Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de junio de 2016

REFLEXIONES: LA SALIDA



Lo único bello que veo hoy en esta página, son para vosotros, fieles seguidores...



Creo que esto de la salida del Reino Unido de la viaja Europa tiene que ver con la forma en que se gestó, es decir, se construyó sobre la política, pero no  se "amarró" y potenció de la misma manera en el área económica...

Lo que no entiendo es que se permita hacerlo en la manera que  se ha hecho, me pregunto: ¿Es ético y justo que el 75% de los jóvenes ingleses han votado el y los mayores-ancianos han votado por el NO. Es decir, aquellos que les quedan -dos telediarios-, que no le van a afectar a medio y mucho menos largo plazo todas las derivas de la salida: pensionistas, y gente con sus vidas mayoritariamente resueltas y sin perspectivas de grandes aspiraciones de futuro se le arrebate a la juventud todo el porvenir, esperanzas, ilusiones para invertir y gestionar sus vidas con la preparación adquirida en la Unión Europea...

La crisis que se nos avecina es enorme. ¿Qué tendrán previsto para los becados, trabajadores, los residentes los emprendedores, los investigadores, etc que ya están instalado en el país? El horizonte se divisa de incertidumbre muy profunda.

A ver si alguna alma caritativa me puede sacar de este embrollo en que me encuentro y me orienta eso de que los mayores-ancianos les puedan arrebatar "legalmente" el futuro a sus descendientes...

3 comentarios:

  1. Hola amiga. Llevas razón en cuanto a que los mayores británicos se hayan pronunciado en contra de permanecer en la "débil" Comunidad Económica Europea y en contra del sector más joven de la población. Creo que los primeros han manifestado además de su voto su gran "ego" pensando sólo en su bienestar, cercando y olvidando a quien de verdad tiene la posibilidad de luchar por un futuro diferente. Después de 43 años y como miembro privilegiado al haber mantenido su moneda, sus costumbres y su arraigada cultura pues se van sin importarles demasiado nadie.Sus jóvenes se les puede restringir el acceso a trabajar y circular como hasta ahora en el resto de países "comunitarios" Una de las causas de esta decisión es la inmigración de extranjeros comunitarios y de fuera del bloque europeo. Ellos no quieren la libre circulación de personas como hasta ahora. Pero los "extranjeros" pagan religiosamente sus impuestos y además están contribuyendo como personal cualificado que allí no tienen. Hasta ahora nosotros hemos invertido en nuestros hijos, les hemos dado carreras y como aquí no tenían posibilidades de desarrollar su trabajo, se fueron buscando una salida profesional al Reino Unido. Muchos lo han encontrado y ayudan a levantar el país con su trabajo, a cambio de un salario y una oportunidad. No les regalan nada. Aún así otro de los temas candentes es la economía. No sé a quien van a colocar los bienes y servicios que producen, hasta ahora el 28 por ciento de sus productos iban a mercados exteriores.
    Yo creo amiga que para estar como estaban "a la carta" pues que se vayan, pero con todas las consecuencias. Ahora el resto de países que integran esta unión, deberían ponerse las pilas y mirar que las condiciones sean para todos igual. No haya países de primera y de segunda como pasa con Alemania, Francia y hasta hoy Reino Unido. Ellos son ciudadanos de primera, el resto títeres. Si hay algo positivo en todo esto ha sido la alta participación de los ciudadanos británicos.
    Es un tema muy interesante para dialogar largo y tendido que por aquí es divicil.
    Bueno por lo menos opinamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y a sabes mi opinión sobre temas politicos me niego a opinar porque no creo en los políticos ni en la política, creo solo en las personas, estas me merecen el máximo respeto y creo, porque creo en el ser humano, que en todas partes hay gente buena y gente menos buena, hasta ahí mi opinión, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conozco, es similar a la mía, no obstante, unas de las etiquetas de mi blog son las "Reflexiones", que pueden ser muy variadas, y ocasionalmente comparto mis reflexiones de la actualidad política, eso es todo. Pero hace mucho tiempo que estoy divorciada de ella.
      Me encanta que te expreses con toda libertad. Gracias, guapetona.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario