Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de diciembre de 2016

POESÍA: LA NANA





Foto: Concha Mingorance.


LA NANA


Cantaba y cosía
Cosía y cantaba
La ropita al Niño
Que en la cuna estaba
Cantaba en susurro
Meciendo la cuna
Nanas que otros tiempos
A ella le cantaban
Y en esas letrillas
Que tienen la nana
Le daba su amor
A quien acunaba
Y en cada puntada
Dada en la labor
Ponía dichosa
Toda su ilusión
El sol se ocultaba
Y en el horizonte
La tarde caía
¡Ay nana nanita!
¡Ay nanita nana!
Mi Niño se duerme
Con sonrisa blanca
Y en su cabecera
Un ángel le guarda
Velando su sueño
Poniéndole alas...


 

 Concha Mingorance.

10 comentarios:

  1. Como siempre darte las gracias por tu deferencia, por el cariño que le pones a mis " cositas· Esta nana se acerca un algo a los momentos que empezamos a vivir.la Madre y su Niño, No crees que tambien Maria le cantaba a su Niño...
    Un pequeño error que he cometido al escribirla... Y en el horizonte. Tú me lo corriges y gracias por esta y otras muchas cosas que me aportas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que a mis niños también les cantaba nanas es un ratito estupendo...pero esta nana además de muy tierna es Arte, con mayúsculas, mi "arma"...
      Bueno, ya sólo me resta decirte que es un honor y orgullo compartir una de las etiquetas del blog contigo y espero que sea por muchos años, querida Concha.

      Besos.

      Eliminar
  2. Una exquisita Nana de bienvenida, para estas entrañables fiestas, como no podía ser de otro modo en tu casa.
    Felices Fiestas para ti y tu familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel, y a tí, querida Concha...
      Pues contigo felicitamos a los seguidores en estas fiestas y que les vengan a todos estupendas.
      Un abracete.

      Eliminar
  3. Igual para vosotros . Muchas gracias de Carmen y mías. La Nana muy bonita. Sigo igual.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho volver a verte por esta tu casa. Así es, profesor, Concha nos deleita con frecuencia con sus bonitas poesías, ella es una parte del blog.
      Para el Año Nuevo, vendrá la deseada superación de tu padecimiento y todo será como antes, estoy convencida de ello...
      Carmen y Guillermo, gracias por acordaros de nosotros. Todo lo mejor para el 2017 con un abrazo.

      Eliminar
  4. Una nana poesía muy bonita ¡¡Felicidades para Concha y para ti Mari Carme!! Felices fiestas y año 2017.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi, y que también tengas unos estupendos días navideños y un buen y satisfactorio Año Nuevo, preciosa.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola, Mari Carmen. Repito aquí, para decirte que he intentado comentarte dos días seguidos en tu última entrada, y no abre el recuadro de comentar. Perdona que te lo diga por aquí, por correo me es imposible, y a lo mejor lo que tienes, es cualquier problemilla de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. -oído cocina-, pues intereso lo vuelvas a intentar, porfi, un seguidor común sí me comentó y ha salido. He estado muy liada esta Navidad y no me he asomado por los blogs amigos, ya me pondré al día. Para colmo, tenía trabajos en borrador y los he extraviado, y tarderé aún un pocomás en reanudadr mi actividad, pero quisiera saber si ya está superado lo que me dices, te ruego lo intentes de nuevo para saberlo.
      Gracias, guapetón.

      !Ya huele a torrijas! Jeeeeeee...

      Eliminar

A la espera de moderar comentario