Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

martes, 27 de septiembre de 2016

LA AURORA: AL BANO






 Ruggiero Leoncavallo compuso especialmente para el gran tenor Enrico Caruso "La mañana". La grabó con el único acompañamiento del propio Leoncavallo. Posteriormente la grabaron destacados tenores de fama mundial:

* Alfredo Kraus

* Luciano pavarotti

* Vito Pallavani

* Al Bano

* Andrea Boccelli...

Para mí los preferidos interpretes de esta obra son los dos últimos y por el mismo orden expuesto. Relata una bella y tierna historia de amor. Canción sublime, verdadero himno al amanecer, al comienzo de todo, despierta añoranzas. Es también conocida como "La aurora".

El tema data de 1904. Compuesta por Ruggiero Leoncavallo y Vito Pallaviani. Fuertemente inspirada en las jarchas y las albadas de la  lírica tradicional medieval. Es una de las composiciones más exigentes que requiere unas excepcionales dotes para poderla cantar. En nuestro país la versión más conocida es la de Al Bano Carresi, curiosamente bautizado con ese nombre  porque su padre durante la Segunda Guerra Mundial combatió en Albania. Nació en la pequeña Cellino de S. Marco.

Bueno, espero que les gusten, juzguen, seguidores... 

 



 Datos históricos recopilados de Google.








































 

2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que Alnano me encanta, pero para mi sin duda Alfredo Krauss, y en general la propia música ya es maravillosa, por ello esoty totalmente de acuerdo contigo. Por cierto yo la tarareo mucho cuando veas que se nubla soy yo tarareanda La Mañana. besitos canoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe que pronto los seguidores te pidan que la cantes todos los días, ya que nos hace mucha falta las lluvias y pronto, jeeeeeeeee...
      Besitos mañaneros y olé!

      Eliminar

A la espera de moderar comentario