Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER: 8 DE MARZO.




                             
             
                    
                                                         
                                                                                         
...Y llevamos un siglo reivindicando, Matilde...
                                                                                    

                                               Bien clarito lo estamos diciendo, no ni ná...
                                                                               


Si no soy bien interpretada, soy consciente que me pueden dar por todos los lados...
Hoy, día 8 de marzo, no C-E-L-E-B-R-O el Día de la Mujer, pero sí que lo R-E-I-V-I-N-D-I-C-O con toda mi alma. Tendré motivos de hacerlo cuando logremos tan sólo una de estas metas:

* Igual salario que el hombre al desempeñar mismo trabajo, horas, beneficios, y rendimientos...

* Dejar de ser el 26% y a veces aún menos   de mujeres con altos cargos en empresas, científicos, política, ejércitos...

* Los hijos son de los dos: pues entre ambos hay que atenderles...

* Respeto y empatía por los respectivos trabajos, siendo un eficaz apoyo y refugio ante las adversidades...

* Mostrar buena disposición en la convivencia, respetando el espacio propio de cada uno, prácticar la generosidad. La mejor medida para evitar los malos entendidos es h-a-b-l-a-r, así seremos comprendidos en todas partes...

Algo que aprendí hace mucho tiempo es que nadie está en la posición de la verdad absoluta. Que es un valor magnifico es esfuerzo, que con la solidaridad y el respeto se avanza y mucho, no desperdiciemos la vida en luchas estériles y mezquinas. A mí me enseñaron así y los réditos obtenidos han sido buenos...Nuestra sociedad no puede prescindir de la otra mitad, tal como se sigue haciendo, es decir, sin la mujer en puestos relevantes. Observemos que en las últimas décadas hemos avanzado mucho en todos los campos, especialmente desde que la mujeres dejamos de ser minorías en las Universidades...

A mí no me afecta, porque he tenido otras vivencias distintas y el mejor de los maridos-compañeros que se pueda pedir. Mi solidaridad, apoyo y cariño para todas las que precisan todas estas reivindicaciones. Ciertamente, se ha logrado sustanciales avances y hoy hay un colectivo de hombres que colaboran más en casa y con los niños, pero el machismo perdura y está muy arraigado, hay que decir que muchas mujeres  pierden la vida por el machismo. Los impedimentos mezquinos que se nos ponen a las mujeres brillantes para que no promocionen, etc. Como desde mi modestito blog puedo llegar a muchísimos lugares, recibid todas un fuerte abrazo.

  Mari Carmen.

14 comentarios:

  1. Una entrada muy bonita Mari Carmen y yo también me uno a esa solidaridad que revindicas .Yo también he tenido una grandísima suerte de tener una familia estupenda , unos padres maravillosos que nos educaron con mucho amor y cariño y gracias a Dios me ha ido todo muy bien en la vida. Feliz día de la Mujer !!!

    Un Abrazo-te o dos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ser bien entendida por ti. Reconociendo que hemos logrado avances también sabemos que aún las raíces de la injusticia, y machismo son profundas y para quitarlas pasará tiempo...
      Ea, pues te has ganado un puñado de abracetes.

      Eliminar
  2. Comparto todo lo que dices.
    Queda todavía mucha tarea por hacer.
    Muy buena entrada.

    Un beso, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece sencillo porque sabemos que todo arranca de un problemón: el educacional...
      Gracias, Rosa por opinar.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Aunque en este país, por la igualdad de la mujer, se han alcanzado incuestionables logros; las mujeres siguen siendo víctimas de una vieja cultura machista.
    Tenéis mi apoyo, y ojalá, que pronto, no tengáis que reivindicar más estos derechos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com0pletamente de acuerdo contigo, Manuel. Ojalá hubiera hombres como tú fueran los que predominaran sobre este asunto.
      Bienvenida es tu solidaridad y apoyo.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Mi solidaridad y apoyo para todas las MUJERES que se sienten

















    i
    nfravalorad
    as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujeres así son millones, Antonia. Gracias por tu granito de arena con tu apoyo.
      Veo que sigues con los "duendes" en tu ordenador, (esto es una "epidemia"), yo empecé a toquetear y lo suprimí, de momento, porque no tengo ni puñetera idea que lo que he hecho, jeeeeee...
      Enga, un besote.

      Eliminar
  5. Ciertamente hemo avanzado mucho, yo recuerdo que en el año 50 que empece a trabajar habiamo poca mujeres en bancos , admistraciones, y ademas teniamos que pedir permiso para todo a padres o maridos. Pero tambien en cierto que hay grandes barreras que soslayar , yo animo a todas las joveness que luchen por esa igualdad y tener su sitio digno en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni una coma que añadir a tu sabio comentario. Se logrará, estoy convencida, pero no sé cuándo.
      Gracias por tu aportación.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Feliz día de la mujer. Desde este blog haces una gran labor cultural, humanitaria y social, no pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro aportar y soy consciente que estoy lejos de mis objetivos, así que no exageres, si bien te agradezco mucho tus cariñosas palabras nacidas de tu sensibilidad y amistad. Escribo siempre que puedo que no es con la frecuencia que quisiera, pero aquí estamos con ilusión y ganas, eso sí que no me falta.
      Gracias por asomarte a esta tu casa en tan especial día.

      Eliminar
  7. Estoy en total acuerdo contigo Mari Carmen, en los últimos años se han conseguido logros, pero hay que continuar con la lucha para ir ganando terreno cada día y erradicar ese machismo, que, algunos piensan que es cultura. Me ha encantado tu entrada.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y lo que nos queda, Conchi
      Son los Gobiernos los que hacen las leyes, pues ninguno de los que yo he conocido se han puesto a trabajar con responsabilidad, ética y justicia al respecto. La mujer tiene que trabajar más y ganar menos, y en unos medios de ahí arranca mi lema: " No celebrar, (salvo los logros conseguidos) y sí reivindicar), por ejemplo...
      Gracias, también que tengas un estupendo finde.
      Un abrazón.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario