Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

viernes, 23 de noviembre de 2012

BICENTENARIO DE " LA PEPA"

Interior del Auditotio de S. Felipe Neri, una maravilla.


Gracias a Fran y a la atención del Oratorio de S. Felipe Neri, logramos ver su magnifico interior. Somos nosotros, momentos antes de entrar










 El pasado día 7 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución Española de 1812, vox populis: La Pepa, giramos visita a Cádiz con el Profesor D. francisco Javier Zamora, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, junto con las Profesoras de Aula Abierta II y Postgrado, Sole y Concep.

El Profesor Zamora, (Fran para nosotros), nos abrió el portón de la historia más significativa del Bicentenario de La Pepa. La ciudad de Cádiz protagonista de hechos importantes y decisivos a lo largo de su existencia nos enseña el merecido  y destacado lugar  que ocupa en nuestra Historia.

Fachada de la casa de Agustín Argüelles
Fran, nos preparó el mejor recorrido posible para conocer en profundidad todos los acontecimientos y curiosidades que se gestó  hasta que se consiguió triunfalmente la Costitución Española de 1812. Seguidamente me parece enormemente interesante ofrecer a los seguidores lo sustancial del magnifico y arduo trabajo de Fran que nos preparó, algo tan estupendo entiendo que debo compartirlo con todos vosotros.

Algunas de la fotos que aparecen me las facilitaron  mis compis:
Fuencisla Sanz, Pepe Matín, y Ramón Blanco y les quedo muy agradecida, ya que me aportaron sus granitos de arenas para decorar el texto.



Capillita del El Carmen, en acción de Gracias.

       

 

Día 19 de marzo de 1812: Oratorio de S. Felipe Neri         

 
 
Nuestro grupo ante el monumento a La Pepa
Nosotros ante el viejo ficus de la Alameda
Catedral gaditana, destacada obra de Vicente Acero, es lo último que podemos ver desde cualquier punto de su bellísima bahía.
....Y éste es Fran..."er curpable de tó"                    Fotos: Pepe Mertín, compi de Aula abierta Universitaria de Gines-

17 comentarios:

  1. Estupenda tu aportación a la conmemoración del bicentenario de La Pepa. Muy interesante. Quiero decirte que tu blog me gusta mucho, que aprendo y me divierto con él. Así que gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu seguimiento, es un verdadero estímulo para mí.
      Esperanza, eres muy amable, pero "una jartá de esajerá".

      Esta visita a Cádiz significó muchísimo para mí. Está basada en los apuntes de nuestro Profesor de Historia de la UPO que es extraordinario, me pareció interesante compartir esa entrañable y destacada parte de nuestra Hª con motivo del Bicentenario...si no has ido, ¡No te lo pierdas!

      No puedo entrar en tu blog y me gustaría....
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estuve hace poco en Cádiz y también me resultó muy interesante la visita y el recorrido por la Historia que realizamos. No tengo blog, ni tampoco arte para ello, la verdad. Sí cuenta en facebook. Y soy todo lo "esajerá" que puede ser una trianera, ni más ni menos, así que no te quites mérito. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    3. Esperanza, ahora sé de lo "esajerá" que eres verdaderamente. Estoy convencida que puedes ser una gran bloguera y que podrías deleitarnos con los recuerdos de tu infancia, de "cole", experiencias, crónicas de Triana, vivencias de Semana Santa, Velá de Santa Ana, la más universal y con solera del mundo....

      Te animo a que te inicies, me darás una enorme alegría...Ya te convenceré.
      No soy partidaria de las redes sociales. Si quieres mi correo, me lo dices y podríamos chatear. Si pones control en los comentarios, te lo envio, con ello evito posibles inoportunidades y bromas de mal gusto, por eso no te lo envio ahora.

      Hasta siempre, amiga.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué bonito trabajo visual y gráfico has realizado!! te felicito por lo bién que esta. unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñita, he tenido toda la ayuda que te puedas imaginar, me lo han facilitado todo, pero sí, estoy contenta de como queda.
      El día estaba lluvioso, pero a nosotros no nos iba a "arrugar" unas nubes más o menos. Lo pasamos estupendamente y Fran nos preparó un recorrido insuperable e interesantísimo, todo un lujo.

      Gracias por estar ahí, siguiéndome.
      Un besote, puñetera.

      Eliminar
  3. Interesante el viaje y el momento: Cádiz y el segundo centenario de la Costitución.
    A mi me encanta la Historia y por eso estoy en el Aula de la Experiencia.
    Una curiosidad: sabes que yo pase tres años de mi vida en la UPO, otrora Universidad Laboral?
    Por cierto que tengo realizado un modesto trabajo sobre los titulares actuales y antiguos de las dependencias del Campus. Si te interesa, te dejo el enlace.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Antonio, bienvenido a mi blog y muchas gracias por participar.
      Sí, la Historia me gusta, pero Cádiz infinitamente más, así que el día 7 fue memorable.
      Te ruego que me envies el enlace que me comentas, seguro que será tan interesante como curioso, es donde me encuentro mejor activamente.

      Hasta siempre.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el trabajo Carmen. El lujo fue para mí por poder compartir un día tan especial con personas tan estupendas como vosotros! Espero que podamos repetir pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan magnifico trabajo tuyo tenía que compartirlo con mis seguidores. No veas las llamadas que he tenido sobre tu "Paseo Por el Cádiz de la Pepa" y mi satisfaccion y orgullo es total por haber podido tener en estos cursos a Silvia y a tí como Profesores de Historia. Por supuesto, doy por hecho que habrá más ocasiones de "repe".

      Todos juntos lo pasamos estupendamente.

      ¡¡¡GRACIASSSSSSS!!!!!!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado este paseo. Las fotos son buenísimas, la información concentrada. Debísteis pasarlo de maravilla. Enhorabuena. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que ese día fue completo. La Upo, nos envia de lo bueno lo mejor, mis compis son extraordinarios reporteros, el "marco" es Cádiz, casi ná!El resto es más voluntad que otra cosa.
      Pero, sí, estoy muy contenta con los resultados finales.
      Graciass por tu seguimiento, Isabel.
      Amistosamente.

      Eliminar
  6. Buenas tardes mari carmen, tu blog increible, ya me pasare para dar un vistazo a todo, por cierto al fin pude conseguir hacerme seguidora tuya, un saludo desde la orilla del rio betis

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar, sobre todo, por seguirme, es muy gratificante y motivador. Estoy abierta a críticas y sugerencias, siempre que sean expresadas respetuosamente, en general.
    Desde ahora te seguiré con todo interés. Aportas muchooooooo!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A la próxima me apunto yo, cada vez que voy me entero de algo nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Un poco remolón, pero aquí estás!
    Se tendrá en cuenta, ¡Claro que sí! Aparte de aprender, nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario