Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO



Hoy 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro. Yo os lo ofrezco en imágenes...
LA LECTURA:  "supone un verdadero festín para la inteligencia y el espíritu, es una fuente de conocimientos, alegrías  y enriquecimientos vitalicios, envueltas en sana convivencia. Es un placer natural innato e instintivo, constituye unos de los deleites esenciales"...
EL LIBRO:  "Amigo de los amigos, huésped de predilección, eres amigo y maestro, confidente y confesor; compañero en las vigillias, en la pereza aguijón; en la soledad recreo, y en los caminos mentor".
(Serafín y Joaquín Álvarez Quintero). 






Dos genios de Las Letras que murieron el mismo año.



                                
                                                        

Mi  agradecido y merecido homenaje al Profesorado, cuyo aliado son los libros
Por último, esta viñeta está dedicada a  mis amigos seguidores, deciros que me lo paso genial y aprendo mucho en nuestro grupo, esperando seguir con vosotros y prometo ser buenecita y no latosa, jeeeeeeeee...






Fotos: internet.

14 comentarios:

  1. Cuando se leen muchos libros, es seguro que se aprende a escribir debidamente. Lo malo son los que los usan para decorar paredes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he observado lo que dices. Hay gente que compran libros para "decorar", no los leen ¡No saben lo que se pierden!
      Y eso no es cosa aislada, se lee demasiado poco y eso se nota en la fluidez verbal también.
      Gracias Juan por pasarte por esta tu casa.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Magnífica entrada y es que este día del libro se la merece.Muy buenas tus enseñanzas de ortografía.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, es que hoy día no se lee como antes, (o eso creo yo), de ahí que añadiera las viñetas. Ya lo que les faltaba a los jóvenes era el dichoso móvil, están muchos enganchados a él y además han creado su propio "lenguaje" en el whatsapp y hay que "adivinar" lo que quieren decir...
      Merece una entrada en el blog el fomento de la lectura, lo he procurado.
      Agradecida por tu participación.
      Besitos y saltibrincos, como nos dice Ester, jeeeeeeee...

      Eliminar
  3. Gracias a ti por tu contribución a la lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, casi todo nuestro grupo hizo una cita para el Día del Libro, por consiguiente, a la lectura, desde la esperanza, es nuestro granito de arena para la causa.
      Gracias por venir.
      Un abrazón.

      Eliminar
  4. Recuerdo el libro de Bustos Sousa para aprender a escribir bien. Era básico. Todos aprendimos con él. Me gusta el homenaje que haces al libro, nuestro mejor amigo.
    Un abrazo graandeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoñita, gusto en verte por esta tu casa. Conservo parte de mis cositas del "cole", entre ellas el librito mencionado, la pizarra con un gastado pizarrín, plumier de dos pisos, cartera de cuero y con su llavecita, regalo de "postín" por aquellas calendas mi padrino, Ricardo Lázaro, dueño de la Ferretería Lázaro, en la calle S. Jacinto...
      ¡Qué de recuerdo!
      Gracias por asomarte por aquí.
      Un saco de besos.

      Eliminar
  5. ¡Guau, que de cositas, qué bien! ¡Feliz día del libro aunque sea con algo de atraso Marí Carmen! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, pues sí, me han regalado lectura. Estuve visitando otros blogs amigos, estuve con mis nietas, en fín, aproveché el tiempo...
      Muchas gracias, preciosa.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es un día para celebrar y reflexionar.
      Gracias por venir.
      Un beso.

      Eliminar
  7. 23 de abril el cumple de mi madre, y una cita: Era un libro, sólo un libro,pero, fue mi vida... La rosa era ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué lindo expresas! Ya me has emocionado, se me humedecieron los ojos pintados y parezco y choco, niño.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario