Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de agosto de 2013

* POESÍA *







Anoche soñé contigo, 
palpé tu cara, tu cuerpo,
tu respirar junto al mío.

Soñé que me recitabas
igual que un día en el río,
tus manos temblorosas
acariciaban mi pelo y de
tu boca un susurro
diciéndome tus "te quiero".

Anoche creí tenerte junto
a mí tendido y ví el brillo
de tus ojos y el deseo comprimido


Ese querer entregarnos
saltádonos los principios,
ese desear ser tuya y que
tú lo fueses mío.

En amor que aún me invade,
ese amor que nos tuvimos.

Anoche soñé contigo, creí
tenerte a mi lado, sentí que
no te habías ido.

Hoy quiero soñar de nuevo,
hoy quiero soñar contigo...





Concha Mingorance Pinillos.

Esta bella poesía se la dedica mi amiga Concha a la memoria de su marido.
A mí me ha llegado a lo más hondo del alma. Testimonio vivo de un verdadero y profundo amor, por eso lo comparto con mis seguidores, es bonito.


Mari Carmen.  




22 comentarios:

  1. Muy bonita y sentida poesía de tu amiga Concha. Gracias , Carmen , por hacérnosla llegar.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un profesor de la Universidad de Cádiz, el comentario congratula especialmente.

      Gracias Guillermo. De vez en cuando iré añadiendo cositas suyas para que nos deleitemos todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravillosos versos que hablan del sentimiento más importante entre seres humanos. Y la manera de decirlo... enhorabuena. Ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una verdadero hayazgo el haber conocido a Concha. Estoy de acuerdo contigo como dice ella la poesía: sentida, bella y sensible.

      Me gustaría muchísimo que se hiciera un blog: ¡Qué de hermosuras podría compartir con nosotros!
      Gracias por participar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ya dije un dia ,que cuando se escribes,es para que te lean,,aunque sean retazos de tu alma;al igual que cuando hablas es para que te escuchen. Me siento halagada por vuestras palabras ypor valorarme mas de lo que realmente valgo,pero son sentimientos amigos, y eso son tesoros para guardar en mi baaul.

    ResponderEliminar
  4. Es un criterio absolutamente personal y muy respetable. Manifestar y compartir nuestros sentimientos, la elegimos desde nuestra propia libertad, y yo en eso, siempre respetaré y entiendo tu decisión.

    Eso a cuanto poesías que sean muy personales...Pero en tu fecunda vida, habrá algunas cosas que nos puedas regalar: tus juegos infantiles, las imperantes normas de diversiones con la panda cuando éramos unas jovencitas, costumbres de nuestro pueblos, viajes, en fin, sólo son sugerencias, que como es sabido, se trata de propuestas, nada que ver con los consejos, (jamás osaría darlos si previamente no tengo mucho conocimiento de causa y tengo una gran confianza, sobre todo, cuando me lo pidan, nunca antes...

    Por cierto, hasta donde sé, tu baúl, encierra grandes y bonitos tesoros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Concha escribe --se lo he dicho a ella- mojando su pluma en la tinta indeleble de los sentimientos.

    Lo que brota es vida pura, sin demasiados adornos, una alegría o un lamento, con el impagable don de la sinceridad.

    Un beso para ambas, Mari Carmen --cómo me gusta tu nombre-- y Concha.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya poético encabezamiento! Has descrito maravillosamente el estilo de Concha, enhorabuena.

    Hace poco que nos tratamos por el ordenador, pero ya me tiene ganada completamente.
    Echaré unas miraditas tu blog, seguro que me resultará intersante.

    Agradezco tu participación, espero que no sea la última.

    Saludos .

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga,la entrada de Pedro me ha emocionado. Te puedo decir de Pedro,que es un gran hombre,innteligente,humano y con un culturon. Sus escritos,sus observaciones,sus comentarios son dignos de ser leidos y meditados.Tiene el don de saber escuchar,y la capaciddad para aconsejar.Es medico,y tambien ha impartido cclases en la enseñanza. Aqui puede resultar muy poositivo,altamente positivo. Gracias Pedro por dedicarme unos minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. ¿Y ahora qué puedo decir yo hora?

      ¡¡¡Bienvenidos a mi blog: Concha y Pedro!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. preciosa poesía de Concha, en la que se ve que habla un corazón enamorado, que deja escribir su bolígrafo. como un grito de rebeldía por la ausencia del ser amado, realmente precioso. un beso para ella y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tengo unos seguidores tan estupendos como creativos.

      Quiero que sepáis que sois los estímulos que me ayudan a seguir activa en esta complicadilla pero hermosa tarea de buscar qué podríamos hacer. Frecuentemente me siento ante el ordenador, selecciono un tema y lo demás va saliendo.
      ¿Nos vamos de viaje, Antoñita?

      Mil gracias, besos

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias , Mari Carmen , por tu comentario a mi entrada titulada : Cien millones , millón arriba millón abajo , no es nada. Este Florentino debe traérselas y llevárselas... Todo un hombre de negocios.

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, las gracias a tí por lo mucho y bueno que nos aportas, eso para empezar.

      Sí, ahora los que amansan fortunas y tienen influencias de todas partes son "emprendedores" y cuando se les piden explicaciones de esto o aquello, la frase de rabiosa actualidad es el famoso: -"No me consta-"

      ¡Qué asco y vergüenza!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es una poesía preciosa. Se ve que se tenían mucho cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Hada. Con el blog tenemos grandes oportunidades de conocer e intercambiar vivencias, conocimientos, conclusiones, denuncias, etc, y que al compartirlos, nos enriquecemos, emocionamos, divertimos...

      Soy realmente afortunada y me siento agradecida por el seguimiento progresivo y duradero que voy alcanzando,sobre todo, la generosidad y aprecio que me demostráis todos, para mí es impagable y me llega a lo más hondo del alma.

      Un beso, guapetona.

      Eliminar
  11. Concha… Concepción… Dos nombres sinónimos para una misma persona, dos significados para mi distintos y a cual más bellos. El primero, esconde las perlas con las que nos vienes obsequiando paulatinamente, mostrándonos tu alma desnuda creadora de emociones exquisitamente bien expresadas poéticamente. El segundo describe lo más hermoso de la creación, la Concepción, el comienzo de la vida, su creación. Creo que la conjunción de ambos en ti, querida amiga, ha producido el milagro de crear, dar vida a tu poesía interior y así poder transcribir tus sentimientos sin ambages para nuestro deleite.
    ¡Qué bien te “pusieron” el nombre,niña!
    Abrazos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  12. No se a quien de los dos darle las gracias por vuestros testimonios. Logicamnte,los halagos a todos nos gustan,y saber que lo que sientes puedes compartirlo,aumenta el calor de tus amigos Ricardo ,desde los 12 años que te conozco,estudiamos juntos,y hemos tenido la suerte de reencontrarnos gracas a nuestro querido Eloy y formar el grupo de los del 58.
    Hoy por hoy tengo en alta consideracion la escala de valores,y estas pinceladas son de un valor incalculable.
    Y tengo suerte de que en este caminar sigo encontrando personas que como Mº del Carmen,me aportan y me enriquecen con su bien hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis seguidores saben que procuro ofrecerle cosas bonitas, interesantes, simpáticas, curiosas, históricas etc, así que estás en tu casa y los demás pueden ver tus creaciones que tan hondo llegan.

      A tí, Ricardo, te doy la bienvenida a mi blog y espero que te quedes dandote unas vueltecitas de vez en cuando, encontrarás a la amiga Concha también, eso sí, exagerada sobre lo que hago es "tela".

      Amistosamente.

      Eliminar
  13. Mari Carmen, tienes un blog magnífico que desconocía, procuraré dar vueltas por él, aunque por su extensión y contenido tendré que tomar Biodramina, para evitar posibles mareos. Bromas aparte, te felicito por él y reitero lo que digo al comienzo, magnífico y agradezco a Conchi que, poéticamente, me haya permitido descubrirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo. Mi blog data desde 2009, por eso ya es un poco extenso, me propuse darle contenidos curiosos, con humor, temas andaluces: tradiciones, palabras que usaban nuestros mayores, historias y leyendas, como bien dices, mejor te tomas 2 biodraminas, en vez de una, je, jeeee.

      Es muy diverso.

      Si me sugieres algún tema, intenteré desarrollarlo, y estoy abierta a la crítica constructiva, por supuesto.

      Saludos desde Gines.

      Mari Carmen.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario