Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de marzo de 2015

REFLEXIONES: LOS LIBROS



Aquellas tardes frías de invierno las pasaba leyendo y era en gran diversidad, siempre tuve curiosidad y me apasionaba llegar a comprender el porqué de las cosas. No suelo tirar la toalla, a lo más que llego ante dificultades es "aparcar", mientras intento nuevas estrategias para poder llegar a definitiva conclusión más adelante...

Mis libros fueron casi mis primeros amigos. Adquirí este buen hábito de leer desde que era una niña. Los réditos son positivos y vitalicios,  se hizo una pasión útil y a través de sus páginas vivía increibles aventuras, ampliaba conocimientos, me divertía, viajaba a otras culturas, a otras épocas y conocía  a personajes increibles, grandes inventores, ingeniosos pícaros...Paseaba por la sociedad del pasado para poder entender mejor el presente...

Me gustaba el tacto y el olor que desprenden las páginas. Tan natural veía mi afición por los libros que me "metía" en la idea de asumir los papeles de los personajes. Ahora aprendo de otros ojos lectores que en mi vida son todos estos esquemas y signos ortográficos que perdurarán en mí, y que en ellos, los recuerdos; la voz de mi madre, mi espacio, el de aquellos autores que me dejaron huella y leía cotidianamente, su pasado, su íntimo territorio, la esperanza de expresarme en su propio lenguaje, el gozo de intercambiar inteligencias y esforzarme y repasar hasta ver si es digna de atención, todo un reto para mí...

11 comentarios:

  1. Me gusta , Mari Carmen. Enhorabuena con los abrazos de quienes sabes.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus ánimos, viniendo de ti es todo un premio.
      Abrazos, pareja.

      Eliminar
  2. Hola querida, estupendo, eres un ejemplo a seguir por el ánimo que me das, pues me recuerdas mi vida, yo tambien he tenido un libro en las manos desde que mi madre me enseño a leer, Me ha servido mucho y hoy gracias a ello puedo gozar de cuanto pones. Que sigas buena y con ánimos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son muy buenos aliados: son fieles, estàn siempre a nuestra disposiciòn, son discretos, no discuten con nisotros, se acomodan a nosotros con generosidad e incondiccionalmente, nos lleva de vuaje, nos amplian conocimientos, eso sí, los presto, si sé que a esa persona le interesa los libros...
      ? qué te parece?
      Anda, exagerada, tú lo haces mejor que yo.
      Gracias por tu interés, voy evolucionando favorablemente, pero sé que tengo que cuidarme mucho.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Un libro es el mejor compañero. Me gustan aquellos que te enganchan y no te dejan pensar en otra cosa nada más que en retomar la lectura, los que te tienen hasta las tantas, mientras tú recuentas las hojas que faltan para terminar y diciendo: me da tiempo. Aquellos que cuando los cierras te dejan ese regusto en la mente y tienes que detenerte a repensar en la trama y los personajes, los que aportan. Los que se quedan para siempre y a cada lectura le encuentras cosas nuevas. Esos son los buenos libros. Y esos son los que me gustan.
      Un abrazo querida Mar Carmen y gracias por recordarme las horas que paso junto a mis amigos los libros.
      ¡Ah! ¡Viva el e-book o libro electrónico!

      Eliminar
    3. Ni una coma por añadir, Antonia.
      Lo has descrito perfectamente, somos similares en eso...

      Un fuerte abrazón.

      Eliminar
  3. Soy de los que leen, y además de los que leen en papel. Lo primero que hago cuando tengo un libro entre mis manos es cerrar los ojos, abrirlo y olerlo. Me produce un sentimiento especial. Un fuerte abrazo y buen fin de semana Mari Carmen. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, sí, el olor de las páginas para mí tiene atractivo, lo percibo también como algo que trasmite...Con fecha: 19-9-10, encontrarás "RECUERDOS DE MI NIÑEZ", donde describo las vivencias que los libros me provocaban mucho más ampliamente...
      Lo importante es leer, y también aprecio el valor del libro electrónico, pero mi preferencia van por los primeros...

      Pese a lo lluvioso que se nos presenta, buen finde también para ti.

      Amistosamente.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  4. Hola amiga ; te leo y me veo en casa con mis padres y mi hermana cada uno con un li bro en la mano, sobre todo en las noches de invierno, luego comentábamos lo que habíamos leido y nos lo pasábamos genial, entonces no había tele y teníamos más comunicación entre todos. A mi me pasa como a ti yo tengo un libro electrónico pero prefiero el olorcillo del papel. Cuídate y no te sofoques mucho no quiero ver que te pongas otra vez con un achuchón un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademàs de leer, estaban los juegos de mesa, el de las prendas, el veo_veo, los hilos, ? y los juicios? jeeeeeeeeeeee...Se compartia de otra manera, nos diveriamosy sin gastar dinero y beber alcohol...

      Eliminar
  5. Huy, que lo he publicado sin el apretujòn de siempre, enga, niña, y que sea gordo.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario