Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 24 de mayo de 2017

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO



Cádiz: playa de La Caleta.


                                                                                   


NARIZÓN: dícese de la persona que tiene la cara más atrás de la cuenta.

REFLEXIÓN: es repetir una flexión, memo.

ENDOSCOPIO: estudio para todos los exámenes, menos para dos en los que prefiero copiar.

DESGANADO: dícese del campo del abuelo que perdió todas las cabras.

MENTIROSO:  aficionado a la pesca y además es político.

PERIODO: chavala que se va a dormir a la cama entre sábanas blancas y se despierta sobre la bandera de Japón.

PETER PAN:  nombre de la panadería de Pedro.

PIRATAS DEL CARIBE:  son gente que se baja de forma ilicita pelis por internet desde la República Dominicana.

PERSIANA: mujer nacida en Persia.

 MEMORY: me acabo de morir.

BIZCO: individuo que teniendo dos ojos uno lo usa para ver y otro para vigilar los alrededores...





Dicho en nuestras reuniones en la playa de La Caleta de Cádiz cuando jugábamos a las "Definiciones" y nos divertíamos muchísimo... 

  
 





Foto: internet.

34 comentarios:

  1. Ja ja ja, ¡¡qué bueno!! ¡Me encantan estas definiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, pues me alegro que así sea, hala, no te prives, hay muchas más, jeeeeeeeeee.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Muy divertido y algunas mucho mejores que las del diccionario, son mas descriptivas. me has hecho reír y eso merece una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, como sabes todo está en clave de humor y nos reíamos mucho, con un paquete de pipas, la sombrilla y agua, nos daban las horas y no parábamos, nadabámos haciendo competiciones y nos lo pasámamos de 10. Los atardeceres en La Caleta son bellísimos...
      Abrazucos.

      Eliminar
  3. Me he reído mucho con el socialmente incorrecto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la idea era divertirnos buscando "definiciones", y aquellos tiempos fueron inolvidables para mí.
      Gracias por asomarte por aquí, eres muy bien recibido.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Gracias por aumentar mi vocabulario con tus definiciones y también gracias por tu visita a mi blog, yo me quedo por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ante todo decirte que eres muy bienvenida, espero que encuentres algo que te agrade. Las "definiciones" ya sabes que son en clave de humor, las guardé y las voy sacando de vez en cuando.
      Tienes un blog que me encanta.
      Gracias.
      Un abrazón.

      Eliminar
  5. Mucha "guasa" en esa playa de la Caleta. ¡ Cómo debe ser !
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué alegría verte de nuevo, Juan!
      Sí, La Caleta es magnifica para pasarlo estupendamente, yo diría que inspira...
      ¡¡Qué grupo éramos!! Además formábamos una piña.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Jajaja muy buenas todas esas definiciones, sería muy difícil elegir la mejor, porque me gustan todas. Muy buena entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que cuando nos poníamos a "filisofar" era de traca, jeeeeeee...
      Divertirnos sanamente era nuestra norma, jamás necesitamos el alcohol.
      Un beso

      Eliminar
  7. Buenísimas todas las definiciones, me has hecho reir y acordarme de cuando uno de mis ojos vigilaba los alrededores hasta que me operaron:-))..........de esto hace ya muchos años.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Charo! No era nuestra intención meternos con nadie, disculpa.
      Me compensa que te arrancara alguna sonrisilla, esa era la idea, pasarlo bien entre nosotros, que éramos entre 10-15, de media...
      Un ramo de flores y una copa de helado.
      Besos.

      Eliminar
  8. Aunque alguna de estas definiciones ya las conocía me has hecho reír, creo que en este aspecto la RAE necesitaría añadirlas a su diccionario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, bienvenido eres, espero que sean más veces las que te pases por aquí, hazlo siempre que te apetezca y expresate sobre el tema que quieras.
    Ciertamente, cuando nos reuniámos todos con nuestros "apuntes" de "Definiciones", aquello era sonado...
    Gracias por participar, el reír es tan conveniente como sano...
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes MariCarmen,

    lo que me he podido reír, se agradece que este calor en mayo para una asturiana es insano y estoy hecha una papilla. Me ha encantado la de persiana, jajaja.

    Un besazo bien gordo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!
    Pues yo que soy sevillana, no estoy climatizada, jeeeeeee... ¡"Ojú, miarma qué caló"!
    Como ya te irás dando cuenta, estas "definiciones", van en clave de buen humor. Cuando me refiero a los "apuntes" me refiero a ellas, nuestro grupo las buscábamos, las apuntábamos y nos las llevabábamos a la playa, (no he firmado ninguna porque no son mías), es que eres relativamente nueva en mi blog y prefiero que tengas las cosas claras. Yo las guardé todas y si nos divertíamos mucho entonces, las comparto con vosotros y si logramos unas sonrisillas, ¡Esa es la idea!
    Me alegro que te agraden y te rías.
    Un abrazón enorme.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo humor el de esta entrada. Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por opinar y sonreír.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Ya echaba de menos tus definiciones, como ahora estan los exámenes le he leido a mi nieto el Endoscopio y se ha reído y a mi nieta le ha gustado lo del periodo, que la pabre tiene bastante cantidad y me dice " ese me viene bien a mí". Buenísimos todos, un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te gusten, aún me quedan, éramos muchos buscando "apuntes" y las guardé todas como recuerdo, luego hice el blog y pensé en compartirlas, y me alegro haberlo hecho.
    Quereos ir por allí pronto, ir´a verte, guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como ves , sigo leyendo tus entradas al blog . Un abrazo

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te lo agradezco y mucho, por saber cómo estás, es todo un honor. En donde sí te eché de menos fue en mi reciente celebración del 8º aniversario del blog, tengo muchas firmas que me llenan de agradecimiento e ilusión, pero no la tuya...
      Mi aliento y ánimos para superar tu bache, siempre lo tendrás.
      Os envio un fuerte abrazo a Carmen y a tí.

      Eliminar
    2. Desconocía la celebración del octavo aniversario de tu blog . Si me dices en qué sitio puedo firmar , firmaré .

      Otro fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Te lo he enviado por correo, si no lo recibes, está fechada la entrada en el día 9 de éste mes, buscalo en mi blog. Pero ya me doy por felicitada.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. No sabría decirte cual me ha gustado más, porque son todas buenísimas, ingeniosas y divertidas.
    Gracias por tu buen hacer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, Si nos llegas a ver en "faena", ¡Qué risa!
      Fue una larga y bonita etapa de mi vida en una tierra muy querida y bonita también.
      Gracias por estar ahí con frecuencia.
      Que tengas un buen finde con la familia.
      Una docenita de besotes. y una copa de helado, jaaaaaaaa...

      Eliminar
  17. Me pareció muy divertido, me has hecho reír y eso siempre viene bien. Gracias por presentarnos una nueva forma de ver el diccionario.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, el humor es un ingrediente muy necesario en la vida. Vale, lo tendré en cuenta y traermos más de los "apuntes" que hicimos.
      Un fuerte abrazón.

      Eliminar
  18. Jajaja, son muy divertidas todas. Gracias por el buen humor.
    Un abrazo sonriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, qué linda eres! Hay muchas más en la "etiqueta", vete por allí, jeeeeeeee...
      Gracias guapetona.
      Un beso.

      Eliminar
  19. ¡Qué definiciones más divertidas! Me he reído con todas pero me quedo con "periodo" genial. Saldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son divertidas, nos lo pasábamos genial en aquellas reuniones.
      Me alegro que te gusten, hay una etiqueta dedicada a ellas: DEFINICIONES.
      Gracias por opinar, Mara.
      Un abrazo.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario