Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de septiembre de 2013

POESÍA: MI CANARIO

Las poesías de Concha...


Pequeña le quedó,
la jaula a mi canario
en aleteo agitado,
su trino lo clamaba.

Con tristeza le abrí
la puerta de su nido 
y sin pensarlo,
veloz emprendió el vuelo.

Llevó sus trinos
a lugares lejanos,
alegró las mañanas
de muchas avecillas.

Repartió incansable 
su canto por doquier
sintiéndose importante,
dejandose querer.

Más el verano corto,
en una vida,
y el invierno llegó
sin esperarlo.

Su trino se hizo débil
y cansado,
empezó a añorar,
el nido abandonado.

Con mimo y con calor,
le cobijé en su nido
y con mirada intensa
de nuevo me regaló su trino.



Concha Mingorance Pinillos.


Esta preciosa poesía de mi amiga Concha,  os la ofrezco a nuestros seguidores, podríamos decir ya, para que se deleiten. (No soy egoísta).

Gracias, concha. Aquí la tendré para el resto de mis días. 

Mari Carmen. 

14 comentarios:

  1. Mira por dónde, que Concha me lo mandó y no pude en ese momento contestarle. Ahora, aquí, que creo que es mejor sitio, porque lo lee todo el mundo, una felicitación como una casa de grande y mi admiración por ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda tu testimonio de amistad y admiración que comparto por nuestra amiga Concha.

      Tengo que daros las gracias a los dos.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias querida Mª del Carmen por la deferencia y amabilidad de publicar alguna de mis "cositas" Compartir,y que le des un valor a mis sentimientos son,de agradecer y eso hago darte las gracias,y felicitarme por haberte encontrado en este otoño de la vida,disfruto leyendote y valoro las documentaciones que nos ofreces,que no hacen sino enriquecernos mas comoo persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosas "cositas" nos regalas, querida Concha!

      Un besazo.

      Eliminar
  3. gracias a ti y a Concha por poder leer esta preciosa poesía que habla o mejor dicho, canta el amor de concha por los animales, su delicadeza al expresarse, hace que llegue al Alma. Yo también la guardaré como un tesoro un beso para las dos

    ResponderEliminar
  4. Concha precioso poema,emotivo y con mucho sentimiento. Me a encantado como los demás, espero volver pronto a leer otro de estos encantadores poemas.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumplido y tramitado tu deseo de amistad y admiración para concha, Mª del carmen, bienvenida a mi blog y gracias por tu visita, pasate cuando te apetezca.

      Saludos.

      Mari Carmen.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amiga y agradezco tu confianza. Un abrazo

      Eliminar
    3. Estupendo que te quedes por aquí y espero que nos visites con frecuencia, ¿puedo añadirte como seguidora? Tan pronto suba una "cosita" de Concha, la verás de inmediato en tu blog.

      Gracias por participar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tu testimonio tan bonito como sincero me emociona, querida Antonia,y me parece muy hermoso que la belleza y sensibilidad de nuestra poetisa llegue cada vez a más seguidores. Gracias a nuestro amigo José Luis Tirado, otro genio de la poesía, que me pasó una de Concha y que previo permiso, la subí aquí para compartir estas "cositas", como ella las llamas, me quedé prendada, ahora las podemos disfrutar todos y eso es impagable.

    Recomiendo a los que van pasando por aquí, el blog de mi amiga y compi: Antonia González Muñoz. Es la repera.

    Besossssss...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mª Carmen, por esta poesia tan sentimental de tu amiga Concha, yo tambien guardaré
    en el alma estas cosas que por lo sencillas y humanas nos alegran la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto esa opinión en toda su amplitud, viniendo de tí es muy significativo, ls gracias a tí, Ángeles, que nos visitas y participas.

      Pronto nos veremos de nuevo.

      Besotes.

      Eliminar
  7. Pues felicita a tu amiga Concha. No puede ser más sencillo y más poético. Desde luego demuestra su gran sensibilidad y su amor por los animales. ¡Enhorabuena Concha, recibe un abrazo! Y otro para ti Mari Carmen, por tu generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer directamente, querida Antonia, en esta, vuestra casa, las dos entráis frecuentemente y yo me siento muy afortunada con vuestra amistad,
      Besos a las dos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario