Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de mayo de 2017

** 8º ANIVERSARIO **


En cada velita, hay varios de vosotros, seguidores, que me ilumináis el camino.



Hoy abro esta ventana para celebrar con mis fieles seguidores un día muy especial para mí: el 8º aniversario de este blog. Los primeros pasos en informática fueron tan sorprendentes como intensos. No sabía ni coger el ratón. El inicio del blog se lo debo a la paciencia y cariño de mi profesora de Historia, Dª Concepción Caro, (Concep para nosotros). Ella me dijo: "Tú puedes hacerlo, tienes capacidad, te basta con quererlo", ¡Me puso muy bien las "banderillas"! Sabe que me gustan los retos y jamás tiro la toalla, acepté y de su mano eché andar. Su gran labor para mí es impagable.

A mi ladito estaba también mi querida amiga y compi, Antonia González, juntas iniciamos hace tiempo Aula Abierta Universitaria de Gines, con las mejores docentes que se puedan desear, unos estudios que nos aportó mucho y bueno y siempre les quedaré eternamente agradecida. Antonia y yo somos las supervivientes blogueras de aquella inolvidable y gratísima etapa. Es mi más veterana seguidora, siempre he sentido sus cálidas palabras de cariño y ánimos, fiel hasta el infinito...Con un recuerdo cariñoso al resto de mis compis.

Con los años, hemos ido elaborando unas entradas de "cosecha propia", vivencias y otras recopiladas de historias y curiosidades, sobre todo, dar a conocer a generaciones de jóvenes cosas interesantes de nuestra ciudad para que comprendan la evolución y lo que no se debe repetir nunca más. He buscado ofreceros una cierta diversidad, con toda mi ilusión y sentimientos.

Hace años, tuve la enorme suerte de conocer a mi amiga Concha Mingorance. Congeniamos estupendamente, somos muy amigas y conocedora de su potencial creativo y sensible para la prosa y poesía, le propuse integrarse aquí. Ella no quiere hacerse con un blog ni a tiros. Así que la convencí para publicar esas joyitas tan lindas y las compartimos con todos vosotros. Tenía que darlas a conocer. Gracias cielo, realzas estas páginas desde tu "etiqueta": "SUEÑOS".

Ya más recientemente, descubrí por casualidad el blog de Ester: AUTODIDACTA, y me tocó la lotería!
Me siento muy afortunada, tuve una maravillosa acogida y me integró en un grupo genial. Ella propone un tema y genera una corriente de intercambios de puntos de vistas y así nos enriquecemos todos de manera amena y hasta divertida, aunque estemos muy lejos, el blog tiene magia, a través de esta ventana al mundo compartimos y nos sentimos unidos, surge amistad, independientemente si comentas siempre o de vez en cuando, es totalmente optativo, pero estáis aquí como seguidores y eso lo agradezco tanto como lo valoro.
...Y esta es Mari Carmen, la que tiene la culpa de todo...



          
Serviros lo que queráis, hay más en la cocina, está recién hecha...






Foto: internet.











P.D:

Hay que estar en todos los detalles.
Si mi blog está "mudo" durante 2 meses
Sólo puede significar que ya me he ido.
Lo dejaré abierto y mis hijos y amigos, los
de toda la vida, sé que lo visitarán.
Me gustaría haber dejado un buen recuerdo
y haber sido útil de alguna manera.
Agradecida por vuestra atención.
Mari Carmen.

 

36 comentarios:

  1. Muy guapa "la culpable" sonrisa franca esa es una buena presentación, felicidades por esos ocho años, menudo logro y tienes la paciencia y la memoria de contarnos como empezó todo, pero lo importante es como ha continuado, un blog se mantiene cuando es interesante. Y gracias, todas las que tengas espacio para albergar, que me menciones es un premio y lo que dices de mi, de mi blog es un regalo. No se que es lo que hace que de todos los seguidores con algunos haya mas apego, no lo se pero ocurre. Felicidades (no cambies) y Gracias (sinceras). Unos abrazos y un ramo de amapolas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡GRACIAS PRECIOSA!!!
    ¿quieres café o chocolate?

    Besos, con mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café. Venia a leer tu respuesta y no se desde cuando está puesta la P.D. pero hoy me ha hecho parpadear al descubrirla y la he leído dos veces. No me tengo que preocupar ¿Verdad?

      Eliminar
    2. No, Ester. Es que en mi familia la única que tiene blog es una menda y después he pensado que hay que tener previsto estas cosas. He pasado por un infarto y varias anginas de pecho, nunca se sabe...la verdad es que no tengo ganas de ir al -Mas allá- que vete a saber cómo estará aquello, jeeeeeee ¡Con lo bien que me lo paso con vosotros!
      Ahora en serio, Afortunadamente hemos logrado superar el bache y estoy bien controlada y esta amiga y seguidora te va a durar más que un martillo metido en manteca.
      Gracias, preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Mari Carmen! ¡Por fin te pongo cara! ¡Me encanta tu blog y me da mucha alegría que lleves en este mundo la friolera de ocho años! Qué maravilla, de verdad, que constancia. Me quedo con tu trocito de tarta y te mando a cambio un beso enorme. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Margarita es tiempo, he ido aprendiendo y me queda mucho más todavía, pero con vosotros, será mejor ¡Qué suerte tengo!
      La tarta creo que te gustará, hala, despachate generosamente, hay para todos...
      Gracias.
      Besotes.

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades por esos ocho años Mari Carmen!! Gracias por tenerme en una de esas velitas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeeeeeeee tu menda!
      Estáis todos los "visibles": 91, los otros no sé...pero me siguen otros.
      Muchas gracias, Conchi, ¿te apetece un buen trozo de tarta?
      Unos abracetes con chocolate ummmmmm!


      Eliminar
  5. Felicidades. Qué buena pinta tiene la tarta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaa Aprovecha Susana, un día es un día, eso no engorda, jeeeeeeee.
      Gracias, guapetona.
      Besucos y saltimbricos!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por esos 8 años, yo cumpliré 10 el mes que viene, me cogeré un trozo de la tarta, soy muy golosa, y me la comeré a tu salud.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien hecho Charo! Esa es la idea. Mejor dos que uno, jaaaaaaaaaa...
      Gracias, mi niña.
      Pues celebraremos también tu aniversario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Como aquel que dice: "acabo de llegar", pero me alegra poder celebrar estos 8 años. Un placer saber de tu imagen.
    Me sirvo un trocito de tarta, ante el chocolate suelo perder las defensas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, espero estar mucho tiempo entre vosotros, formamos un grupo estupendo y me siento muy a gusto aquí. Tras 8 años de blog, te lo digo, se aprende mucho de los comentarios. De tarta mejor dos trocitos, Juan, Como dijo el sabio: "La mejor forma de librarse de una tentación es caer en ella", jaaaaaaaa...
      Gracias por estar ahí.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por tus ocho años, que vayas cumpliendo con entusiasmo muchos más y que tu espacio de llene de alegría y buenos ratos con tus amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari-Pi, no sé cuánto tiempo mantendré el blog activo, pero por un tiempo más, seguro que sí. Llegar hasta aquí me llena de alegría y de agradecimiento, eso es indudable.
      Besos.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades!! Gracias por el pastel. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciso, claro y conciso, es suficiente.
      ¡Gracias Alfred!
      Aún queda pastel, aprovecha...
      Un abracete.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena Mari Carmen! se dice pronto, ¡8 años! me ha gustado mucho el repaso desde tus inicios. Siempre hay algo que te empuja a empezar y algo que te motiva a seguir, y el resultado es esta casa en la que ahora te visito.
    Me alegra que hables de Ester, una excepcional bloquera que tengo el gusto de conocer.
    A seguir con el mejor de los ánimos, ¡ah! y eres muy guapa.

    Besos y me cojo un cachito de tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo! Es una celebración sencilla pero muy agradable y os hago protagonista. Sustancialmente hablo de todos lo significativo que fue pasando por estas páginas. Lo último en el tiempo es nuestro grupo al que de la mano de
      Ester pertenecemos, estoy muy contenta y agradecida a todos.
      Ah, siempre dejaré tarta para invitaros y saborearla en la salita de estar, aprovecha, Chelo, jeeeeeeee...
      Bienvenida y mil gracias.
      Un abracete con chocolate.

      Eliminar
  11. Hola Mari Carmen, gracias por tu comentario y visita a mi blog. Muchas felicidades por estos ocho años, seguro que serán muchos años más...
    Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí.Bienvenida a esta tu casa desde hoy. Pues he procurado hacer una diversidad de "etiquetas", a ver si encuentras algo que te pueda interesar. Mi intenciós es mantener activo el blog, al menos, por un tiempo más, si cuento con vuestro seguimiento.
      Te visitaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Gracias de corazón a esa "culpable" que aparece guapísima al lado de la Macarena. Nos has dado mucho en este tiempo, y espero que sigas haciéndolo porque son regalos que abrazan el corazón. Millones de gracias por tu buen hacer, por tus entradas... por estar ahí. ¡¡Muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, la "culpable", casi no sale porque mi hija es devota de la Virgen Macarena y la enfocó a Ella y me "cortó" a mí, pero para que os tengáis una idea creo que vale.
      ¡Carámba, cuánto entusiasmo! Muchas gracias por tus palabras y por tu seguimiento, me dais mucho más de lo que yo puedo aportaros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Acabo de abrir este cacharro y he visto la Entrada de nuestros 8 años de blogueras ¡¡Díos mío, como pasa el tiempo !!.
    ¿ sabes ? me ha emocionado que me menciones y te proclames mi amiga, como tú misma decías el otro día en la comida del pescaíto, que aunque no nos veamos tan a menudo nuestra amistad es indestructible, sabes que es así. Y precisamente porque somos amigas permíteme que te diga que para mi el blog, es como un confidente con el que me gusta evocar mi vida ,si con ello consigo interesar a alguién, es un regalo añadido, por lo demás me siento agradecida a este blog que me va descubriendo que no he debido de ser demasiado pelmaza ya que mi familia me demuestra cada día el cariño que me tiene, si además, cuento con amigas como tú ¿ que más puedo desear ? Ah me he dado un atracón de tarta y a pesar de que el chocolate no me gusta mucho, es tá de rechupete,ji,ji,ji,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te estaba echando de menos!
      Querida Antonia, Hemos compartido mucho en un interés común en el A.A.U de Gines y como las pilas del popular anuncio de T.V, ...¡Y dura, dura y dura! Esa es nuestra amistad. Estoy contenta y muy agradecida por el seguimiento. Espero que cuando celebre otro aniversario, después de unos años, puedas darte otro atracón de tarta, la pondré con nata, jaaaaaaaaa...
      ¡Gracias, comadre!
      Un saco de besos con pestiños hechos por una menda.

      Eliminar
  14. Felicidades, y muchas gracias por estar siempre ahí. "Eres única, y muy especial".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, tú eres unos de los veteranos seguidores que tengo y eso es impagable. Muchas gracias por tus cariñosas palabras y quiero que sepas que eres mi maestro en determinada facetas del blog.
      Te envio un abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. Querida M.Carmen primero Felicidades, por los 8 años de entrega, de trabajo,de ilusiones y de amor por lo que haces.
    Y, pedirte perdón por no haber entrado en el blog pues estos últimos dias ya sabes como he estado de preocupada con mis revisiones. pero como te informe, parece ser que el tratamiento aunque agresivo esta dando sus resultados. Yo tambien cojo un trocito de esa tarta y me uno al grupo para agradecerte la entrega con la que te entregas en esta labor divulgativa....mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Concha! No tengo absolutamente nada que perdonarte, cielo. Soy conocedora de tus circunstancias recientes por las que estás pasando y estamos en contacto permanente. Una compi me preguntó por ti y ya le informé...
      No sólo compartimos el blog, sino los seguidores, también.
      Me alegra verte por aquí, eres muy importante en estas páginas para mí. Pronto celebraremos la superación de tu enfermedad, estamos en el buen camino y ya vamos viendo resultados positivos.
      Concha, la tarta es mágica, no engorda!
      Gracias a tí, querida amiga.
      Todo mi cariño y un fuerte abrazón.

      Eliminar
  16. Feliz cumpleaños de Blog. Aunque llego un poco tarde seguro que me guardaste un poquito de tarta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde, has venido y es lo importante. Muchas gracias, Rafaela. Espero seguir celebrando muchos más con vosotros.
      Ah, y sí que tengo reservada tarta para tí y para otros si pueden pasarde. ¿caafé o chocolate?
      Un abrazón, guapetona.

      Eliminar
  17. Hola, Hola... para mí ha sido precioso conocer tu blog y venir a leerte y por allí, ir conociéndote. Que chula foto y fiesta. ¡Muchas felicidades!, Recibe un gran abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sara! Me alegra verte por aquí, los sentimientos son recíprocos. Descubrí tu blog y me quedé contigo.
    Ya celebraremos otros aniversarios y espero que estés también.
    Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, guapetona.
    Un buen manojo de abracetes.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu octavo cumpleblog, me ha parecido muy interesante o lo dejes nunca, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robledo, te agradezco el detallazo de la visita y la felicitación, mantener activo un blog durante tanto tiempo no es fácil, pero aquí estamos con ilusión y dedicación.
      Bienvenida a esta tu casa, espero verte más veces.
      Tienes un blog tan curioso como primoroso, sobre todo muy ingenioso, enhorabuena.
      Un abracete y tu ración de tarta con...¿café o chocolate?

      Eliminar

A la espera de moderar comentario