Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 29 de mayo de 2013

REFLEXIONES: DOS LOBOS



DOS LOBOS

Posiblemente la mejor definición sobre la vida que me ha llegado:

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. Él dijo:

"Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros".

"Uno es Malvado-Es ira, envidia, codicia, celos, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, ego desmedido, vengativo, insolaridad...

El otro es Bueno: - Es alegría, paz, amor, esperanza, soliradidad, fe, serenidad, benevolencia, comprensión, humildad, empatía, sinceridad, generosidad, equidad, caridad, ética...

El nieto meditó un minuto y luego preguntó a su abuelo: "¿Qué lobo gana, abuelo"? 

El viejo Cherokee respondió mirándole a los ojos:

"AQUEL AL QUE TÚ ALIMENTES".

Lobo Malvado.
Lobo Bueno.
                                           

6 comentarios:

  1. Todo está dentro de nosotros. La tristeza, la alegria, la mentira, la verdad, las intenciones, malas y buenas. Cuanta razón lleva el cherokee, y cómo le temo al lobo que alojo dentro de mí. Al malvado, claro. Un saludo, Mari Carmeny enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, si el ser humano despierta y desarrolla en lo positivo, habremos logrado la victoria y la sociedad actual tendría unas reglas de convivencias infinitamente más nobles y estables.

    Existen seres que tan solo les valen el recopilar poder y beneficios, son tan pobres que tan sólo tiene mucho dinero, no sé si me explico...

    Gracias por participar y opinar, sobre todo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. hace mucho tiempo lei "el conde de imedio" creo recordar que era de kafka u otro filósofo, pero me encantó, en sintesis venia a ser algo parecido al cuento de los lobos, la mitad del conde era la parte buena y la otra mitad la parte mala, y dependia de cual de las dos partes se llevaban el gato al agua.A mi me gustaria que simpre me funcionara la parte buena, pero hija no siempre ocurre así. El lobo malo siempre está al acecho, yo espero que mis amigos si son de verdad no tengan en cuenta a mi lobo malo y no me retiren su amistad. no sabria vivir sin amigas como tú.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bah, tu "lobo" es un esmirriado y birrioso can! Lo más que provoca es unas risas. Completamente inofensivo, lo sé. Otros sí dan miedo y causan verdaderos estragos y daños enormes a sus semejantes, lo llevan muy acusado y desarrollado...en los genes.

    Para mí es una breve pero contundente y magnifica moraleja, por eso os la ofrezco a todos.

    Mi amistad, no te preocupes, miarma, que no te la retiraré ni con agua hirviendo, éa.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  5. Je, jeee, bueno ¿cuándo vais a empezar a darme "caña"? Alguna cosa no la habré hecho bien, no pude haber acertado en algo, no habré sabido explicar adecuadamente, vamos, que alguna "pega" tendré en el tiempo que me estáils siguiendo, digo yo.

    Que sepais que estoy abierta a las críticas constructivas que desde vuestra libertad y respetuosamente me queráis hacer, cuento con ello, por supuesto. Es una manera de ayudarme a mejorar, así de claro.

    Gracias Guillermo.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario