Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 25 de noviembre de 2014

DÍA DEL MALTRATO A LA MUJER



          Mi apoyo , solidaridad y cariño a todas las mujeres del mundo que tenga el hambre de respeto y justicia porque en ello les van la VIDA.           
                                                         
                                                                                                                                 
                             
                                                 
Isabel Barceló, gran escritora, mi amiga y fiel seguidora escribió éste libro que les recomiendo con todo interés. Yo también me haré con un ejemplar por que nos aportará mucho y bueno...

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo estos animales( porque otro nombre no le va) se creen más hombres matratando a las mujeres o lo que es peor quitándoles la vida. Es horrible como el número de mujeres maltratadas va creciendo, no sé en que sociedad estamos inmersos.De todos modos ya sabes que yo tambien apoyo a los hombres que tambien son maltratados por su mujer, que tambien los hay, loque pasa es que es un maltratp sicológico que no se ve, pero los hay,. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, Antonia, la violencia y la cruedad existe en el ser humano, también se han dado casos de asesinatos y maltrato psicológicos a hombres, eso es incuestionable, pero en un porcentaje escalofriatemente mínimo a lo que padecen un amplísimo colectivo femenino. No es nuestro caso, pero esas pobres mujeres necesitan imperiosamente la solidaridad de TODA la SOCIEDAD.

      Las medidas que pone el Ministerio de Justicia, son absoletas y muy insuficientes. Y desde luego, porque un juez diga que no puede acercarse a su víctima más de 400 metros, eso no es serio..Y mucho menos eficaz. Hay que obrar con responsabilidad y ética y echar muchos más medios económicos y humanos, de no ser así, seguirimos vistiendo de luto a familias destrozadas....

      Te agradezco tu participación, sobre todo, que opines, como te deeeeeeeeeeeeeeeeé la gana.

      Un besote.

      Eliminar
    2. Ah, cualquier mal trato, psicológico o físico es condenable e indigno, sea a hombre o mujer...¡He dicho! Hay que manifestarse para que desaparezca ese cáncer de la sociedad....

      Eliminar
    3. Todavía son muchos los que piensan que la mujer es propiedad del marido y su ámbito debe ser lo privado, y todo lo que se salga de esos patrones, llevará un tiempo aceptarlo e integrarlo en nuestra sociedad. Los condicionamientos sociales y culturales han sido determinados y establecidos por varones quien ejercían la autoridad y el poder.
      Durante tiempo nos han pintado, representado y escrito a su manera. Pero creo que una cosa era la imagen que se ha dado de nosotras y otra bien distinta la realidad pues aunque pocas pero sí que hubo quien apostó por otra mentalidad. Por ejemplo los epicúreos y los cínicos cuyas doctrinas colocaban el énfasis en la felicidad de los individuos, entre los que se encontraban las mujeres. Hay una famosa frase atribuida a Antisthenes que dice: " La virtud es la misma para varones y mujeres"
      Sea como fuere estoy en contra de la violencia sin distinción de sexo y edades, pues la violencia solo genera más violencia y así no se avanza en la vida.
      Un abrazo virtual

      Eliminar
    4. Lo has concretado tan bien que sólo me resta añadir que ni una coma más precisa la conclusión a esta entrada.

      Es muy positivo el intercambiar ideas, se crece como persona y nos enriquecemos todos, sobre todo, se llega a conclusiones útiles para la convivencia.

      Te agradezco que aportes las tuyas, hazlo siempre que quieras, en esta tu casa.

      Abracetes.

      Mari Carmen.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario