Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de septiembre de 2014

TU MIRADA: POESÍA

                                                                                                     








  
     Tu mirada



 
Profunda tu mirada
Pozo sin fondo, en agonía,
Que a su brocal te aferrabas
Que el brocal te sostenía.
Noche en tus pupilas
Sin brillo, sin estrellas,
Noche que en desespero
Olvidó llamar al dia
Llanto mudo,
Llanto de un adiós, de despedida
Dolor profundo
Del alma desgarrada
Sabiendo que se iba
Consciente de su marcha
Cansancio,  dolor, tristeza
Mezcla de un todo
Y de la nada
Un debo, mas, no quiero
La marcha que me ha sido forzada
Poemas, sinfonías,
Canciones de la tierra
Que quedaron grabadas.
Tu poema, tus ojos
 Sinfonía, tu mirada
Canciones…
El dolor que en ellos reflejabas



        Concha Mingorance.





                                                                                              
José y Concha, unidos para la eternidad.



He recogido esta bella y sentida poesía de mi amiga, Concha, para compartirla con mis seguidores. El día 25 fue el 4º aniversario del fallecimiento de su marido. 

Recibes mi amistad y cariño en un fuerte abrazo, Concha.

Mari Carmen.
                                                                    
                                                                                    







  
                           
                         




                                                                                

10 comentarios:

  1. preciosa poesia de tu amiga, la felicito y te felicito a ti por compartirla co nostros tus seguidores.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha dedica esta bella y sentida oda a la memoria de su marido en su 4º aniversario de su fallecimiento y por ser un día muy especial para ella, lo ha compartido con mi blog y agradezco su deferencia y generosidad. Así que me complace que reciba nuestra calidez y amistad y la envolvamos en un fuerte abrazo...

      Mari Carmen.

      Eliminar
    2. El calor de una amistad ,el hombro amigo hace que el camino a recorrer sea más liviano, Gracias por compartir conmigo tan personales sentimientos.

      Eliminar
    3. Juntas en la adversidad y regocijo, querida amiga. Aferrate a lo positivo que tienes, disfrutalo y hacia adelante, siempre hacia adelante, Concha...

      Eliminar
    4. Existen Mª. Carmen, fenómenos como la "telepatía" y me congratulo que la coincidencia, llevará a que se publicara en esta "Aula abierta" de tu digna cátedra, en esa clase que impartes en tu personal blog de manera continuada, el poema que antecede.
      Lo importante es que en momentos tristes, estemos junto a los seres que conociéndose o no, simpatizamos en el hacer en sus vidas y de manera concreta en situaciones poéticas como la que citas.
      Saludo respetuoso. Paco

      Eliminar
    5. Ciertamente, coincidimos en los momentos intensos para los que consideramos nuestros amigos. Conocí a Concha a principios de verano y me dejó tan impresionada por su talla humana que la "fiché" como a una amiga entrañable y estupenda.
      Gracias por estar ahí con ella y por tu seguimiento.

      Amistosamente.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  2. He apreciado siempre los escritos de Concha, pero este poema está especialmente sentido y escrito. Felicitaciones por sus versos y a tí, por este blog tan agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo los aprecio, José Luis, tienen el valor enorme de lo auténtico y la belleza de los sentimientos. Pero lo mejor de todo, es que conocí a nuestra amiga, Concha, a través de tí, figúrate si tengo motivos para agradecértelo, eso siempre será impagable...

      Eliminar
  3. hay miradas de mirar , mirar de mirando al mar , mirar de amar y la más importante mirar con la mirada que nunca jamás ya puedes en el alma ,clavada en tu corazón olvidar...
    es un placer leerte desde mis horas rotas comparto la ilusión de nunca dejar de mirar , miradas de emoción...un saludo muy cordial a Concha y para tí Maricarmen una mirada de flor donde quepa todo lo mejor. j.r.s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog, José Ramón, participas siempre que te apetezca con total libertad, estoy abierta críticas constructivas.
      Preciosa respuesta a Concha que te agradezco y valoro.
      Si te paseas por el blog, encontrarás más escritos de nuestra amiga que comparte con nosotros, dando más realce a mi modestita tribuna.

      Amistosamente.

      Mari Carmen.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario