martes, 9 de mayo de 2017

** 8º ANIVERSARIO **


En cada velita, hay varios de vosotros, seguidores, que me ilumináis el camino.



Hoy abro esta ventana para celebrar con mis fieles seguidores un día muy especial para mí: el 8º aniversario de este blog. Los primeros pasos en informática fueron tan sorprendentes como intensos. No sabía ni coger el ratón. El inicio del blog se lo debo a la paciencia y cariño de mi profesora de Historia, Dª Concepción Caro, (Concep para nosotros). Ella me dijo: "Tú puedes hacerlo, tienes capacidad, te basta con quererlo", ¡Me puso muy bien las "banderillas"! Sabe que me gustan los retos y jamás tiro la toalla, acepté y de su mano eché andar. Su gran labor para mí es impagable.

A mi ladito estaba también mi querida amiga y compi, Antonia González, juntas iniciamos hace tiempo Aula Abierta Universitaria de Gines, con las mejores docentes que se puedan desear, unos estudios que nos aportó mucho y bueno y siempre les quedaré eternamente agradecida. Antonia y yo somos las supervivientes blogueras de aquella inolvidable y gratísima etapa. Es mi más veterana seguidora, siempre he sentido sus cálidas palabras de cariño y ánimos, fiel hasta el infinito...Con un recuerdo cariñoso al resto de mis compis.

Con los años, hemos ido elaborando unas entradas de "cosecha propia", vivencias y otras recopiladas de historias y curiosidades, sobre todo, dar a conocer a generaciones de jóvenes cosas interesantes de nuestra ciudad para que comprendan la evolución y lo que no se debe repetir nunca más. He buscado ofreceros una cierta diversidad, con toda mi ilusión y sentimientos.

Hace años, tuve la enorme suerte de conocer a mi amiga Concha Mingorance. Congeniamos estupendamente, somos muy amigas y conocedora de su potencial creativo y sensible para la prosa y poesía, le propuse integrarse aquí. Ella no quiere hacerse con un blog ni a tiros. Así que la convencí para publicar esas joyitas tan lindas y las compartimos con todos vosotros. Tenía que darlas a conocer. Gracias cielo, realzas estas páginas desde tu "etiqueta": "SUEÑOS".

Ya más recientemente, descubrí por casualidad el blog de Ester: AUTODIDACTA, y me tocó la lotería!
Me siento muy afortunada, tuve una maravillosa acogida y me integró en un grupo genial. Ella propone un tema y genera una corriente de intercambios de puntos de vistas y así nos enriquecemos todos de manera amena y hasta divertida, aunque estemos muy lejos, el blog tiene magia, a través de esta ventana al mundo compartimos y nos sentimos unidos, surge amistad, independientemente si comentas siempre o de vez en cuando, es totalmente optativo, pero estáis aquí como seguidores y eso lo agradezco tanto como lo valoro.
...Y esta es Mari Carmen, la que tiene la culpa de todo...



          
Serviros lo que queráis, hay más en la cocina, está recién hecha...






Foto: internet.











P.D:

Hay que estar en todos los detalles.
Si mi blog está "mudo" durante 2 meses
Sólo puede significar que ya me he ido.
Lo dejaré abierto y mis hijos y amigos, los
de toda la vida, sé que lo visitarán.
Me gustaría haber dejado un buen recuerdo
y haber sido útil de alguna manera.
Agradecida por vuestra atención.
Mari Carmen.