Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de abril de 2017

MALOS TRATOS



Malos Tratos



Tengo una pena en el alma
que no la destruye el tiempo
y aunque yo intente olvidarla
no se va del pensamiento.
Ultrajaste mis sentidos
de mi amor te hiciste dueño
rompiendo en sin razón
lo que empezó siendo un sueño.
Fui para ti marioneta
fui también tu parapeto
para resultar señor
cuando distabas de serlo.
Y me revelo en mis sombras
y me hieren los recuerdos
si recompongo las piezas
de mentiras y silencios.
Y sigo haciendo teatro
y la función sigo haciendo
para que nadie se entere
del dolor que llevo dentro


Concha Mingorance.

15 comentarios:

  1. La imagen viva de cuando se quiere a alguien que no corresponde. A veces creemos que con amor, podemos cambiar a las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Concha, tus versos nos sirven a todos, nos mantiene alertas, nos ayudan a entender. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuánto sufrimiento destila este poema. Desgarrador, pero tan real...
    Un abrazo y feliz semana a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y sentidos versos de un tema espinoso. Desdeluego el arte no está reñido con las situaciones injustas, para bien o para mal. Gracias Concha y Mari Carmen, por compartir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Para comprender el sufrimiento de las mujeres que sufren los malos tratos no hay más que acercarte a ellas y escucharlas.No denuncian, les asusta salir del anonimato, pero hay ocasiones que en voz queda, casi en un susurro se confiesan y comparten su sufrimiento. Ciertamente no soy capaz de distinguir que es peor si los fisicos o los psiquicos.Ambos destruyen ,y en ambos casos podemos si tenemos cerca personas que lo sufran, ayudarles .y sobre todo escucharlas,darles animos para que sepan salir dignamente como lo que son :Personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una coma por añadir a tu comentario, Concha. Lo comparto absolutamente todo. Ya sólo me resta agradecer a nuestras fieles seguidoras su empatía y afecto, una vez más.
      Un abrazo fuerte para todas.

      Eliminar
  6. Hay que dejar de hacer teatro y gritarle al mundo la realidad de esos energúmenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un beso para tí y otro para Concha, Mª Carmen. Los malos tratos son una realidad tan dolorosa, que cuando he leído el poema de Concha ha sentido en mi interior sus palabras. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo y duro poema teniendo en cuenta de la cantidad de mujeres que son cruelmente maltratadas y relegadas a lo más bajo.Besicos

    ResponderEliminar
  9. En respuesta a Susana, creo que el amor no conlleva sufrimiento sino alegría, si no es así no tiene lógica amar, si la respuesta te causa dolor has de comprender que ese amor no te conviene ni esa persona es digna de él

    ResponderEliminar
  10. la pasión del amor nos lleva muchas veces
    a sentirnos como te sientes
    Ponte una curita en el alma y recomienza de nuevo
    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Has hecho bien en tocar este tema, es un homenaje a todas las mujeres maltratadas, es algo que se debería cortar de cuajo. No hay derecho a tanto maltrato. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar
  12. El maltrato no es símbolo de fuerza sino síntoma de una de debilidad mental.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario