Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 4 de marzo de 2017

REFLEXIONES CON MORALEJA






"EL TIEMPO NO SE DETIENE"

La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa, cuando una mira...ya son las seis de la tarde; cuando una mira...ya es viernes; cuando una mira...ya terminó el mes, cuando una mira ya se terminó el año; cuando una mira ¡Ya se pasaron 50 ó 60 años!
Cuando una mira... ya no sabemos más por dónde andan nuestros amigos...cuando una mira...perdimos el amor de nuestra vida y ahora ya es tarde para volver atrás...Si me fuera dado un día más, una oportunidad, ya no miraría más el reloj.
Sostendría a todos mis amigos y compañeros que ya no sé por dónde anda, ni cómo están y les diría...
Abrazaría fuertemente al amor mío, y le diría "te amo". Hoy, por aquello de que ya algunos se nos adelantarían te digo: "No dejes de hacer algo que te gusta por "falta" de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, porque los hijos pronto no serán tuyos, y, tendrás que hacer algo con el tiempo que te resta, en donde lo único que vamos a extrañar será el espacio que sólo se puede disfrutar con los amigos de siempre. Ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás.
             ¿Por qué dejamos todo para después?
* Después *
te llamo.
* Después *
lo hago.
* Después *
lo digo.
* Después *
lo cambio.
Después, todo para después, como si el * Después * fuese lo mejor. Por qué no entendemos que...

* Después *
el café se enfría.
* Después *
la prioridad cambia.

* Después*
el encanto se pierde.
* Después *
temprano se convierte en tarde.

* Después *
la añoranza pasa.

*Después *
los hijos crecen.

* Después *
la gente envejece.

* Después *
el día es noche.

* Después *
la vida se acaba.

* Después *
no dejes para *Después *

Porque en la espera del * Despues * tú puedes perder los mejores momentos, las mejores experiencias, los mejores amigos, los mejores amores. Y todas las bendiciones que Dios tiene para tí...

Acuérdate que el * Después * puede ser tarde. Hoy es el día. Ya no estamos en edad de posponer nada...
Ojalá tengas tiempo para leer este mensaje y no lo dejes para: * Después *...




Recopilado.  
Fotos: internet.             


  







    

28 comentarios:

  1. Hola, Mari Carmen, estaba dentro del blog cuando ha saltado tu entrada y al leerte han ocurrido dos cosas. La primera: una coincidencia porque, precisamente hoy, viendo fotos, hubo una muy simple que me hizo reflexionar sobre el paso del tiempo, o más bien de la vida. La segunda: me ha emocionado tu reflexión y moraleja.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, nada como las fotos para marcarnos el paso de la vida. Tengo precisamente una etiqueta basada en ellas, es el tiempo detenido en la mirada...
      La entrada la compartió conmigo mi primo Antonio Ángel Ligero, miembro del grupo Jarcha, un pedazo de artista y que no he heredado ni mijita de sus cualidades, jaaaa...
      Besos.

      Eliminar
  2. Es una entrada que hay que fuerte para que te cale
    mi obsesion con "isi yo hubiera sabido, o hubiera hecho", pero da vida no da otra otra oportunidad, por eso decimos muchas veces "despues" sin ver el ahora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jsús, tienes mucha rzón, pero siempre se puede rectificar y dejar el *después* por el -ahora-.
      Gracias por participar, guapetona.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Nos pondremos las gafas de sol para mirar con filtro y la tarea la seguiremos en la calle. Un cambio siempre viene bien. Un abrazo y mi reconocimiento porque el texto es fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí. El "destino" es nuestra baraja de cartas para la vida, muchas veces es más la jugada que hacemos que como lo imprevisible...como tú, medito antes y así intentar mejores réditos.
      Gracias por opinar.
      Un manojo de abracetes.

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen. Yo siempre digo que somos muy de después y para desgracia nuestra, nos dejamos muchos ahora por resolver de tanta desidia que adoptamos.
    Es una gran entrada para reflexionar y adoptar otra actitud frente a la vida.
    Un gusto conocerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, bienvenida seas a mi blog, es estupendo. Compartir ideas me gusta mucho, me pasaré por tu blog, seguro que es muy interesante.
      Gracias por pasar y quedarte, espero que sea por mucho tiempo. Opinas sobre lo que quieras con toda la libertad.
      Encantada de conocerte.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Sabias reflexiones, Mari Carmen, y un gusto venir a conocerte.
    Disfrutemos del momento, exprimamos cada segundo...
    Gracias por tu visita, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, gracias por tu visita y quedarte, me alegra que estés aquí, espero que encuentres algo que te distraiga.
      La vida es para aprovecharla, no es muy larga y como bien dices, hay que exprimirla hasta la última gota, saboreándola...
      Gusto en conocerte.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Después siempre es demasiado tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetiva, clara breve y concisa.
      No se puede decir más con pocas palabras. El tiempo no es oro, es VIDA.
      Un abrazón.

      Eliminar
  7. ¡Hola Mari Carmen! Es hermosa tu reflexión, y además con esa música de fondo dando énfasis a tus palabras, es una experiencia estupenda. Estoy de acuerdo contigo, así que no dejo para después el decirte que me ha gustado mucho tu entrada, y que yo también me quedo por aquí contigo. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, en poco tiempo he recibido la grata visión de varios seguidores nuevos! Es estupendo, me alegro.
      Bienvenida a mi blog, te agradezco mucho que pasaras y te quedes. Formaremos una gran familia bloguera y podremos exponer aquello que nos guste y necesitemos compartir.
      Gracias, Margarita, encantada de conocerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Magnífica entrada.....es verdad que el tiempo pasa demasiado rápido y no hay que dejar nada para después porque puede ocurrir que ese después no llegue, el ahora es importante.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasado, pasado está, lo futuro, ya veremos como viene, pero lo presente es ¡Para vivirlo a tope!
      Completamente de acuerdo contigo.
      gracias por participar, Charo.
      Abracetes.

      Eliminar
  9. Porque nos rodeamos de demasiadas cosas tóxicas, muchos quehaceres; cuando en verdad, se pueden ignorar y estoy contigo más vale dedicarlo a un amigo o a escucharte a ti misma que también es necesario regalarse un poco de tiempo.El presente y el momento y lo demás ya se vera...

    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das verte de nuevo!
      La regla de oro de la vida es intentar saber aprovecharla, exprime todas las posibilidades, la única beneficiaria serás tú. A veces, no es fácil, por supuesto, es como llegar a una meta, tienes que proponertelo, los demás no te lo pondrán facilón...
      Gracias por pasarte por aquí.
      Unos besotes.

      Eliminar
  10. Es una buena lección de vida, pero no hacemos caso y luego...es tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero siempre se podrá rectificar aprendiendo de eso, aplicando voluntad, eso es incuestionable.
      Gracias por comentar, Alfred.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Has ampliado el refrán de "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" Disfrutar en momento es la base de una buena vida, me refiero a disfrutar si estás cocinando, si estudias, estás con la familia y amigos. Saborear siempre el presente, que a fin de cuentas es lo único que de verdad existe. Y no me enrollo más, porque tú lo has expresado a las mil maravillas.
    Pues te mando un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gusto de volver a verte por esta tu casa!
      Eso es, Antonia, saborear la vida y aprovecharla. Sólo tenemos una y a veces no resulta larga.
      Me encanta estar conversando una buena charla, con gente agradable y educada, jugar con mis nietecitos, pasear con mi marido por lugares bellos y tranquilos hablando de lo que se nos ocurre, hacer visitas culturales, aprender y crecer como ser, reflexionar, observar a la Madre Naturaleza...y nada de so es caro ni difícil...¡Es una gozada!
      Ya te echaba de menos, remolona.
      Un manojo de abracetes.

      Eliminar
  12. Hola Mari Carmen.... Muy bonita y certera tu reflexión,,,,después, mañana etc,tenemos solo una vida y no sabemos vivirla y te aseguro que no me fijo en la vida de nadie .....solo en la mía ....Ya hay que remediarlo ....Me encanta leerte ,un puñao de besos y un mar de abrazos guapisima....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué aligría me das, verte de nuevo por aquí!
      Ya, puede que las circunstancias a veces nos condicione, pero hay que procurar aprovechar mejor el tiempo, que no es "oro", es vida...
      Gusto en recibir tu participación.
      Un saco de besos.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo. No hay que posponer lo importante, por lo transitorio.
    Muchas gracias por conocerte. Será un placer acompañarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada y agradecida por tu venida a estas páginas, exprésate con toda libertad sobre lo que quieres, así me ayudas a mejorar y al hacerlo, nos enriqueceremos todos.
      Abracetes.

      Eliminar
  14. eSTUPENDA REFLEXIÓN; cuando se llega a una edad,sobre todo la mía, yo me acuerdo de nuestra cosigna de la Univresidad"no hay que añadir años a la vida, si no vida alos años ¿ te acuerdas?. Yo te diría " lo que dejastes para luego, dejado está, procuraré escoger mejor la próxima vez". por que ,gracias a Dios siempre hay una próxima vez si una se lo propone, y yo me he propuesto decirte que estoy orgullosa de tener una amiga como tú, com puedes ver no lo he dejado para mañana,ji,ji,ji,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la repera, puñetera.Las de cosas que hemos compartido! Una buena amistad es aquella que dura, dura y duraaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como las pilas, miarma.
      Ponte buena de una vez y sigues deleitándonos con tus viajes.
      Un saco de besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario