Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de abril de 2017

SEMANA SANTA SEVILLANA, 2017






En la Madrugá, el silencio se volvió alboroto ante un Gran Poder, una Centuria Romana consoló a sus macarenos y un Gitano vió llorar a su pueblo moreno.

Pero no, eso no fue suficiente. De las Tres Caídas nos levantamos, el ruido nos lo tragamos, el susto lo calmamos con aplausos y los llantos con cornetas.

Y no, no podréis con nuestra pasión. Que si gritáis, os callamos a garganta pelada entonando una oración cantada, la saeta. Que si golpeais, os la devolvemos a ritmo de tambor. Que si tirais petardos los silenciamoa a golpe de martillo. Que si nos insultáis os devolvemos el más pulcro Silencio negro.

Y si tenéis el valor de meternos miedo recordad que el temblor nos dura a nosotros una chicotá, que vuestra sed de importancia la calma nuestro aguaó, que nuestros antifaces nos hacen ver más que a vosotros vuestro fanatismo y que vuestras tracas suenan menos que nuestros tambores.

Así que tenedlo presente, no sois más que unos desalmados impresentables contra el gran poder de la Centuria, el Silencio del Calvario y un Gitano que espera Tres Caídas tras un año...







Esto es una circular. Después de unos días a modo de meditación, como desagravio a tanta barbarie, seguidores. Con pelín de retraso debido al nacimiento de una nueva nietecita, Marina, es preciosa...

14 comentarios:

  1. Felicidades por tu nieta y toda mi indignación por los sucesos de la madrugá. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo con los brazos abiertos tu solidaridad y muy contenta tu tu cariñosa felicitación por nuestra nietecita que ya tiene cuatro días.
      Es imposible decir brevemente tanto bueno.
      ¡GRACIAS!
      Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa nietecita, esa es una de las mejores cosas que nos pueden pasar. Referente a tu entrada estoy de acuerdo en todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igualita a su padre cuando nació, es linda. Por lo demás, en SEvilla se respeta a todos, sean creyentes o no y es acogedora. Lo que pedimos es respeto a nosotros, nuestras creencias y tradiciones centenarias y lamentamos profundamente este tipo de espectáculos, ajeno al espíritu y comportamiento de la sevillanía.
      Tu solidaridad es muy valiosa para nosotros y te lo agradecemos de corazón.
      Abracetes y salti-brincos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu nieta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kistalle, es una personita que da mucha ternura verla, se adelantó un mes, pero me la comeria enterita, sin picos ni ná, jeeeeee...
    ¡Muchas gracias!
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el nacimiento de tu nieta, que estoy seguro aprenderá a amar las tradiciones de su lugar de nacimiento, y junto a las lágrimas ante un "revirao" de su Virgen, llorará de rabia, ante esos retorcidos, "malajes" y vacíos, que intentan romper con las tradiciones de un pueblo que sabe rezar y reír.
    Besos, hoy dobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu felicitación. En nuestro grupo se comparte las buenas noticas y las malas que tengamos a bien y en ésta tenemos a las dos.
      Nosotros enseñaremos nuestras tradiciones, dejando libertad para que los descendiebte, una vez adultos escojan, no obligamos y respetamos sus convicciones, como no podría sern de otra manera.
      Los abusos y degeneración de ciertos colectivos de la sociedad se ponen de manifiesto con mucha frecuencia para bochorno del resto que lo que deseamos es una convivencia pacífica y ofrecer buena acogida a todos los que nos visiten. Los escándalos van aumentando, en las calles, como el de la Madrugá, los partidos de fútbol, escuelas, etc...

      Mientras no tengan un escarmiento eficaz y disuasorio, me temo que seguiremos con esto, incluso aumentendo.
      Un abrazón y feliz finde.

      Eliminar
  6. ¡Qué bien escrito! ¡Sí señora! Nadie podrá callar nuestra Fe, ni en la Madrugá ni en ningún día del año, porque va en el corazón de cada cofrade, de cada sevillano, y de cada visitante que se acerca con respeto a contemplar la Pasión según Sevilla. Enhorabuena por tu nieta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una circular, lo he escrito pero no es mío. Pero viene muy bien y lo he compartido con vosotros. Me parece que s debe aportar todo lo que pueda servir a nuestra noble causa.
      Gracias por tu felicitación. La niña es preciosa.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Me solidarizo con tu decir y sentir. No a la barbarie.
    Y que Marina siempre esté pletórica de bendiciones. ¡Muchas felicidades!
    Un abrazo sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu solidaridad y tu felicitación, querida Sara.
      Buen finde, guapetona.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Da igual que sea una circular peor tú la has puesto, yo creo que para deshogar tú rabia que es la de todo bien nacido.Estoy segura que Marina será preciosa y que a Manolo y a ti se os caerá la baba.un beso de envidia por esa nietecita que Dios os ha mandado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no solemos ir a la Madrugá, la vemos por la tele y claro, no estuve allí, en los incidentes ni en las calles. Pero me llegó esta circular y la compartí con todos vosotros. No podemos callarnos, hay que reivindicar lo nuestro y manifestar la repulsa que nos causa éste tipo de comportamientos salvajes que ha podido costar vidas humanas, heridos los hemos tenido y uno grave en la UCI...
      La nietecita verla es una gozada. Ciertamente, la baba se nos cae a los dos, jeeeeeeee...
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario