Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 22 de julio de 2012

JOSÉ MORENO "EL HEREJIA"



ADIÓS A UN GRAN ARTISTA

No conocí personalmente a José. Lo que sí he conocido es su aportación al ARTE, así con letras mayúsculas. La Cava Gitana de Triana, siempre fue cuna de destacados artistas: toreros, bailaores, guitarristas, cantaores...José "El Herejía" bebió de esas fuentes, poseía enormes dotes como bailaor y cantaor. Miembro destacado del grupo "Triana Pura", cuya discografía, desde hace muchos años se encuentra con letras de oro para la posteridad.

En 1998 lograron la distinción DISCO DE ORO con "El probe Miguel", cuando algunos componentes del grupo pasaban ya de los 70 años.

El Barrio de Triana "parió" tradicionalmente a muy notables personajes, es como, por así definirlo lo llevan en sus genes.

Triana es tanto como decir Sevilla. Hoy el flamenco está de luto por la pérdida de "El Herejía".

Quiero rendir un sentido y merecido homenaje a este trianero universal que paseó su arte por todos los lugares del mundo.

Nacido en la calle Evangelista en 1937 y fallecido hace muy pocos días en nuestra ciudad.

Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados.

¡Que en paz descanses, José!

Mari Carmen Gª Franconetti


(Sugiero a mis seguidores los blogs):  

miflamencoymipoesia
lagazapera. 

2 comentarios:

  1. Si tenia compás y era buen artista, mejor persona era. Creo que he pasado los mejores ratos de mi vida en su compañia, desde muy pequeño. Gracias por esta entrada,Mari Carmen, el te lo agradecerá desde la gloria. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, amigo José Luis, por decirmelo y así poder manifestar mis respetos, admiración y reconocimiento por su trayectoria.
    Durante décadas fue un célebre trianero y un notable en el equipo de Triana Pura de entrañables recuerdos para todos.
    Por favor, hazles llegar mi más sentido pésame a su familia y allegados.
    Me uno a los testimonios a su memoria de Manolo Bohórquez y tuyo, que ya he visto y espero otros más de los que le admiramos y queremos y defendemos nuestra Cultura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario