Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

jueves, 28 de marzo de 2013

COSTALERO

Costaleros sevillanos.







El

Costalero:

Es ser viril de Dios, 
Es andar juntos los dos
por el mismo derrotero, 
Yo abajo, y arriba él
Porque no rompa su piel
En las piedras del sendero...

Costalero
Es ser trono y ser carroza;
Es ser espina que goza
Porque arriba rosal;
Es ser un poco en lo humano...

La mano sacerdotal
Que eleva en el aire ufano
A Cristo Pan y Cordero.

Costalero
Es mi carne y mi mano
Hacerle a Dios un sendero.

Pedro abre la puerta y le deja pasar
en silencio y admiración.
El Costalero entra en el Cielo,
con sus alpargatas de esparto
y su pobre camisa.
Se encuentra con Jesucristo:

¡Ay, Señor del Gran Poder,
Que yo fuí costalero!...

Nazareno quise ser
y en mis espaldas tenerte
A Tí por tu Cruz y Madero.

¡Ay, Señor del Gran Poder!
Sobre mi carne tu peso
¡Cómo cargó sobre mí!

Tú, Señor, a cambio de eso
Sobre tus hombros preso
-Cordero loco y avieso-

¡Ay, Señor!
Yo fuí tu costalero!
¡Ay, cordero, Tú fuiste mi buen Pastor!
Los dos nos fuimos llevando:
Tú Pastor, yo cordero
Los dos íbamos pensando...
Por Amor...


Jesús del Gran Poder.








Fuente:
http:/angelaysevilla.bolgspot.com  
    

 


 

2 comentarios:

  1. MUY LINDA LA POESÍA, AQUÍ ESTOY VIENDO SALIR LA MACARENA. FELIZ SEMANA SANTA.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es bonita, por eso la he compartido con vosotros, es del Padre Cué.

    Pues ha sido un Jueves Santo de lujo y en la Macarena no cabe un alfiler, lo he visto por la tele.

    Pese a la lluvia que de nuevo nos visita, que tengáis todos una feliz Semana Santa.
    Gracias por tu participación, eres un cielo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario