Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 15 de octubre de 2016

RELATO BREVE: UNA PAREJA OTOÑAL





Me viene a la memoria un caso que me comentó mi primo mayor, ya fallecido,  que ejerció muchos años como médico en el Hospital General de Sevilla. Me contó una historia que me dejó impresionada y se me quedó en mis adentros. Hoy os la voy a contar...

"Mari Carmen, por mi profesión y el lugar donde ejerzo tengo visto casi de todo. Pero te contaré una vivencia que me causó un gran impacto emotivo.

Recuerdo a una pareja madura cuando rememoro mis días como médico en los servicios de urgencias del hospital. Al marido, víctima de un ataque al corazón, lo trajo la ambulancia y empezamos de inmediato para tratar de salvarle la vida. Pasaron varias horas antes de que se permitiera a la mujer pasar a verle. Cuando al fin entró, vió a su marido conectado a las complicadas máquinas que emitian todo tipo de sonidos. La señora llorosa, fue de puntillas hasta la cama e, inclinándose sobre él le dijo al oído: "Cariño, estoy aquí", le cogió una mano y se la acarició, después le besó. Repentinamente, un sonido procedente del equipo mostró cierta alteración en el ritmo cardíatico del paciente...

"Después de 30 años de matrimonio, es muy agradable saber que aún puedo hacer que sienta cuando le beso", me dijo al salir de la habitación.

Es sencillamente maravilloso ver escenas como estas, por desgracia cada vez menos frecuentes en estos días en que empiezan ser minorías los matrimonios de más de treinta años. Cuando se prescinde de egoísmos, se entrega y se recibe un amor total y las parejas, con sus discusiones, "pegas" y problemas de convivencia, se entregan y se aceptan sin reservas, el resultado suele ser un amor duradero...
 

8 comentarios:

  1. Precioso, Mari Carmen.
    Prescindir del egoísmo y aceptarse creo que son claves. Y ese beso maravilloso que sienten los dos.

    Un beso y feliz noche.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso que pasen esas cosas, las comparto con vosotros por que mi interés es ofreceros lo mejor, otra cosa es si acierto o no, que de todo habrá...
      Buenas noches y gracias, Rosa.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Amor adulto, formado, equilibrado, sincero, generoso, real...fantástico!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe lo que viviremos cada uno, pero nosotros ya hicimos las Bodas de Plata, y seguimos, ahora a por las de Oro...
      ¿Lo he resumido bien?
      Abracetes.

      Eliminar
  3. Bella historia, yo mantengo que una vida en común durante tantos tiene sus altos y sus bajos,pero si realmente amas, si realmente tu familia tiene importancia para ti , superas esos baches. Los divorcios exprés de hoy en día en un 80% creo que son producto de un gran ego y ua falta de amor- Amor es una palabra demasiado grande para esas cuatro letras,esa palabra abarca la comprensión, el perdón, el dar sin esperar que te devuelvan,porque el amor no es un préstamo,el amor es una inversión donde pones todo el caudal de tu corazon sabiendo que al igual que la bosa fuctua en subidas y bajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, en tantos años de vida juntos suelen haber sus altos y sus bajos, como muy bien nos explicas, ¡Naturalmente! Quien dibuje un jardín maravilloso sin alguna que otra cosita, no refleja la realidad de la vida. Pero como bien dices si se tiene AMOR, con mayúsculas hacia la pareja es lo que sirve de "palanca" para superar todo lo demás. Ciertamente, no es un préstamo, sino es la INVERSIÖN de tu vida, el caudal es el corazón y él te guiará para seguir adelante.
      Gracias por participar, valoro mucho tus acertados comentarios, Concha.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encantan los comentarios de Concha y tu lo sabes, pero en esta ocasión se ha superado así misma,dice solo la verdad del sentimiento que todos los que, Gracias a Dios, hemos superado, los 20,o30 años de matrimonio, se produce una simbiosis natural que terminamos por ser el otro y eso es lo más maravilloso que podemos obtener de nuestra unión, un peazo de beso para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que a mí también me encantan los comentarios de Concha, no se prodiga como tú, que no pierdes ninguna oportunidad, jeeeeeeee...pero que cuando lo hace, tampoco pierdo la mía de manifestarselo. Siempre es de agradecer que nos presten atención, nos sigan y nos digan lo que les parece nuestros trabajos, es un detallazo, nos estimulan e ilusionan.
      Enga, Antoñita, te has ganado una docenita de besos aljarafeños, mi arma.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario