Cai no me lo creeré...
      Son referentes muy destacados de nuestra música, todos excelentes. Faltan muchos, pero no caben en un blog.
      Donde vayas este año, que disfrutes a tope de las vacaciones con los tuyos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Me has puesto los dientes largos!Vaya imágenes y vaya temazos! Me encantan, me apasionan, me vuelven locaaa... Gracias amiga por ese Cai, por esas coplas, por ese pescaito, y por ser mi amiga.
    ¡A disfrutar el verano a tope! Abrazos salados por la mar de Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo diré: lo mejor de este blog son sus seguidores, no ni ná...
      Gracias, Antoñita, por tus cariñosas palabras y los ánimos que me das, eso es impagable.
      Buen verano para tí y los tuyos, ¡Esos nietosssssss!
      Besazos.

      Eliminar
  13. Y fuerte que ha empezado el verano, y más por Andalucía. Muy buenos los artistas que has colocado, aunque alguno, ya hace muchos años que no está entre nosotros. Buena pinta tiene ese pescadero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te agraden los artistas tan buenos que he ofrecido por el Día de la Música, es un homenaje a ellos...
      Gracias Rafa.
      Ah, como se prepara el pescaito frito en Cai, no lo he comprobado que lo hayan superado en ningún sitio.
      Sirvete cuánto quieras...
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que pases un buen verano y esas merecidas vacaciones en tu "Cai"lindo y bonito y que tengas un feliz día de tu Santo con anticipo, pues desde aquí no te puedo felicitar por no tener internet.Un chaparrón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Gracias por tus bonitas palabras. Espero que pilles mi contestación antes de irte de vacaciones. Los buenos deseos para el verano son recíprocos. También espero que pases un día feliz en tu onomástica, ya que ahora no estarás conectada a internet.
      Un fuerte abrazón.

      Eliminar
  15. Tienes razón, Carlos Cano no ha tenido en ningún momento el reconocimiento por parte de los políticos locales de Cádiz que merecía, un pequeño recordatorio callejero no es de ninguna manera lo que se merecía. En descargo, hay que decir que fue pregonero del carnaval en 1988 junto a Antonio Burgos, y ahí, la ciudad de Cádiz pudo rendirle tributo, al igual que en el bautizo de gaditanía que tuvo en La Caleta.

    De todas formas, sus "Habaneras de Cádiz" se cantan en la ciudad y se conocen tanto como "El vaporcito" o "Los duros antiguos", fíjate que me atrevo a colocarla en el mismo nivel y puedo asegurarte que no me arrepiento de ello. Ése es el mejor homenaje que se le puede dar en Cádiz: que se cante su copla señera gaditana de forma paralela a las inmortales letras de Paco Alba o Antonio Rodríguez por parte de la gente, de la ciudadanía gaditana que él tanto quiso.

    Los políticos... que sigan medrando.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Por supuesto, nuestra queja está enfilada a los políticos y dentro de ese colectivo, unos han tenido más aciertos que otros, es evidente, pero también lo han sido los fallos, como el que estamos comentando.El pueblo gaditano entrañable y generoso sabe valorar el arte y el sentimiento, de ahí que el mejor homenaje se lo llevó Carlos en sus calles, Falla, peñas, playas...sé que se le recuerda con veneración, me consta y tuvo en vida el enormme privilegio y honor de ser nada más y nada menos de ser Pregonero de Los Carnavales de Cádiz, junto a Burgos, supieron disfrutarlo a tope.
    "El Vaporcito", de Paco Alba, "Los Duros Antiguaos, de Antonio Rodrígues, "El Tío de la Tiza", no me hagas llorar, puñetero!

    Para querer y defender a Cai, no es imprescindible haber nacido en ella. Yo soy sevillana y muy orgullosa de serlo y soy gaditana de adopción, no me lo concedió ningún alcalde, ni falta que me hace, me lo "otorgué" yo que me he pasado mucha vida en ella y tengo mi corazón inundado de Sevilla y Cádiz y así seá hasta el día que me vaya...

    Cádiz mejoró más y mejor con Martínez que con Díaz, dicho sea de paso...

    Naturalmente todo esto es para los seguidores nuevos, los veteranos ya me conocen...

    Me alegro volver a verte por aquí.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. http://subefotos.com/ver/?1d7abb2b1495501cd2b50a71d27e8a5fo.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que queda bien terminada la entrada con el enlace que nos envia mi amigo, Antonio Sánchez Díaz. Mi brazo derecho que tanto me ayuda con nuestro Cai.
      ¡Mil gracias!
      Un abracete con piriñaca.

      Eliminar
  18. Perdona por no haber comentado tu sabrsa propuesta para el verano, pero es que estamos un poco atareados desde que mi nieto se operó, que tiene paa rato y estamos un poco preocupados, siento mucho no estar a la altura de tus alegres comentaristas, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñita, todo eso tiene su tiempo. Lo importatante es que están en ello y estoy convencida que se superará con bien inalmente.
      Bueno, nos veremos por los pasillos del hospital.

      Si puedo, me paso por tu casa.
      Besos a todos.

      Eliminar
  19. Hola Mari Carmen! Que bonito post creaste para este dia, un homenaje muy merecido para estos grandes de la música!
    Te deseo un feliz verano y que disfrutes de muchos pescaitos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Sí que eran y son grandes, por eso los escogí.
      Bueno, ya entraré a los blogs, de vez en cuando y publicaré según se pueda. Descansaré también.
      Los deseos para este verano son recíprocos.
      Un fuerte abrazón.

      Eliminar
  20. Muy feliz verano, mari carmen , que disfrutes de tus vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro verte por aquí otra vez, me hace ilusión.
      Sí,estamos de vacaciones, y ya no entro igual que antes alordenador, no siempre tengo tiempo de atenderlo ni internet. Pero ahora sí y participaré con algo distendido en clave de humor.
      Muchas gracias, guapetona. Que tengas unas vacaciones estupendas.
      Un besote gordo.

      Eliminar
  21. Uno de mis primeros vídeos, de lo más primario que hice, estaba dedicado a Carlos Cano:

    https://www.youtube.com/watch?v=-HsXss7giT4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis seguidores les entusiasmarán esta joyita que viene estupenda para este homenaje. Con el cante de Carlos y vistas de Cái, ¡Espectácular y bello broche de oro para esta entrada!
      ¡¡¡GRACIAS!!!
      Te has ganado un abrazón.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario