Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de septiembre de 2015

REFLEXIONES CON MORALEJAS: HORROR Y VÍCTIMAS DE LA BARBARIE




Unas imágenes valen más que miles de palabras, ahí os presento a algunas, seguidores...

Aylán, no tuvo oportunidad de vivir su vida, se la quitaron antes... 
Por un sólo día, que seáis balseros, a ver entonces...
Aylán, a la izquierda, era un niño como tu hijo, nieto, hermano, sobrino...Que nació en una sociedad degenerada...
"Estadista" ¿qué sientes al ver esto?
Sólo pretendía salvar a su familia de la muerte...Queda sólo él...No tiene consuelo.
 
Registro histórico de víctimas inocentes de la barbarie...




Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández



Manuel F. del Fresno, me aporta la cita de M. Hernández.
Así potencia el sentido de mi entrada. ¡Gracias!
Fotos:

Internet.

14 comentarios:

  1. Muy bien recogido todo. la Foto de los balseros por un día , igual .


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no podías faltar en esta entrada. No hay que dar la oportunidad que pasen estas tragedias, a los torturadores y crueles gobiernos, hay que neutralizarlos y a los que se llevan las riquezas de esos países y dejan la hambruna y desesperación a sus desgraciados habitantes, también. Me desgarra la imagen del buitre esperando que el niño pequeño muera para comérselo, fue en la hambruna de Biafra, de tristísima y lamentable memoria...
      Me criaron en valores humanos, primero mi familia, después en la Escuela, afortunadamente estas noticias tan impactantes no me dejan indiferentes, (no me acostumbro), y aquí estamos denunciando para que llegue a todo el mundo. Lo peor, callarse, eso es indudable...
      Gracias, querido Guillermo.

      Eliminar
  2. En esta ocasión no te puedo hacer ningún comentario porque mi voz se rompe y enmudece..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, al contrario, con tu comentario te has expresado clara, precisa y profundamente y te agradezco infinito tu participación...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pobre gente, he visto a mis nietas en esos niños, no tengo palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y yo también, José Luis, por eso lo denuncio y ojalá seamos muchos más los que lo hacen. Todos los que me han comentado ya habéis incluido vuestro granito de arena a la causa.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Aunque mire para otro lado del televisor, siempre veo a ese pobre niño que no ha cometido mas falta que nacer en el sitio que los intereses de los que nos gobiernan han dispuesto su cuna¿ qué decir? me faltan palabras, miro a mis nietos y me horroriza imaginar un mundo asi para ellos, ¡¡qué horror Dios mio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgarra por completo. Es espezlunante que a través de la Historia, sigan ocurriendo barbaries como estas...
      Gracias, Antoñita por unirte a nosotros, tú nunca me fallas...
      También nosotros tuvimos en nuestra sociedad refugiados por diversos lugares del mundo como consecuencia del peor cáncer de aquella sociedad: La Guerra Civil Española del 36...
      Besos...

      Eliminar
  5. Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    Miguel Hernández

    Un saludo M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras las vacaciones, me alegra verte de nuevo por esta tu casa.
      Es tan certero y objetivo lo que me envias, que para potenciar el sentido de mi entrada he pensado añadirlo al texto, siempre con tu permiso.
      Muy bien escogida la cita de Miguel Hernández, que te agradezco infinito, has tenido una gran idea.
      Saludos afectuosos.
      M.C.

      Eliminar
  6. Gracias por esta entrada denuncia, ya hay que remover conciencias y tu lo consigues muy bien con esta recopilación de imágenes. La toma de la balsa, ya me gustaría a mi verlos a ellos en esa situación; y en cuanto a esa movida en las altas esferas de la Comunidad Europea por la imagen de ese angelito cuyo nombre es Aylán - para mi es muy importante que lo llamemos por su nombre-, es todo puro cinismo, ya que se están repartiendo a esos refugiados, igual que se reparten los tomates de España y Marruecos. Una vergüenza, todo es imagen, puro intrerés, y se preocupan ahora porque están viendo como les llegan cada día más a sus fronteras.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Te contesto a través del sentido común de un destacadísimo y gran Humanista:

    " No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los de sin ética...Lo que más ne preocupa el el silencio de los buenos"
    Martín Luther King.
    Gracias por añadirte a la causa, querido amigo.

    Mari carmen.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a todos estos comentarios, y miro a mis nietos igual que vosotros , y le pido a Dios que no tengan que conocer otra posquerra como la que nos tocó vivir.NO tengo palabras para expresar todo mi setimiento por esas personas que pierden su hogar.Un beso querida Mº Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el gen de la guerra lo tienen incustrado un determinado colectivo, suelen tener el mismo origen y "razones", a lo largo de los siglos. ¿No aprenden nada de la Historia? Malditos sean los que las provocan y tienen el aborrecible comercio de armas...
      Sin olvidar los que permiten las hambrunas con su carga letal para esos desgraciados países que la sufren, con el agravante espezlunante que los países ricos se llevan las riquezas y marginan a sus habitantes, que se ven en la extrema necesidad de emigrar, desesperados y hambrientos...En este mundo cabemos todos. Proporcionemos agua potable, semillas y ganados para que trabajen y no se vean en la necesidad de buscar en otros países la susistencia más elemental para sus familias...Por la ambición y codicia , la carencia total de escrúpulos, gobiernos ricos lo permiten y hasta lo fomentan...
      Podríamos evitarnos todo esto y que cada uno viviera en sus países de origen, elevando el concepto de Humanidad y el respeto absoluto por las vidas y futuro de nuestros semejantes.
      Me he extendido, pero tenía que decirlo, no me callo.
      Sabía que contaría contigo. Agradecida mil veces.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario