Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de mayo de 2015

DEFINICIONES SOBRE LA CORRUPCIÓN

                                                                             



LA CORRUPCIÓN: de los principios es más vergonzoso que la del cuerpo.

EL DEBER: de una sociedad maltratada y arruinada es pelear contra  la corrupción imperante.

DEJAR DE LUCHAR: cívicamente por culpa de la corrupción que es mucha, es como cortarte las venas por estar lloviendo fuera.

EL PRIMER: signo de corrupción en la sociedad que aún está viva es eso de: "el fin justifica los medios". 

EN TODOS: los hombres puede tener un lugar para la corrupción, pero los hay que no vulneran los límites.

LA CORRUPCIÓN: de la política , siempre existió, lo sabemos, lo de ahora es un cáncer: sólo es cuestión de cantidades.

LA DEPRAVADA:  corrupción es mal inherente a todo  gobierno que no esté controlado por la opinión pública, tenemos el sagrado deber de luchar por conseguirlo.

ELECCIONES: la corrupción lleva infinitos disfraces.

DILEMA DE POLÍTICO: el estadista es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayundando a sus amigos a no cumplirlas.

LEYES: cuantos más corrupta es la jerarquía de las altas esferas, más numerosas son las leyes.

LA CORRUPCIÓN: es la causa directa de la pobreza y desesperación de los pueblos y es el motivo principal de sus desgracias, si no se sabe reaccionar bien y a tiempo.

EL ÉXITO: de las populares novelas negras es porque hay casos  de corrupción similares en casi todas partes.

EL PODER: de infección de la corrupción es infinitamente más letal que el ébola.

LA CORRUPCIÓN: está en todos los países, lo sabemos. La diferencia consiste que, si una mira el largo plazo descubre que en la corrupción, es si un niño coma, un enfermo en un hospital es debidamente atendido, y un enfermo de muy escasos medios, puede salvar la vida con una medicina...Y no se la dan.

LA PERSONA: más fácil de engañar es la que se engaña a sí misma. Así que ojito con los políticos y sus multiples disfraces. Tienes un cerebro ¡Úsalo! Te la juegas en los próximos 4 años, en gran parte.

CORRUPCIÓN: no te compran si no te vendes...     




10 comentarios:

  1. Un buen “manojo de espárragos” nos ofrece hoy, Mari Carmen. De todas me quedo con la primera, la de la ilustración: “La corrupción es un problema de conciencia y de moral, No te compran si no te vendes”, rotunda y contundente, lo malo es que a muchos conciencia y moral le suena a eso que se echa en la olla para hacer un buen guiso... Y así nos evitamos dolores de cabeza.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeee...Cuando escribimos o seleccionamos temas, ya sea de "cosecha propia o recopilada", dejamos una estela de la personalidad, lo más nuestro que tenemos.
      Ya intuia que de tener algún comentario en la entrada, sería el tuyo primero y poco más, no más de tres, eso como mucho, jeeeeeeee...
      "enga, hacemos una "porra"", jaaaaaaaa...

      Eliminar
  2. Querida amiga: desconocía esta palabra, como pienso, que muchos españoles.
    Gracias, y no me extiendo más ya que tengo que levantarme temprano, para llegar a Andorra antes de que cierren los bancos. ¡Tu ya sabes!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeeeee...
      "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el SILENCIO de los buenos"

      Martin Luther King.

      Desde luego el callarse ante lo que estamos padeciendo desde hace años no sólo no ayuda, sino que nos condena.
      Finisíma ironia, con un toque de humor en tu comentario que te agradezco. Buen finde, Manué.
      Un besote.
      M.C.

      Eliminar
  3. Anda que no tienes razón ni ná. A ver cuántos leen ésto, porque debería salir publicado en muchos medios. ¿Qué pasará el día 24? Ah, sí... que saldrá Mª Auxiliadora, por lo demás todo seguirá igual. Muy bien escrito Mª Carmen. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mis hijas de pequeñas solian acompañar a la Virgen de su "cole": Las Salesianas.
      Mientras no se resane las altas esferas y la políticas no me creo que podamos tener esperanzas de que la sociedad mejore...
      Gracias por participar.
      Un abrazo.
      M.C.

      Eliminar
  4. Si desde el punto en que se imparten las leyes hay corrupción, ¿como puede funcionar la escala hacia abajo?.En cierta ocasión escuché a un jurista decir : Estudié leyes con la conciencia de hacerlas cumplir correctamente en bien de mi país. Pero a traces del tiempo y de mis practicas como jurista he visto como cada actuación delictiva es resuelta de formas diferentes , dejandose influir muchos de mis compañeros por intereses que hacían de la justicia una mala praxis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, Las leyes se elaboran y son claras, el problemón está cuando es "licito", frecuentemente, "interpretarlas", según sea el colectivo, políticos, la persona, ejemplo, la infanta Cristina...Que algo sea licito no significa que sea justo, en nuestro país. Pero a las personas de bien no se las pueden engañar con esas miserables artimañas.
      Buen finde, preciosa.
      Un besito.

      M.C.

      Eliminar
  5. Buena entrada sobre la corrupción, si nos damos prisa en seguir esta moda a lo mejor todavía nos podemos hacer ricos. aunque mucho me temo que gentes como tu y yo nunca nadaremos en esas aguas, ¿ será porque no sabemos nadar y guardar la ropa? o porque nos sobra honradez y verguenza y nos falta caradura.un beso. cuídate y no te sofoques mucho. que te vigilo,ji,ji,ji,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene caradura, carencia de ética, honradez y vergüenza, seremos unas grandes "nadadoras" y guardaremos los trajes que nos "regalen", guardándolos jeeeeee...

      Ellos sí que se vigilan, a ver cuántos se echan más suciedad e inmoralidad encima ¡Qué asco y bochorno!
      Enga, niña, un abrazón.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario