Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de octubre de 2016

REFLEXIONES: PÉRDIDAS


Nuestro grupo con las profesoras en la UPO...



Meditando en torno de nuestras pérdidas significativas de nuestras vidas, generalmente por fallecimientos de familiares o amigos, los de toda la vida...¡Cuánto cuesta asimilar que ya no los volveremos a ver!

Padecemos pérdidas no sólo a causas de muertes, sino cuando nos vemos obligados a separarnos de nuestros seres queridos, cuando cambiamos, emprendemos un nuevo camino, por el alejamiento de algunos familiares o amigos, así como por el adiós a nuestros más entrañables proyectos, a las ilusiones compartidas con anhelo, a las expectativas difíciles que entrañan grandes retos, hasta las tertulias entre los más allegados y que tantos positivos nos aportan...Es cuando se nos pone de cara que no somos inmune a las huellas del tiempo...Estas pérdidas forman parte de la vida, son universales, ineludibles, inexsorables. Y por curioso que nos parezcan, son absolutamente necesarias porque gracias a ellas CRECEMOS... 


8 comentarios:

  1. Cualquier reflexión merece ser discutida, cuando sobre el tapete depositamos una idea,un pensamiento, pueden ser varias las opiniones. El tema que Mª del Carmen nos trae hoy, es indiscutible, una pérdida si es familiar y cercana te deja durante mucho tiempo desnuda. La pérdida de un amigo leva consigo que una parte de tu vida, de tus vivencias con esa persona, ha desaparecido.
    Curiosamente hace unos días escuché una conversación entre unos jóvenes Hablaban de la enfermedad de la madre de una de ellos , estaba en la Uci grave y los amigos le decían : Chico con 80 años mejor que se muera porque si vive será un sufrimiento para ella y una carga para vosotros.......No comento , me reservo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario tuyo pone el broche a mi entrada, querida Concha. Gracias al intercambio de ideas CRECEMOS, con las tuyas me redondeas mis aportaciones para ofrecerlas a los seguiores y eso para mí es impagable y te las agradezco infinito.
      En cuanto a los chavales que haces mención, estoy contigo, con mi reserva también "manifiesto" mi criterio...Esta es una muestra que existen silencios muy expresivos...


      Eliminar
  2. Es verdad que no somos inmunes al paso del tiempo Mª Carmen, primero echamos de menos a los familiares perdidos, para seguir con aquellos amigos que se han alejado por distintos motivos, el café con tertulia que hacíamos, una comida de vez en cuando para cambiar impresiones etc.. y que cada vez se van espaciando más por diferentes motivos. Muchas de estas cosas se van perdiendo, yo las echo en faltar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Conchi. Por eso es muy importante que en lo posible defendamos y conservemos lo bueno que tenemos, los años pasan para todos, valoremos lo que nos va quedando y al hacerlo manifestamos todo lo positivo que podemos lograr ser...
      Por ejemplo, soy la única superviviente de las añoradas reuniones en la playa de La Caleta de Cádiz, y fueron tan estupendas que no las olvidaré jamás, a la que cada uno aportábamos las "Definiciones" que ves en mi blog.
      Ahora tengo el blog, no sé por cuánto tiempo...
      Besotes, gracias por participar.

      Eliminar
  3. Es una etapa de la vida, que más tarde que temprano nos llega a todos, y que se acentúa al máximo -que es mi caso- cuando nos encontramos en el atardecer de la vida. Nunca los olvidaré, pero a pesar de todo, ánimos y ganas de vivir nunca me van a faltar, aunque sea día a día.
    Interesante reflexión la que nos trae hoy.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos trae diversos tomos con 365 capítulos cada uno de ellos. A mí me queda aún mucho espacio para seguir "almacenando" y uno para mí muy interesante es esta ventanita que comparto con todos vosotros, aquí tenemos un lugar de encuentro. Es otra etapa, pero con el tiempo me voy adaptando, y con muchos ánimos, curiosidad e ilusión, después de los sustos pasados (que ya conoces y por los que también has pasado), es cuando aprecio más intensamente el valor de lo que me rodea,en la que formais parte de mi cotidianidad y lo agradezco mucho.
      Un abracete.

      Eliminar
    2. No hay nada que agregar Mari Carmen, al tema que lanzas por tu ventanita, ahí está la “señora enlutada” que desde nuestros principios, parece decir; “Corre, corre, todo lo que quieras, te doy ventaja; ya te visitaré”.

      No hay muralla que por firme
      Dure lo que el tiempo dura;
      que todito en este mundo
      Tiene fin y sepultura,

      Todo lo vence el amor;
      Todo el dinero lo allana;
      todo lo consume el tiempo;
      Todo la muerte lo acaba.

      Eliminar
    3. ¡Hola Paco! Me alegra verte de nuevo por esta tu casa después de un tiempo. Estupendo comentario tanto en prosa como en verso, merecía la pena esperar...Gracias por aportar.
      Con afecto.
      M.C.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario