Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 11 de junio de 2016

ELECCIONES DEL 26-J









En política, por lo general, las elecciones suelen parecerse a una obra de teatro. Las gana el partido que haga mejor puesta de escena, lo de menos es que sea verdad. La gente vuelve a caer, "tropezando" en el mismo hoyo. Pues desde pequeñita me enseñaron a analizar las situaciones. Hoy, a mis "taítantos" años, tengo que deciros que esa enseñanza me dio buenos réditos en la vida. Me pregunto el porqué hemos llegado a esta situación, en lo que se hizo o se dejó de hacer para  atajarlo y remediarlo. No me fijo en las promesas, en absoluto. Me fijo en quien da un paso adelante, ofrece una negociación contemplando  un interés general y reparo en los que han estado gobernando y la balanza que en la legislatura han tenido, resto y veo la diferencia. Y de los nuevos partidos las promesas ni son garantías ni me las creo tampoco, me fijo en sus respectivas conductas: propuestas viables, coherentes y si me llega tufillo de chantajes, me blindo de ellos...
Total, que estoy como todos vosotros, no ni ná...

A Cicerón le preguntaron qué había que hacer para ganar en política y él respondió: "Hacer promesas, todas las que quieran oír"...Todavía andamos con el cuento... 
Foto: internet. Ciertamente, pero administrandolo bien y aplicando celo en ello.


6 comentarios:

  1. Leída la entrada , pinché en interesante. Gracias y lo de siempre , Mari Carmen.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Guillermo por tu atención. Ya me han dicho varios seguidores que, a veces, hay que pulsar con cierta energía para que salga la opción que los seguidoresn elegen sobre las calificación que las entradas os parecen. Bueno la tuya ya la expresas más arriba.
      Reconocida.
      Un abrazo, pareja.

      Eliminar
  2. en pocas palabras has hecho un análisis de lo que se ha de hacer...ver resultados, y sobre todo los charlatanes de feria, los chauvistas si ya se conocen y se sabe el resultado, para que . La duda es que la corrupcion abarca todo el sistema. PERO en este tema, el pueblo continuamente se corrompe , cuando por dar un ejemplo se prefiere unn trabajo sin IVA, un alquiler sin papeles,una modista din factura.....y muchos puntos en los que los de a pié tambien se corrompen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme que discrepe cordialmente de tí, querida Concha, no, el análisis lo has descrito tú mucho mejor que yo, menos mal que siempre andas por aquí...
      ¡Cuánto aprendo de vuestros comentarios!
      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy tan harta de esta caterva de indeseables que me niego a hablar del tema, pero como creo en la Democracia iré a votar, ya veremos por donde me da. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, te darán por el mismo sitio que a la mayoría, jeeeeeee...
      Sí, yo votaré, luego saldrá otra cosa de lo que votamos y desde la esperanza, espero equivocarme y sueño con que esto empiece a arreglarse. Eso sí que sería un cambio ¡Ofú!
      Un besote.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario