Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 18 de octubre de 2015

SAINETE: LA CASA DE LA JUERGA




D. Pedro Muñoz Seca,1879-1936.





Tengo un borrico canelo
más sabio que un profesó,
con orejas de ministro
y ojos de gobernaó.

Rebusna como si fuera
diputao ministerial
y se come hasta el pesebre
como cualquier consejal.

Yo quisiera que a mi burro
lo sacaran diputao,
porque otros siendo más burros
a ese puesto ya han llegao

Pero temo que de serlo
vaya a quedarme sin él,
porque como allí habrá tantos
no lo voy a conocer.


¡Y estos versos tienen más  de 
cien años de antigüedad! 

Sainete de Muñoz Seca, publicado en 1906.
Hay obras que conservan a través de los años enorme actualidad... 

8 comentarios:

  1. Señora, que estos burros, quise decir políticos, merecen un respeto
    Un saludo y que no se te enfaden los Burros, me refiero a los de cuatro patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAAAAAAA...
      Finísimo y certero, eres la repera, Manuel.

      Eliminar
  2. Hola MªCarmen , me he reido con el borrico y qué acertado, Muñoz Seca era jenial !pobrecito! ?no sabes su historia ¿ buscala en iternet. Me hubiese alegrado estar en la conferencia pues segun la describes tuvo que estar estupenda, en espera de tu proxima te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ángeles, Muñoz Seca fue un genial escritor y he leido muchas de sus obras. Conozco su historia, procuro enterarme del porqué de las cosas, también la de García Lorca. La información es un valor decisivo en la vida, por eso ando buscando datos por todos los sitios imaginables...
      La conferencia del día 8 por nuestra querida Silvia, genial, interesantísima. Eché de menos a muchos compis. Yo me enteré y ni muerta me la hubiese perdido, jeeeeee...
      Ya nos veramos y espero que sea prontito.
      Besos.

      Eliminar
  3. A Muñoz Seca le leí muchas obra de teatro y me parecieron geniales, encuanto al tema como se puede verr siempre tropezamo en la misma piedra ¿ seremo nosotros los burros o es que somos masoquistas? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeeeeeeee...
      Ni lo promero ni lo segundo.
      Otro besote para tí.

      Eliminar
    2. He leido, si leido, muchas obras teatrales de este genial autor
      y me he divertido mucho con ellas. Este verano he visto representada
      la obra Eloisa esta debajo de un almendro.Un cordial abrazo carmen

      Eliminar
    3. Así fue, un destacado escritor, ingenioso y con la chispa de gracia gaditana que reflejan sus obras y que fueron muchas...
      Gracias por participar.
      Un abrazo.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario