Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de mayo de 2017

RELATO BREVE: EL BATACAZO






Mis vecinas me dicen que soy una mujer muy afortunada, verán, hace un tiempo, en verano tropecé con una piedra y me fracturé una mano en la caída: Por lo general, cualquiera diría que es un caso de mala suerte; pero según ellas, resulta que me salió bien...

Los comentarios del día siguiente no tienen desperdicio:

¡"Vaya por Dios! Me rompí una mano"-le dije a la de al lado que me preguntó

-"¿Fue la derecha o la izquierda"?-me preguntó la vecina.

"La izquierda"-contesté.

¡"Tuviste mucha suerte!. Si te hubieras roto la derecha, habría sido doblemente molesto y no podrías escribir".

...Y ya que estábamos, otra quiso saber más y preguntó si al tropezar, había caído hacía adelante o para atrás.

-"No me acuerdo,mi arma.-le contesto.¿importa mucho"?

"¡Claro que sí!-respondió-Caer de bruces fue lo mejor que te podría haber pasado, porque de otra manera te habrías lesionado la espalda y eso es muy serio. Y al apoyar tu peso en la mano, te salvaste de romperte la nariz".La vecina señaló:

-"Huy Mari Carmen, me enteré de tu caída"... 

-"Sí, tuve la mala suerte de romperme la muñeca".

"Ay hija, eres muy afortunada, habría podido ser la cadera, nunca se sabe en estos accidentes". (Tuve la sensación que en vez de caerme en una calle pequeñita y peatonal, lo hice en medio de la calle Sierpes).

Seguían comentando: -"Algunas mujeres nacen con verdadera buena suerte. Para una fractura de huesos, hay que estar en el lugar adecuado y en el momento debido".

-"Cómo es eso"?

-"Cuando nos rompemos algo, es preciso encontrarse cerca del médico que no esté de pesca cuando se le necesite".

-"Nuestro médico ni siquiera salió de casa".

-"Entonces eres una mujer afortunada, espero que sepas apreciarlo".

-"Sí, cuento todos mis golpes de buena suerte cada vez que me caigo o me doy un mamporro"...

¡Me callé unas cosillas, mis padres me inculcaron ser educada ante todo! 



Foto: internet.

24 comentarios:

  1. MariCarmen suerte de ser educada, porque tus vecinas son encantadoras, les encanta complicarlas las cosas, les fato decir, te podias haber matado caramba, como me fastidia esa gente
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. En la caída pude darme en la cabeza y abrirmela...
      ¡Ay qué "arte" tienen algunas dando ánimos!
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. A tu amiga no le faltaba razón. Siempre dije que lo peor de las caídas era la sensación de ridículo. Sin embargo,después de la última en que me enyesaron un pie por un mes, pienso que lo peor es estar en manos de matasanos. Olvidó recetarme un anticoagulante. Después de un mes, cuando me quitaron la escayola, casi me muero.... La negligencia del galeno me costó estar más en el otro barrio que en este y cinco semanas de hospitalización.
    Ay, qué a gusto me he quedado diciéndolo y cruzo los dedos para no tener otro batacazo.
    Un abrazo, maricarmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me hables de negligencias médicas! Yo perdí un riñón por ella...
      Pero aquí estamos. A la primera que me diga que soy una mujer con mucha suerte, le digo una picardía. ¡Jolín!
      Siento lo de tu batacazo ¡Qué me vas a decir a mí!
      Te agradezco que participes.
      Un abrazón.

      Eliminar
  3. Qué gracia. Desde luego se queja quien quiere. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Ya te digo. Quejarme yo ¡Ni mijita! que me "condecoran" con la "buena suerte", jaaaaaaaaaaa...
      Besitos.

      Eliminar
  4. Últimamente en mi barrio varias vecinas se han caído pues se junta lo mal que está el pavimento con la edad y lo mal que ya andamos muchas . asi pues he optado por coger el bastón, no es coqueto pero si algo seguro
    Por otra oarte te rompas lo que te rompas siempre es desagradable he incomodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, la verdad es que iba distraida y no vi la dichosa piedra. De piernas, sabes que estoy bien, eso sí, es una lata romperte los huesos, jeeeeeee...
      Ya nos veremos pronto, espero tener "mala suerte", jaaaaaaaa...

      Eliminar
  5. Tienes muy buena suerte : )
    La gente por animar a veces dice cada cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo: tener menos suerte y quedarme enterita...
      Gracias por pasarte por aquí, preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ja ja ja, bueno bueno. Lo primero que te pregunto es ¿cómo estás? Madre mía. TE digo, yo me caigo mucho, qué quieres que te diga, a veces pienso que levito más que camino... pero lo cierto es que esos comentarios que te han hecho los he escuchado también, y en esos momentos, como tú dices, uf, no sabes si reir o llorar, ja ja.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué cómo estoy? Tratando no tener más golpes de buena suerte, jaaaaaaaaaaaa... Bueno, de eso ya hace tiempo y todo bien superado, gracias.
      No, eso mejor tomarlo con chanza, en clave de humor lo he compartido.
      Gusto en verte, Margarita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues hija caerse y romperte una mano yo no lo veo cómo buena suerte, la buena suerte es caerse y no romperse nada.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es, Charo. Pero lo enfoqué en clave de humor ante los comentarios tan pintorescos que estaba oyendo...
      Besotes.

      Eliminar
  8. Hoy cuando iba al hospital delante del Centro de Diagnostico una sra tropezó con una loseta y tuvo una caida enorme, tuvieron que llamar a una ambulancia. No sé que le habrá pasado , pero sea lo que sea no creo es que la pobre se haya librado de una rotura . Cualquier tipo de caída es penosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una loseta que se mueve , hace perder el equilibrio, una loseta parcialmente levantada, hace tropezar, es decir, todo eso se puede evitar, con el manteniemiento adecuado. Se la indemnizará pero del accidente no se libra. Le puede acarrear consecuencias de los más diferentes grados, incluso puede resultar fatal. La gente no debe ir mirando el suelo, debe mirar la circulación, los semáforos, no tropezar con otros peatones, etc...Hay personas que están tratadas de infartos, toman anticuagulantes y para ellas es correr un grave riesgo añadido...
      Lamento lo ocurrido a esa señora. Tienes toda la razón, una caida es penosa y problemática. Espero que no nos pase más caidas, Concha.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Es que hay vecinas que tienen mucha "guasa". Algunas hasta merecerían caerse de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me río por ser precisamente lo que pensaba sobre ellas. No niego que lo harían con buena voluntad, pero, como bien dices, tienen "guasa".
      ¡Qué cosas!
      Un buen talante y con dosis de humor, es lo ideal para circular en esta vida, gracias Juan.
      Un besito.

      Eliminar
  10. El que no se consuela es porque no quiere :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Quien no se consuela es porque no tiene a mano un grupo de vecinas tan animosas ellas!!! Hay que reconocer que "pico" no les falta, y su gracia tampoco...

    Digo yo que igual se las rifaba cualquier partido político por aquello de poner "orden" en su casa... Bueno, en la suya y en la de cualquiera, pues ya se ve que desparpajo para opinar en casa ajena no les falta jajjajajaja...

    Mis felicitaciones a todas. Al grupo por su buen hacer! Y a ti por la "suerte" que has tenido !!! jajjajajaaja...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, bienvenido a esta tu casa desde hoy. Te agradezco que participes y tus deseos de buena "suerte", jaaaaaaa...
      Pásate cuando te apetezca, siempre serás bien recibido.
      Abrazetes.

      Eliminar
    2. En la web del ayuntamiento de Gines hay una fotografía de:

      "El alumnado del Aula Abierta de Gines presenta en la UPO un trabajo sobre la historia de los toneleros de la localidad".

      La pregunta es: ¿quién es ahí MC Gª Franconetti? :))))

      Pregunta inocente basada en la curiosidad, propia, y la llaneza del buen hacer tuya.

      Abrazo, Mari Carmen.

      Eliminar
    3. Hola Ernesto. Yo soy antigua alumna de la Primera Promoción de A.A. Universitaria de Gines. Durante seis años, más varios más después he participado en cuantos eventos ha tenido a bien contar con mi humilde colaboración o asistencia. Sigo vinculada a mi querido "cole", pero ya de otra manera, hay que dar oportunidad a otras personas, evidentemente.
      Si te parece suficiente ya me lo dirás, jeeeeeeeee...
      Muy agradecida por seguir mi blogme queda mucho por aprender, pero aquí andamos intentándolo.
      Ah, en la web de la UPO, tuvieron a bien poner el viaje que hicimos a Cádiz con motivo del Bicentenario de "La Pepa", con las profesoras del Centro y D. Javier Zamora, de la UPO, (a menos que la hayan quitado).
      Con afecto.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario